Utilizar el mentol para luchar contra el calor

Buenas a todos.
Muchos de nosotros tenemos mentol en casa para vitaminar los after.
Con lo caluroso que soy, el año pasado se me ocurrió la siguiente pócima para luchar contra el calor de Madrid, lo comparto con vosotros por que me esta funcionando muy bien.
Lo que hago es poner en un bote con spray de esos que venden en los chinos 3/4 partes de una colonia suave que nos guste ( en mi caso encontré esta del Mercadona que tiene un aroma bastante suave), y le añadimos mentol (yo pingo unas 2 cucharaditas de postre) y el resto de agua:

Por la noche antes de acostarme me rocío bien por todo el cuerpo y lo extiendo con las manos ( cuidado no ponerse en la cara ni en las partes íntimas) y así me da una tregua para poder coger el sueño.
Importante después lavarse bien las manos, y cuidado con lo que tocáis con las manos sin lavar, que ya me pasó un día después de hacer pis, y no veáis como pica jajajaja.

Espero le valga a algún caluroso más del foro.

Un saludo : Arturo

12 Me gusta

Excelente idea!

Yo hago algo similar (pero sale mucho más caro claro) aprovechando que los myrsoles se venden en formato de a litro : cojo un spray de los chinos, lo relleno de fórmula k o agua de limón del botellón de turno y a rociar por la noche! Frescor a tope.

Mi señora tiene también una crema mentolada para piernas cansadas que refresca tela también aparte de hidratar.

Un saludete

La virgen que vicio teneis con el mentol!!

1 me gusta

Muy bueno @arthas_fito! :grinning::clap::clap:
Eso lo llevo yo haciendo un tiempo con heno de pravia,que además mejora con el toque mentolado,y doy fé que funciona a la perfección.

@sir_eider,la crema mentolada no será la deliplus del mercadona? Esa ha bajado mucho el nivel de mentol últimamente.

Más vicio que una garrota! :joy:

1 me gusta

¿Y contraindicaciones? He leído lo de tomar el sol, pero aplicándolo e noche no habría problema.

A parte de eso y lo de tocar las “zonas sensibles”, ¿conocéis alguna más?

Pues me lo pongo por la noche , así que lo del sol no lo se.
Mas contraindicaciones de las que he dicho no conozco, lo único que al llevar alcohol tiende a secarse la piel, pero al día siguiente te pones crema hidratante y a correr .

1 me gusta

¿Ponerle mentol al aire acondicionado?

3 Me gusta

Cuidado con las hipotermias

2 Me gusta