A ver, diez minutos con una Filarmonica que es la navaja que ha mencionado el compañero…
Con la Glory japonesa, mi cuña W&B o con cualquier GD me paso mucho más tiempo.
He llegado a estar mucho más de media hora biselando alguna vez.
Yo tengo una Proyan 1K de las que venden en AliExpress y me parece fenomenal. Ahora bien, si se pone a tiro una Naniwa Chocera 1K o algo así la pillaré.
¿Como das los pases par hacer el bisel? ¿En X, vaivén? A mí me llevó un buen rato conseguir que cortará los pelos del brazo y como he dicho antes la shapton kuromaku es una piedra rápida.
Pues si te has afeitado así, y la navaja no te ha irritado más que con maquinilla, está claro que has dado en el clavo, que no suele ser lo más común. Así que mi enhorabuena y a seguir que has empezado con muy buen pie.
Me alegro de ese gran afeitado, has acertado con el afilado y suavizado a la primera y si te has afeitado casi completamente sin mas irritación que con la maquinilla, es que la navaja va como debe ir, en afilados hay de todo como en botica, desde estar una hora haciendo bisel con 1k de Shapton en una navaja full de acero Sueco envenenado, hasta de 20 minutos dejar filarmónicas para afeitar, depende de la complicación que tenga cada navaja y dureza del acero, en todo caso, a las cosas bien hechas, no se le pregunta cuanto se han tardado en hacer y ten en cuenta que si la tienes afilada así con un buen manejo de asentador la vas a llevar ya donde quieras, sin tener que afilarla en varios años, me alegro de tu gran acierto y buen afeitado, seguro vas a seguir disfrutando todo lo que conlleva el afeitado a navaja a tope, saludos.
Hombre tampoco lo calificaría de gran afeitado. Teniendo en cuenta que tenía las expectativas más bien bajas, el hecho de que la navaja cortara y poder afeitarme casi entero, para mí ha sido un logro. Me queda mucho por recorrer.
Hoy he estado afilando un par de cuchillas de la maquinilla Ninfa. Una de ellas la afilé con una coticule, pero no se quedó muy allá. Me dió un par de afeitados decentes y luego el filo se vino abajo. Hoy le he estado dando con la coticule más a conciencia. La otra cuchilla la he afilado con las sintéticas, mañana las probaré a ver qué tal.