Uno más, hola a todos

Hola a todos, después de unos días descubriendo el foro, me presento.

Hace algo menos de 10 años sustituí mi Gillette Contour Plus, que fue mi única maquinilla desde que empecé a afeitarme allá por los 90’, por una Wilkinson Classic (la de plástico) y mi vieja Vie-Long (de caballo, creo) por una Mühle sintética. Utilizaba barritas de La Toja con la brocha (hoy sé que de muy mala manera) y también espumas de bote. Aunque al principio pecaba con la wilkinson de apretar de más, pronto conseguí mejores afeitados que con la Contour. Puede que por el cambio de sistema pero seguro que pesó más el prestar más atención al uso de la brocha y del jabón y a concentrarse en una técnica más correcta. Los mayores suplicios con la contour eran afeitarse con barba de días (se atasca de mala manera) y, sobre todo, la irritación en la parte del cuello. También era mucho más complicado conseguir un buen apurado. Todavía la conservo y me quedan un par de cartuchos pero en todos estos años nunca me ha dado por volver a afeitarme con ella.

Aunque me gusta probar cosas nuevas veo que estoy a años luz de vosotros ¡¡!!. Sí cambié pronto la wilkinson por una edwin jagger kelvin que me encanta y sigo utilizando y compré pasados unos años una Merkur Progress (mango corto) que es mi maquinilla de cabecera. Soy de los que adoran el tan denostado tope de plástico color crema, no lo cambiaría por nada! Me atrae mucho la Mühle Rocca, ese mango de abedul me parece muy bonito. Todo se andará. Brochas también tengo 3 además de la vieja Vie-Long: la citada Mühle Silvertip sintética (M) que tiene una pequeña rotura en el mango y uso para viajar; una PAA Peregrino que compré hace unas semanas y que he utilizado apenas dos o tres veces; y mi favorita, una Omega Proraso que tuve años retirada y que me enamoró cuando la “rescaté”. Siempre espumo en cara. Jabones y cremas tampoco he probado muchos aunque al principio sí compré unas muestras en savedash que hoy por hoy tengo totalmente olvidadas… He gastado en todos estos años un Martin de Candre original de 50g, un par de tarrinas de Proraso rojo (me gusta mucho, me encanta), una verde (me gusta menos), una blanca y una azul en crema (que me gustan menos todavía), una TOBS Sandalwood (ni bien ni mal), y no recuerdo qué más. Sigo utilizando el MdC Original que compré en formato de 200g y que parece me sobrevivirá, barrita Lea y crema Nivea. De after, cuando uso, nivea sensitive después del alumbre que sí me aplico siempre. Ah, y las cuchillas. Después de probar todas las típicas, astras, feather, gillette varias, derbys, bic, shark, etc etc etc, son las perma sharp las que utilizo.

Un saludo a todos

39 Me gusta

Bienvenido al foro!!

1 me gusta

Bienvenido al Foro

Bienvenido al foro y un cordial saludo.

Bienvenido al foro!!

Bienvenido al foro.
Un saludo.

Bienvenido!!

Bienvenido :raising_hand_man:t2:

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro ah @Peter gracias

Bienvenido al foro :raising_hand_man:

Bienvenido al foro @Peter

Un saludo.

Bienvenido al foro, @Peter.
Saludos. :handshake::wave:t2::+1:t2:

Muchas bienvenidas al foro @Peter!

A mí también me gusta!

Y también afeita bastante bien. Ha un chico por aquí que se dedica a hacer revisiones de maquinillas. Hizo una de la Rocca también.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Bienvenido!

Bienvenido!!! :smiley: :raised_hand_with_fingers_splayed: :wave: :wave: :wave:

Bienvenido :person_raising_hand::razor:

Bienvenido al foro compañero!

Bienvenido a este gran foro!!!