Una rareza de Mataró

Una rareza de Mataró.
Buenos días caballeros;
Esta joya patria corresponde a la antesala de la marca Filarmónica y en concreto antes de estampar la marca en las navajas por lo que estaríamos ante una pieza cercana a los cien años.
La marca JOSMON corresponde a unir las tres primeras letras del nombre y apellido del fundador de la saga.
José Monserrat.
Vino con óxido en general después de pasar años y años guardada en un cajón.
Se ha restaurado de una forma integral manteniendo su aspecto original.
Las cachas son acrílicas imitando la madreperla y se han trabajado por las cuatro caras obteniendo un acabado final poco visto en un material que tiene cien años.
Las varillas son de época en latón y las arandelas son las originales restauradas a mano.
El separador es el original de color blanco trabajado en todos sus contornos.
El acero mantiene pequeñas manchas y su vaciado es perfecto de origen sin haber pasado por algún ilustre vaciador.
El lomo mantiene su geometría original sin desgaste por lo que el bisel mantiene una medida mínima y es perfectamente paralelo al lomo.
Nada mal par una pieza de cien años, ¿verdad?
La medida de la hoja corresponde a 15/16 ,intermedia entre 7/8 y 8/8 .
El estado es muy bueno y se enviará desinfectada, afilada en piedras naturales y en su caja original completamente restaurada.
El precio final con envío certificado va a ser 150 €, creo que es un precio adecuado para la pieza y el trabajo realizado en una pieza única y diferente.

La forma de pago transferencia o bizum.

Unas fotos demostrativas de lo comentado anteriormente;

Cualquier duda vía mp.
Un saludo a todos¡!

28 Me gusta

Un compañero interesado y la navaja queda reservada.
Un saludo a todos !!

4 Me gusta

:scream: menudas cachas!

2 Me gusta

Si no cuaja, me la quedaría yo Santi

2 Me gusta

Que buena restauración. Cuidando todos los detalles. Enhorabuena Santi.
Y mis felicitaciones al misterioso nuevo propietario

4 Me gusta

Mira que soy poco de navajas, pero en este trabajo te has esmerado, la has dejado mejor que cuando salió del taller. Mi enhorabuena al artífice y al comprador que se lleva una joyita

2 Me gusta

Operación concretada y navaja vendida.
Un saludo a todos!

1 me gusta