Uso de cuchillas Kai

Hola
Me gustaría conocer si una maquinilla -por ejemplo una Lambda- cambia mucho en su comportamiento si se usan cuchillas Kai, que son un pelín más anchas.
Gracias.

4 Me gusta

Hola, ¿no te referirás a que puedan ser mas “gruesas”?, porque si fueran mas “anchas”
tendrían mas exposición y lógicamente mas agresivas… :thinking:

2 Me gusta

Son más “anchas”, sí
Lo que quería saber es si eso las hace cambiar significativamente su comportamiento.

Y edito:

También son más “gruesas”. En el calibre me dan 0,08 mm por 0,07 mm de una Gillette Platinum.

Ofrecen un pelín más de resistencia al doblarse.

2 Me gusta

Sí, @Jmiguel2k tiene razón. Las KAI miden 22,2 mm en comparación con una cuchilla normal que mide 22 mm. Eso te da un extra de exposición de cada lado.

Cuánto influye dependerá mucho del ángulo de corte y del ángulo del plano de afeitado. La Athena tiene un plano de afeitado bastante suave y eso reduce el ancho adicional que tienen las KAI. El ancho adicional apuntaría hacia abajo.

En maquinillas que tienen una salida de cuchilla más plana, se notaría más ese efecto.

4 Me gusta

Muchas gracias José María.

¿Con la Ares también?

1 me gusta

La Ares tiene un plano de afeitado aún más inclinado hacia abajo. El efecto de incremento del ancho se notará aún menos que en la Athena.

Cuando hablo de más y menos no estoy hablando de diferencias abismales. Estamos hablando de geometrías y medidas relativamente reducidas. Si le añadimos 0,1 mm de exposición a cualquiera exposició, la maquinilla se volvería brutal. Siempre hay un efecto suavizante por el plano de afeitado de una maquinilla.

4 Me gusta

Muchísimas gracias TLOTR.

Me ha quedado muy claro.

2 Me gusta

:joy:
:fist_right:t3: :fist_left:t3:

Un placer siempre poder aportar!

2 Me gusta