Una triste realidad

Bueno pues tengo que decir coño no tienen gente que tenga sus propias ideas o todo es mentira ? bueno lo siento mucho por ti compañero espero no ver a raudales está brocha en el foro

2 Me gusta

Te puedo asegurar que aún copiando nunca van a llegar donde un artesano ( en este caso tú) has llegado. La calidad se paga, así que mi consejo es que no te cabrees que estás a años luz de una simple copia venga de donde venga. Estas cosas siempre las ha habido y las habrá, tómatelo como que tus obras de arte han llegado a china y han hecho una copia barata

8 Me gusta

Pedro, sé que no es ningún consuelo, pero ten claro que jugáis en ligas diferentes. Como te han dicho, tómatelo como un orgullo porque me temo que no se puede hacer nada contra ellos.

5 Me gusta

El diseño lo han copiado claramente
La calidad no!

5 Me gusta

Aclaremos alguna cosa.

Si uno quiere proteger un díseño industrial tiene que registrarlo o patentarlo.

Si no lo haces, no puedes hablar de que te lo han copiado o que sea una falsificación.

Solo las obras de arte están protegidas per sé, como las fotografías y puedes reclamar derechos de autor.

Un mango de una brocha no creo que pudiera ser considerada una obra de arte o singular, sobre todo cuando se fabrican varias unidades de ella aunque sea de forma manual.

Dicho eso, la verdad es que resulta sorprendente que yaqi venga a copiar un mango de un artesano de Portugal con muy pocas unidades vendidas y dice muy poco de su imaginación.

Con todo ello, lo que se alaba de yawi no son sus diseños maravillosos, si no sus nudos sintéticos que funcionan muy bien para el precio al que se venden (o vendían, porque últimamente también se han ido subiendo a la parra).

En cualquier caso si alguien busca un mango de un diseño y acabado exquisito, dudo mucho que puedas pararse siquiera a comparar una brocha de un gran artesano con una brocha de yaqi.

Yo tengo un par, compradas a 8€ cada una, estoy contento tienen mangos más o menos bonitos, pero ni se me ocurriría ponerlas en comparación con las brochas artesanales que he ido viendo por el foro.

Si como se ha comentado yaqi ha usado una fotografía de un usuario para promocionar una brocha suya, eso sí es completamente ilegal y además se le puede sacar un dinerito de indemnización por haber lucro, claro que siendo de china la cosa se complica.

Pero una denuncia si se merecen, al menos, empezando por escribirles a ellos y a AliExpress que es donde se promocionan, a ver cómo respiran ambos y así sabremos cómo de escrúpuloso es Aliexpress con sus clientes.

14 Me gusta

Al final los artesanos de brochas tendrán que ponerle una pequeña firma como los cuadros para que no haya falsificaciones :joy: , estas empresas chinas es que lo copian todo da miedo poner algo en internet .

4 Me gusta

Yo solo compré 2 brochas Yaqi, y ya no uso ninguna.
La sintética dejé de usarla al comprar la PAA Peregrino, que que gustó muchísimo más.
La tejona 2B dejé de usarla al comprarme la Semogue Mistura (y después otra Semogue, la 2015), que me pareció muy superior. Esa Yaqi la vendí.
Tras esas dos experiencias, decidí no perder el tiempo en AliExpress.

6 Me gusta

Hombre que yo sepa eso ya lo hacen puesto que cada uno pone su logo.

Dudo que la de yaqi tenga el simbólito de papiu.

Pero por cierto, cuidado con eso porque si no está registrado el logo podrían ponerlo y nada podrías alegar.

Es más: hasta podría ser otro el que lo registrara y ya no podrías ponerlo en tus brochas.

Algún caso en esa línea ha ocurrido, marcas o nombres que no se registraron y alguien registró luego…
En este caso siendo el logo un diseño artístico igual por ahí si podrías alegar que ha infringido tu derecho de autor, si puedes demostrar que era tuyo y lo diseñaste tu, eso ya se me escapa.

Pero las marcas y diseños si se quiere tener derechos sobre ellas hay que registrarlas (encima hay diferentes registros, a nivel nacional, europeo, mundial, con costes diferentes y duración limitada en el tiempo).

La única forma de que no te copien algo es no enseñarlo o registrarlo o patentarlo si es un invento.

Con todo eso solo te da derecho de explotación por 20 años máximo en el caso de inventos.

En un caso de estos, aunque lo tuvieras registrado no se yo si siendo un pequeño negocio podrías pleitear contra una empresa en china.

7 Me gusta

El caso es que en China esto de la falsificación se permite y están legalizadas creo , no como en otros países como en el nuestro con sus leyes , por eso no le pueden echar mano otros países a China .

4 Me gusta

No, no lo está.

China para poder entrar en el mercado global ha tenido que admitir las normas comunes en cuanto a patentes y registros.

Otra cosa es que sean más o menos diligentes con ello o que pueda estar más o menos extendida la copia (no es algo único de china, en todos lados hay copias y falsificaciones que se perseguirán con más o menos diligencia, pero ante una denuncia concreta tendrán que actuar).

Pero nunca podrás hablar de falsificacion y poner una denuncia si el diseño no estaba registrado y la marca tampoco.

Es más si vas por ahí acusando de falsificación a una empresa lo que creo que te puedes encontrar con una demanda por difamación si dicha empresa tiene un gabinete legal en nómina que no le cuesta pleitear o poderío económico.

Tomar o copiar ideas de por ahí que no están protegidas no es ilegal ni es una falsificación.

Y por cierto reproducir o copiar un diseño patentado para uso estrictamente privado y personal tampoco ( no sería el caso puesto que se vende).

Que conste que no soy abogado y que estos temas son bastante complejos, pero por lo que he podido indagar sobre el tema las cosas están así

9 Me gusta




4 Me gusta

:pensive: Lo siento compañero.

2 Me gusta

De tontos tienen poco estos chinos, ya ves cómo el logo no lo ponen, ponen el de ellos.
Así evitan posibles pleitos.

Y si encima copian cosas que tienen una baja produción y habiendo detrás una empresa pequeña o unipersonal, saben que las posibilidades de que esté registrado son bajas, y para más inri como ellos venden mucho más quedará como que son los demás los que “se inspiran” en su diseño.

Pero sinceramente, no estando registrado veo poco recorrido al tema, aún estándolo sería seguramente complicado y costoso emprender acciones contra una empresa en China nada menos.

Lo único que puedes hacer es esto que has hecho y darle luz a que te la han copiado (eso no se puede negar) pero en mi opinión, has hecho bien en no hablar de falsificación o cosas por el estilo, como ha surgido en otras respuestas, porque eso podría traer complicaciones.

Ya digo, yo cuando compro un Yaqi es porque busco una brocha de económica, sintética y que funcione bien, muy baratita, el mango me importa menos, aunque procuro que tenga un diseño que más o menos me atraiga.

A pesar de que se hable bien de ellas, yo de tejón de yaqi ya no me decido.
Para pagar ya ciertos precios, para eso no compro en alliexpress ni a Yaqi.
Últimamente se ve que pretenden subir su caché, subiendo precios y metiendo nuevos diseños.
Maquinillas de acero (a saber cómo fabricadas) ya a precios de 50€, brochas de diseños más bonitos (copiadas por lo que veo) pero a precios donde ya encuentras brochas por aquí.

Por ello seguramente no vuelva a comprar ninguna brocha o producto yaqi, si compré algo era porque era a 8 euros.

Mi mejor brocha hasta ahora ha sido sin duda la mixtura del foro, no me planteo de momento pagar lo que cuesta una artesana para el uso que le doy.
Pero si algún día busco algo de mejor diseño y calidad pagando ya un precio elevado, sin duda en el foro hay grandes opciones entre las artesanas (o en el zoco que suelen salir de vez en cuando).

8 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus palabras de ánimo y de reconocimiento de mi trabajo :+1::+1::pray::pray:

10 Me gusta

¡Que vergüenza!
Entiendo tu indignación Pedro. No tienen respeto a nada ni a nadie.

4 Me gusta

No tienen vergüenza los chinos estos , imagino que serán unas mierdas de calidades , nada que ver con lo que tú fábricas

3 Me gusta

Miedo o a que.copien un airbus o un boimg, vaya capullos

4 Me gusta

Ya lo han hecho compañero.
Airbus 320 ---- Comac C-919

5 Me gusta

Entiendo perfectamente tu frustración pero como han mencionado otros compañeros, no hay nivel entre esa brocha y las que tu haces.

Los artesanos tenéis un “valor” que es vuestra calidad y es una herramienta muy poderosa. Mientras tengáis esa calidad y haya gente que la valore y esté dispuesta a pagarla, seguirá habiendo nicho de mercado. Otra cosa muy distinta es hacer competencia, bajar calidades y poner precios asequibles; aquí me temo que tenéis la de perder porque ellos siempre van a superarlo.

Como se suele decir, lo barato sale caro. Es posible que una brocha china o portuguesa salga rana y es posible que el comprador vuelva a caer otra vez en el error de adquirir otra igual pero, al final, uno acaba por aprender de esos errores y la próxima compra se lo va a pensar mucho si le vale la pena seguir gastando ese dinero o ahorrar un poco y adquirir algo de mayor calidad.

Mi consejo es que sigas haciendo tu trabajo como lo haces y consultar a algún abogado o alguien experto en comercio para ver si te interesa registrar tu marca y tus modelos o si es una guerra ya perdida y de igual manera te van a plagiar, pero si sigues creando modelos virgueros y materiales de calidad tienes mucho ganado.

7 Me gusta

La apisonadora china!!! Lo siento mucho Pedro :cry: Como ya te han dicho los compañeros, la calidad de tus trabajos y materiales, no tienen nada que ver con estas copias mediocres. Sigue con tu camino amigo :smiley::muscle::muscle:

4 Me gusta