Una triste realidad

Ya ves y yo de moralinas y de que se confunda una opinión personal de lo que debe ser o no ser, con un delito o una falsificación.

En mi opinión personal no me he extendido mucho, sólo comento que si no hay un registro de un diseño no se puede luego reclamar nada de que te lo copien.

1 me gusta

Todo eso pasa por mirar el precio por encima de todo…somos muuuuuuy vulgares.Acabaremos con las marcas de prestigio y sobrada calidad sí sólo tenemos en cuenta el vil metal.Compramos clones como si fueran originales únicamente porque cuestan 4 veces menos ¿ desde cuando se venden duros a 4 pesetas ?..Nosotros mismos

3 Me gusta

No le he dado me gusta, es lamentable y el mayor daño que podemos hacer es no comprar absolutamente nada más a ésta gente.

El fruto de tu trabajo, esfuerzo, dedicación y tiempo de diseño borrado de un plumazo.

2 Me gusta

Venga palitos!!
Ahora parece que nadie compré en yaqi!
Yo si lo hago si algo me gusta, alguna brocha tengo de ellos, cuando alguien empieza en esto es lo primero que se le recomienda.
No hace tanto estábamos esperando los directos desesperadamente para comprar más y más barato.

Ahora pueda dar la sensación de que seamos malísimas personas los que tenemos productos de China ( yaqi ) cuando todo lo que tenemos en nuestro mercado o casi todo, viene de dicho país!

Me da que todos los artesanos están comprando los nudos en China!

15 Me gusta

Nada que ver, si la materia prima esta alli es lo que hay, ojala estuviera disponible como antes el pelo Europeo , alli hay mas mierda blanqueada que otra cosa…aunque hay algunos chinos que venden muy buen pelo.

3 Me gusta

Correcto!
Por eso al final, cada uno compra lo que puede o quiere.
Han copiado el mango de la brocha del compañero, pues si, una putada, pues si o no según lo mires.

Yo sinceramente no veo que eso le afecte en nada, más bien un halago!

3 Me gusta

Yo de Yaqi no tengo nada, y no creo que vaya a tener. Y añadiré más nunca he visto ni he estado pendiente de los directos.

3 Me gusta

Pues para mí una lástima que no los sigan haciendo!

1 me gusta

Ese es el problema del artesano, pequeño o medio, como sea, que no se puede permitir ciertos lujos en su creación. El principal es el derecho de autoría, el registro de marca y sobre todo que no se puede permitir el pleitear. Y mucho menos con gigantes de la copia en serie como los chinos. Cuesta mucho registrar un producto, mucho más del estimado de ventas y lo que se ha invertido en fabricación y prototipos. Con eso juegan las grandes marcas. Y si pierden ya suponen que han ganado suficiente con las copias vendidas y fusilan otra. Mientras el artesano ha ganado un juicio que por ser internacional ya le va costando 6000€ de las tasas de la AN más el abogado. Tengas juicios y los ganes. Luego vas y ganas y resulta que no vendes nada porque tu pequeño mercado ya está saturado de copias chinas.
Esta es la triste realidad. A vee si algún día cambian las tornas y dejamos, todos, de comprar en el chino.
Saludos.
Juanjo Fernández.

6 Me gusta

¡Hay que ver qué cosas se leen en el foro últimamente!

¡Quejas sobre la sociedad consumista que todos hemos colaborado en construir…!

¡Y dónde si no nos vamos a poder quejar de esta sociedad consumista y acaparadora que en este bendito foro donde estamos todos ¡¡¡por el ahorro!!!

10 Me gusta

Por cierto @Papiu siento que te hayan copiado el diseño.

1 me gusta

Pues sí, la verdad es que tienes razón y todos somos responsables de que esto siga ocurriendo.
Con todo, yo defiendo el foro por ser precisamente un lugar donde el artesano tiene una gran visibilidad y aceptación. Yo jamás hubiera comprado un Joserra o un Lambda si no hubiera entrado en esta familia pero tampoco un UOMO o un Omega, por poner ejemplos de otro tipo de comercios.

El caso es que entiendo perfectamente que no todo el mundo tiene el capital para coleccionar unas brochas, unos jabones y unas maquinillas artesanas, cercanas y de cierta calidad, pero sigo apelando al conocimiento y experiencia.
Soy optimista y veo que cada vez más gente está tomando contacto con este tipo de realidades. Hace años hubo un auge desmedido por los “piñatas” y las tiendas de todo a cien y si os dais cuenta es algo que ha ido desapareciendo (o yendo a menos). Ahora se tiende a buscar un producto razonable de calidad y precio, a niveles generales y de calle, con niveles de exigencia cada vez mayores.

4 Me gusta

Ya te digo!!!

Quejas sobre la sociedad consumista, donde la gente tiene como 200 jabones, 35 maquinillas, y navajas de 500 euros.

Amén hermano.

8 Me gusta

No es una falsificación porque no es exacta al modelo del compañero @Papiu y no lleva el símbolo que el utiliza como firma, pero es una copia descarada y rastrera que el artesano no puede perseguir porque no tiene registrado el diseño y se dejaría una fortuna en abogados. Que la gente que no puede pagar las brochas de @Papiu se compre por una fracción del precio la de Yaqi ya entra en el terreno de la moral o la ética de cada uno, desde luego si nadie comprase las copias de Yaqi dejarían de copiar y harían sus propios diseños o se dedicarían a otra cosa. Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, a ver quien está libre en el foro de no tener o haber tenido algún producto de Yaqi, de Boti o de Oumo o etc, etc…

5 Me gusta

Te puede molestar más o menos, pero es lo que hay y no creo que la tendencia del mercado vaya a cambiar en este sentido.

Las brochas sintéticas Yaqi o DS montan la espuma en cero coma y son suaves, las de tejón son muy agradables para espumar en la cara y cuando te apetece una de cerda, con una Semoge, una Omega, etc. vas sobrado y con ninguna de ellas te has gastado más de quince euros.

No le des importancia, hay diferentes nichos de mercado y al igual que hay personas que prefieren tus brochas hay también quienes no consideramos como un valor añadido el que una brocha sea fabricada artesanalmente.

Vas por buen camino si un gigante como Yaki se ha fijado en “tus diseños” pero las leyes del mercado son las que son.

7 Me gusta

Lo claro está es que hay toda clase de personas en este mundillo y hay personas en las que prefieren gastar un poco más de dinero y tener una o dos brochas para toda la vida artesanales y a la vez únicas porque la artesanía es lo bueno que tiene que no hay dos iguales porque están hechas a mano y aunque sea un pelín de deformidad o parecido ya no es igual que las demás y es algo único que tienes y otras personas como yo que prefiere mucha variedad por poco precio y cantidad , para a gusto los colores.

8 Me gusta

Sinceramente compañero es una copia bastante burda de tu brocha, es casi un chiste. Mucho peor es la copia de la Alpha Outlaw (tengo una) que es prácticamente idéntica y ya he visto en algunos afeitados diarios.
La china:

La alpha:

Bueno, viendo ambas la Yaqi es mucho peor en acabados y materiales.

7 Me gusta

Buenas tardes a todos, muchas gracias por los mensajes y opiniones de todos. Sé que casi todo el mundo ya ha comprado y sigue comprando productos de China, pero mi indignación es porque soy un simple artesano y no una gran empresa.
Ni todos los chinos son iguales, y yo les explico por qué, la semana pasada me contactó una empresa china para empezar a fabricar este mismo modelo en cuestión para ellos poder empezar a venderlo en su web con sus nudos, esta es una actitud digna de aplaudir.

Un saludo

27 Me gusta

En principio creo que es un halago que copien tu diseño porque eso indica que es bueno. Por supuesto falta el reconocimiento y los royalties correspondientes, ya que una palmadita en la espalda no da de comer. Pero los materiales no tienen nada que ver, los acabados ni se aproximan, etc, etc.
Si alguien se puede permitir ese capricho de brocha te la comprara a ti (yo lo haría), y si no, no te la va a comprar a ti. No se como explicarlo pero es un nicho de mercado diferente. El que compra la imitación nunca compraría la original y viceversa, o sea que no creo que afecte a tus pedidos. Tómatelo como algo bueno y al que le guste ese diseño, pero quiera buen material, buenos acabados y buen servicio ya sabe donde tiene que acudir.

7 Me gusta

Se me ocurre que subas una " crítica" de la brocha poniendo fotos de la tuya y que se vea tú logo y como localizarte …

2 Me gusta