Vacaciones en Sanxenxo y alrededores. ¿Consejos para comer/ver?

Buenas!

Pos eso, este año va a tocar las vacaciones en Sanxenxo donde me voy con la doña una quincena a un apartamento en Julio y nos gustaría recopilar consejos de paisanos de por allí o cercanos de dónde merece la pena comer marisco (mi doña es una gran fan) a buen precio (el presupuesto es ajustado…) y qué merece la pena visitar (y comer de paso también, jeje) por los alrededores, que iremos alternando playa/turismo según vaya acompañando el tiempo…

Como nunca hemos estado en Galicia (ya iba siendo hora…) teníamos pensado lo más típico: acercarnos a las Ilas Ciés (ya he visto que hay que pillar autorización y pasaje con tiempo, es lo primero que he hecho…), Isla de La Toja, Finisterre, Santiago de Compostela, quizás alguna otra ciudad que tenga cosas que merezca la pena ver (o ir a comer) como Pontevedra, Vigo, Ponferrada, etc. Cualquier consejo es bienvenido, tanto positivo como negativo (cosas evitar o que no merece pegarse la paliza de acercarse…)

Graciasssss y un saludete!

4 Me gusta

Cuando quieras, contacta conmigo por privado, y hablamos. Vivo en Sanxenxo

2 Me gusta

Ponferrada te queda un poco a desmano, compañero! Jajaja pero bueno, dependiendo de donde vengas y si lo haces en coche, una paradita en Ponferrada para mirar el castillo y visitar las Médulas no es mal plan.

De lo demás, seguro que @delokos te podrá ayudar más de la zona de Sanxenxo, que yo viviendo a media hora apenas he pisado. Si sois playeros la playa de la Lanzada es recomendable visitar y relacionado con el afeitado, te recomiendo visitar la tienda en la isla da Toxa.

Te recomiendo visitar otra isla cercana, la de Arousa, especialmente el Parque Natural de Carreirón buen sitio para ir a la playa.

Y si tienes preguntas concretas no te cortes que para eso estamos.

1 me gusta

Muchas gracias por las opis apañeros! @delokos, qué pasada que seas de por allí! Te contactaré por privado sí para irte interrogando, jeje

Un saludete

1 me gusta

Y aprovecha para comer una parrillada de pescados en el Tuno, o en la parrillada Xaxan antes de entrar en el puente que te lleva a la Illa de Arousa.
Y para marisco vete a O Grove, el Chiringuito por ejemplo, buen marisco y buen precio.

4 Me gusta

Este tipo sí que sabe!!! :laughing:

2 Me gusta

1 me gusta

El churrasco de cerdo o ternera en la Parrillada del CAMPO DE TIRO DE PUENTES DE GARCIA RODRIGUEZ de lunes a Domingo, no cierran nunca, pero solo hacen almuerzos. BBB…Ir temprano que se llena fácil.

Los langostinos o los BOLOS (pez aguja) en Portonovo en MESON O CHASCO.BBB

1 me gusta

Si quieres comer marisco a buen precio te acercas a la plaza de Pontevedra, lo compras en una pescadería y en la parte de arriba hay un par de locales que te lo cuecen o lo hacen a la plancha, creo recordar que sobre 5€. Más barato difícilmente lo encontrarás, marisco a precio de plaza+5€ por preparación. La bebida y demás a mayores evidentemente. Pero sale muy bien.
Si te animas avisa y te recomiendo una pescadería.
Saludos.
Si no te apetece ese plan porque ya comisteis marisco puedes comer en el rianxo o en la estafeta, para pasta il Piccolo…
Todo esto referido a Pontevedra, saludos.

5 Me gusta