Usar peine de Merkur 42C con tapa de otra marca

Hola,

Mi primera pregunta en el foro. Supongo que he acertado publicándola aquí.

Tengo una Merkur 42C a la que se la ha roto la rosca de la tapa del peine. Porque sí, sin provocación alguna. Parece ser que Merkur no vende recambios pero leyendo posts por aquí he aprendido que, salvo algunas excepciones, las roscas son casi siempre M5 así que podría comprar un cabezal Muhle o Edwin Jagger y colocárselo al mango.

Pero bueno, al AC hemos venido todos a ahorrar, ¿no? :stuck_out_tongue_closed_eyes: Así que me pregunto si tendría problemas al usar la tapa del peine de un cabezal R89 de Muhle con mi peine Merkur. ¿Encajarían perfectamente los salientes de la tapa con los orificios del peine y la hoja tendría la misma exposición que con la tapa original? ¿O cada tapa con su peine?

Gracias

2 Me gusta

Lo de intercambiar mangos con cabezales lo veo. Lo de intercambiar bases y tapas seguro que cambia el comportamiento en el afeitado, ahí sí que opino que cada oveja con su pareja a no ser que quieras experimentar, a riesgo de sangre y fuego, bueno fuego no jeje maldito GoT…

No hay problema… yo a la yaqi mellon le cambio la tapa y le pongo otra cerrada y va muy bien, como la merkur de peine abierto… prueba

Gracias por las respuestas @wosa @adrimarmol

Al final no sé qué haré. Si opto por comprar únicamente la tapa ya informaré de si va bien o no.

1 me gusta

Compañero no creo que tenga problemas. Los cabezales Merkur y Edwin Jagger son muy parecidos.