Uso de la cuchilla de doble filo

Que cara usas tu de la cuchilla?

3 Me gusta

Yo uso ambas caras.
Y he creado el tema , tras la sugerencia del amigo Paco.
Yo uso ambas caras , las marcaba con un indeleble y así sabia la cara que usaba. Hasta hace dos o tres dias, ya tengo mis dudas.
No quiero crear tema , para crear conflictos, solo para poder aprender.
Un abrazo.

3 Me gusta

Yo la uso por ambas caras, la voy dando la vuelta hasta que la uso 3 o 4 veces y a la basura.

3 Me gusta

Yo normalmente me afeito dos veces con una cuchilla. Los primeros pases (mejilla izquierda) con un lado, despues los segundos pases (cuello izquierda) con el otro lado de la maquinilla. Despues enjuago y repito a la derecha.

No le doy la vuelta a la cuchilla a conciencia para el segundo afeitado. Sí que quito la cuchilla de la maquinilla después de cada uso.

3 Me gusta

@Francisco44, esto es para investigar lo de usar la parte de arriba de la cuchilla y la próxima vez la parte de abajo hacia arriba para utilizar el filo mas eficientemente? O sea darle la vuelta a la cuchilla para utilizar el lado más afilado?

1 me gusta

Jajajjajaj , de algo habrá que hablar , compañero.

1 me gusta

Me parece muy interesante. Sabes mi opinión sobre el filo. Estoy interesado en lo que pueden compartir otros también. Asi incrementamos datos y conocimientos. Lo sequiré!

Buena iniciativa!

1 me gusta

La cuchilla de doble filo, como su nombre indica, tiene dos filos, es inútil darle la vuelta. Haz una prueba, coges un cuchillo que no corte y una naranja la intentas cortar de arriba a abajo y no puedes, ahora le das vuelta al cuchillo y la intentas cortar de abajo a arriba, tampoco puedes. El cuchillo no se afila el solo por que le des la vuelta, pues la cuchilla de afeitar que perdió filo tampoco.

3 Me gusta

Yo sé que tiene solo dos filos, uno en cada lado pero lo de darla la vuelta ya me sale solo por inercia, siempre he pensado que así se le sacaba todo el partido y se aprovechaba bien el filo, aunque ya por curiosidad probaré algunos días sin voltearla, por qué si me da el mismo resultado eso que me ahorro :sweat_smile:.

3 Me gusta

Y seguro que es hasta mejor, yo era de los tuyos, ahora tengo mis dudas.

1 me gusta

Lo tenemos tan fácil como probar :man_shrugging:.

1 me gusta

Yo ya os dije lo que sabía de los filos en el otro hilo. Un filo está compuesto por dos caras que se juntan en una punta y forman un filo. Una parte se encuentra por la parte superior de la cuchilla y la otra está por la parte inferior de la cuchilla. El bisel es recto.

Tienes un filo por un lado de la maquinilla y otro por otro lado. Cuando nos afeitamos utilizamos el filo entero. No solo la parte de arriba.

La punta del filo de un cuchillo (o de una navaja) se puede enderezar. Para el cuchillo utilizamos un hierro, para la navaja un asentador. Enderezando esa punta el filo corta mejor. Después de uso y dependiendo del material esa punta se dobla, gasta, irregulariza. Eso impide el corte y es cuando afilamos para rehacer ese filo.

Con una cuchilla no llegamos a esos extremos. Las cambiamos. Por eso son tan cómodas. Para eso son, usar y cambiar. Una navaja hay que cuidarla mucho más.

4 Me gusta

Yo uso las Astra verdes. Siempre quito, limpio y seco la cuchilla y la vuelvo a meter en su papelito encerado y la guardo para la próxima vez. Les saco 3 o 4 afeitados y nunca me fijo en los números, vamos que las pongo como caen. Y tengo la costumbre de hacer media cara con un filo, la otra media con el otro y jamas he conseguido sacarle más de 4 afeitados.

La intención de hacer media cara con cada filo es garantizar que usas la cuchilla en su totalidad, y no tirarla teniendo un filo machacado de uso y el otro nuevo.

PD: me reitero. Los números solo sirven como control para el proceso de fabricación.

7 Me gusta

Cuando lleve varios afeitados, mete esa cuchilla en una shavette de las “asesinas” ( que sobresalga 2 ó 3 mm.) y asiéntala como en una barbera.

Ganas otra vez algo de filo y suavidad y prolongas un par de afeitados.

Hice el experimento y me funcionó.

Pruébalo con una Derby :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

En mi caso pruebo ambos lados en los primeros pases y siempre tengo la sensación de que hay un lado que corta mejor… escojo ese lado y no cambio durante todo el afeitado. Llamenme freak🙃

El momento que dijiste Derby, todo lo que había leído sobre la shavette y que me pareció muy lógico y sensato, se esfumó.
:sweat_smile:

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Yo nunca uso las Derby pero, imagínate que lo pruebas y la conviertes en una Feather?. O como poco en una Bic?

Sólo tú puedes hacerlo, por eso eres The Lord of the Razors.

:sweat_smile:

1 me gusta