Uno más que se suma

Hola a todo el foro.

Tras curiosear y curiosear durante tiempo, qué menos que registrarse y sumar un poco aunque sea en estadísticas. Por contar un poco de mí, escribo dos pinceladas de mi recorrido.

Hace ya muchos años que descubrí el afeitado clásico; tiempos aquellos en los que empezaron a surgir algunos foros (de hecho este no recuerdo que existiera en aquellos tiempos). Por entonces me inicié adquiriendo mi primera maquinilla (la siempre aconsejable y confiable Edwin Jagger), una barrita Bea, una brocha Wilkinson típica que se encontraba en supermercados, y la loción AquaVelva de mi abuelo.

Pero por inseguridades de la edad o por lo que fuera me dejé barba… hasta el punto que durante años y años, nunca dejé de llevar barba. Sólo usaba la maquinilla para perfilar. El afeitado clásico cayó en el olvido.

Hasta ahora, que he empezado a retomarlo. Este último año se me enquistaban pelos, me escamaba y enrojaba algún tramo de piel, y notaba que el paso de la maquinilla eléctrica para rebajar (que no afeitar) no le iba bien a mí piel.

Curioseando por Youtube di con los vídeos de Racogon (no estoy seguro ahora de si se escribe así), que veo que sigue por el foro (un saludo especial, se agradecen mucho tus vídeos), y también con los vídeos de FMalpartida, que no sé si es de este foro (gracias de todas maneras por los vídeos que haces). Reanimado y notando que el cuerpo me lo pedía me afeité la barba con la EJ tras mucho tiempo (qué sensación más buena, ¡no podía dejar de palparme la cara!). Mi idea es seguir afeitándome y aprendiendo. Aún me cuesta espumar bien, por ejemplo. Aunque ya voy mejorando con la maquinilla y las pasadas, reconociendo las zonas más difíciles.

Esa es un poco la historia de afeitado tras de mí. Barba no especialmente densa, y piel tirando a irritable. Me gusta que no apure mucho y sea suave el afeitado. Uso la EJ inveterada, y una Merkur 42 C que está en camino, de peine cerrado también. Cuchillas Astra verdes por ahora, que me funcionan, aunque debería de probar otras para contrastar y dar con las que realmente mejor me sienten, y muy fan estos días de la crema de afeitar Lea típica que espuma sin problema (el tema jabones no me llama especialmente la atención por el momento). Respecto a brochas, uso un par corrientes y molientes (la más especial una Yaqi normalucha). Me gustan que sean sintéticas, las encuentro más prácticas.

Un saludo a todos, ¡nos vamos leyendo!

46 Me gusta

¡Bienvenido @Wamba !

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero!

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

¡Muchas gracias!

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido!!

1 me gusta

Bienvenido a este gran foro!!!

1 me gusta

Buenas tardes y bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido…

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Muchas gracias por las bienvenidas!

Bienvenido al Foro @Wamba ! Un saludo

1 me gusta

Bienvenido al foro @Wamba !!!

1 me gusta

¡Gracias @Plinio , gracias @FranMad !

2 Me gusta

Bienvenido al foro, un saludo…

1 me gusta

A la paz de un dios !

1 me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

¡Gracias!