Útiles de Barbería Curiosos: Los Perfumadores y Talqueras

Bueno pues como ha salido este tema en otro post, abro este hilo para hablar de estos elegantes objetos que ya no se ven mucho pero que por lo menos a mi me parecen preciosos y una forma pefecta para terminar un buen afeitado clásico.

Durante muchísimo tiempo, estos útiles se veían en casi todas las barberías, siendo uno de los útiles más utilizados por los barberos de toda la vida como colofón a un buen rasurado o corte de pelo.

Hoy en día casi ni se ven, aunque alguno se puede encontrar en ciertas barberías de prestigio a modo de adorno elegante pero no es lo habitual, poquísimas son las barberías actuales donde se pueda apreciar un bonito atomizador-perfumador o una talquera vintage.

Aunque lo cierto es que aún se puede comprar en ciertos establecimientos, prueba es que visten de elegancia a más de un cuarto de baño actual.

Ejemplo de barbería antigua donde se puede apreciar algunos perfumadores en las estanterías:

Ejemplos de pulverizadores de colonia:

Ejemplos de pulverizadores de talco (talqueras):

Existe sitios donde aún se pueden comprar al menos los de colonia, como puede ser el CI, Casa Rodríguez y algunas casas de prestigio

También existen casas que ofrecen un perfumero con su colonia, como es el caso del elegante modelo de Boellis:

Como se ve, no todo está perdido !!

.

40 Me gusta

Como siempre un placer leer sus ilustrativos hilos :alabanza:

1 me gusta

Recuperando un trozo de la historia

2 Me gusta

Afortunadamente aún se encuentran en algunas tiendas.

19 Me gusta

También los hay quienes les dan por coleccionarlos

26 Me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

De nuevo gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio.

1 me gusta

Gracias por compartir compañero

1 me gusta

Una auténtica gozada poder leer tus artículos.

1 me gusta

Que maravilla, cuando vaya al pueblo tengo que rebuscar, porque recuerdo algún pulverizador de esos por ahí.

1 me gusta

Algunos parecen alambiques :grinning:

1 me gusta

Qué buen aporte! recuerdo que cuando era pequeño y me llevaban a cortar el pelo el procedimiento era el siguiente:

  • Corte de pelo a tijera
  • perfilado de patillas, cuello etc con navaja (No shavette)
  • Pasada de toalla húmeda por la zona de la piel que toca el cuello de la camisa para que se adhieran los pelillos sobrantes del corte.
  • Para lo mismo que lo anterior, cuatro o cinco soplidos en la misma zona con un pulverizador vacío…solo para hacer volar los pelillos restantes.
    -Aplicación de colonia con un pulverizador
  • cepillado de la ropa después de quitar el babero y el cuello de papel.
  • A tomar un helado por haber sido tan bueno ( eso lo hacía mi madre, no el barbero…¡Que todo hay que explicarlo!)

:grin:

10 Me gusta

Te lo he dicho lo dicho muchas veces, pero es que no me canso de aprender cosas nuevas con tus hilos. Me gustan mucho, muchas gracias por compartir cultura con nosotros.

1 me gusta