Una triste realidad

Solo se copia a los buenos.

6 Me gusta

Que razón tienes

2 Me gusta

Esto que te ha pasado, se que es una putada. Pero te lo tienes que tomar por el lado positivo, si te han copiado un diseño tuyo, es que es muy bueno. Yo hace muchos años con el tema del tatuaje tambien me rallaba mucho por las copias de diseños, que mucho trabajo cuestan. Pero al final todo eran risas por el resultado de las copias. Es lo que tienes que hacer, mearte de risa. Animo.

11 Me gusta

Me uno a lo comentado ya,solo se copia lo que es bueno,es una putada pero quédate con que el trabajo es bueno.
Imposible comparar el original con la copia.
Ánimo!!

4 Me gusta

Muchas gracias por todos los comentarios de incentivo :pray::pray::+1::+1:

8 Me gusta

Lo de esa gente no tiene madre ni respeto, en casa por esa razón existe 0 producto de ellos.

3 Me gusta

Vaya tela. No tienen verguenza.

2 Me gusta

Tómalo como un piropo, y de los grandes.

Y a continuar con tu excelente trabajo, Pedro :+1:

Abrazo!!

6 Me gusta

Pasa lo mismo con los relojes. Puedes encontrar copias chinas de CASI TODOS los diseños de relojes miticos (y no tanto)…

Problema; la gente los compra a un 10% del precio del producto original.
Pero eso es solo mentirse a uno mismo y no respetarse por lo que uno puede llegar sino hacer pena para aparentar.

Yo por mi parte seria partidario de cerrar AliExpress en Europa ya que solo hace que meter productos de mierda y ensuciarlo todo. Pero esto a los neo liberales les da urticaria.

Muchos ánimos y mucha suerte!

7 Me gusta

Ánimo Pedro!

Está claro que lo han copiado por que tu diseño es genial.

Pero al final, la culpa es de todos, si no comprásemos en China o al menos no clones o copias, esto no pasaría.

4 Me gusta

Todos sabemos (no nos engañemos) que al final de la cadena, los responsables son los
compradores, osea, nosotros y solo nosotros. Si un producto se fabrica (sea cual sea) y
no se compra, ese producto no se vuelve a fabricar, esta muy bién lo de cerrar AliExpress
y tal…y que haces con los compradores de esos productos que venden, que castigo les
pondrías, o nosotros no somos cómplices también.

Un saludo.

4 Me gusta

No lo sé.
No tengo respuesta a todo ni soluciones fáciles a problemas complejos pero sí que tengo claro que hay muchos productos que ya no es que no se debieran vender, es que ya no se deberian ni fabricar. Hoy en dia se fabrican muchísimos productos que tienen un una vida util ridícula o casi tan corta com zero, ya que solo se mira el precio. Hemos creado un monstruo de mundo.

Este discurso sirve para absolutamente TODOS los productos. Es patetica la calidad.
Antes los productos estaban diseñados para durar no para vender-se rapido y tirarlos al desguace. No se si se me entiende…

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo, la calidad de los productos actuales son una auténtica basura.

El fin es vender, vender y vender.

A mi no me importa pagar más por algo que me va a durar, que me garanticen recambios y que sea reparable en el tiempo… toda una utopía actualmente

4 Me gusta

Se te entiende perfectamente, pero todo depende, de una manera u otra, del comprador, esto es: de todos nosotros. La oferta siempre cubre la demanda, y debemos demandar productos de calidad, honestos, y procurar adquirir los mismos a vendedores legítimos, con ética profesional, y si son emprendimientos cercanos, mejor que mejor, para apoyar el tejido local, a nuestros vecinos. Pensar globalmente pero actuando localmente. La solución está, como siempre, en la sociedad civil, no en el aparato legislativo, que siempre está corrompido por un interés espurio y agendas ocultas. Todo depende de nosotros. Y yo pongo mi granito de arena y actúo en consecuencia. No vuelvo a comprar en ese nido de plagiadores.

10 Me gusta

Siento leer esto compañero.

Sólo volver sobre las palabras de otros compañeros. Si te han copiado el diseño es por ser un gran diseño. Sé que no servirá de consuelo pero mejor centrarse en lo positivo ya que poco más podrás hacer.

Mucho ánimo.

2 Me gusta

Pues menos mal que no tienes ninguna autoridad, y no soy neo liberal.

Muchos de los productos que nos venden son la misma mierda pero hinchados de precios por los importadores e intermediarios.

Yo si compro algo barato en aliexpress es porque busco eso algo barato de un cierto precio y calidad, ya sé que no va a ser la calidad exquisita.

Si compro un determinado diseño es porque me ha gustado más ese que otro.

Lo que tú llamas diseños clásicos son ya diseños amortizados.

Lo que tu llamas copias y planteas como fraudulentas, muchas veces ya no lo son, puesto que las patentes también tienen fecha de caducidad (a diferencia de por ejemplo las canciones u obras artísticas, aunque también se les acaban los derechos pero el periodo es mucho más largo).

9 Me gusta

O no. Cada uno demanda la calidad que requiere o necesita.

Yo desde luego no pago 2000 euros por un reloj ni harto de vino por mucho que sea muy molón.

Por suerte los hay mucho mas baratos incluso entre los automáticos y con mecanismos que funcionan perfectamente bien o en ocasiones incluso igual de bien.

Sólo se puede plagiar obras de arte o similares.

Lo otro puede ser una copia, legal, si no hay patente o registro o ilegal si hay dicha patente.
O una falsificación si además se pretende hacer pasas por el original, cosa que no ha ocurrido en el caso de Yaqi.

Lo que ha hecho Yaqi te puede parecer mejor o peos, gustar más o menos, pero es una copia perfectamente legal puesto que parece que no había ningún tipo de protección del diseño original.

5 Me gusta

En fin, no estoy hablando de legalidad, que me es indiferente, yo hablo de ética profesional, que para algunos está por encima de cualquier legalidad. Y para mí es infinitamente más importante: hablo de la responsabilidad social del comprador y del papel relevante de la sociedad civil.

6 Me gusta

La ética, cada uno tiene una.

Si las patentes y diseños fueran eternos no sé si te gustaría seguir pagando las aspirinas al precio en que salieron en su momento o pagando royalties por usar una rueda de bicicleta.

Habrá que ver cuántos de esos diseños se parecen bastante a otros preexistentes ¿son reinterpretaciones? ¿son copias?

También cuántas de las cosas que nos venden en tiendas aquí son en realidad productos chinos importados y multiplicados varias veces de precio.

Está claro que si te apetece tener una brocha de gran calidad y grandes terminaciones no la compras en aliexpress. Se podrán parecer, pero no son lo mismo.

A mi que se parezcan o no a un diseño de una marca reconocida me trae al pairo, no compro algo para lucir una marca.

Una falsificación es una cosa, una imitación es otra, y hasta los diseños de las mejores marcas se parecen a otros.

Aliexpress hace hoy día los envíos cobrando el iva y pasando por aduanas, cumpliendo con todos los requisitos legales.

5 Me gusta

En fin, no voy a rebatir nada más, la verdad, porque estoy un poco harto de este discurso embebido de ese relativismo moral tan postmoderno y suicida. Desde tu primera intervención, colocado hábilmente en la equidistancia, pareces querer justificar esta forma de proceder, y me parece estupendo. Allá cada cual, estás en tu derecho.
Eso sí, permíteme que te diga que eso de que sólo se pueden plagiar obras de arte es una memez como un piano. Y no voy a seguir con este debate.

7 Me gusta