Vale la pena pasarme a navaja

Pues aunque me gusta afeitarme por la semana a maquina por la facilidad, rapidez y costumbre a los fines de semana uso una shavette.
El tema es que despues del afeitado la cara me queda muy irritada, me afeito con tiempo, sin prisas, tengo dos shavette y me afeite con un monton de cuchillas diferentes, incluso las que mejor me van, las astra me dejan igual la cara, ni que decir tiene que tambien probe con muchos jabones.
¿ Me gustaria pfobar la navaja pero la verdad es que no se si la ifritacion sera igual, que opinais ?

3 Me gusta

Puede ser que aprietes demasiado con la shavette? Otra opción es q la técnica tenga q ver también. Dependiendo del filo, una navaja puede ser menos agresiva que una shavette, yo t animo a probar ya q si no nunca vas a saber de lo que estás hablando

1 me gusta

Yo apenas tengo experiencia, y me falta pulir técnica, ando con una god dolar para enseñarme, y desde mi punto de vista, cero irritación, mejor apurado que maquinilla, eso si, voy lento lento.
Ya tengo mirada una navaja superior, por que engancha…
Pd. La navaja es más noble que la shavette, mis grandes sangrías han sido con ellas, en cambio con la navaja, nada.

3 Me gusta

Llevo mas de un año con la shavette, no se si la tecnica seta buena o no pero no me corto y si no fuese por la irritacion que me queda despues estaria contento

1 me gusta

Pues igual es q son muy agresivas las cuchillas y un filo adecuado de una navaja igual te resulta mejor. Yo t animo a probar

2 Me gusta

Has probado a utilizar un aceite de pre afeitado?? Un aceite de almendras por ejemplo puede venirte bien para reducir la irritación.
También un buen aftershave(los Daisho son una maravilla) o un balsamo sin alcohol pueden irte bien.

Y ya puestos, si eres shavetero… Has probado las hojas monofilo?? A mí son las que más me gustan.

1 me gusta

para calmar la irritación uso aloe vera puro, que me calma muchisimo y en una hora o menos me queda la cara nueva, probé hojas de doble filo partidas en la shavette, no monofilo, eso me llevaría a comprar una monofilo, y la verdad, ni me lo planteo porque a lo mejor me quedo con el mismo resultado, por eso pregunto si la navaja es mas suave

Navajas hay de todo tipo, pero mas q navaja, que también, lo que hay son filos de todo tipo, es decir, lo que consigues cambiando de marca de cuchilla por ejemplo, con una navaja lo hace el afilado y digamos que en este arte no hay nada cerrado

1 me gusta

Una navaja, bien afilada y bien utilizada, es mucho menos agresiva que una shavette. La navaja avisa, la shavette no.

3 Me gusta

Pasate a las azules y no expensas la salud

1 me gusta

O aguanta hasta que se te haga la piel con callo

1 me gusta

Una una buena navaja en cuña, con un buen afilado, y un buen jabón de sebo. Se acabarán tus preocupaciones de irritaciones, y disfrutarás del afeitado como toca.

Las navajas con vaciado Full Hollow son más irritantes que las cuñas. Los jabones vegetales, por lo general, no llegan a la densidad, cremosidad y duración que los jabones de sebo de calidad. Los filos suavizados con cueros probados, dan mucha satisfacción de afeitado.

Saludos. Fran.

9 Me gusta

La shavette a mi también me irrita algo, cosa que las navajas no. Pero con la navaja a dos pasadas consigo peor apurado que con la shavette a una.
Prueba a montar en la shavette hojas que ya hayas desechado de la maquinilla.
Y por probar una navaja no pierdes nada. son cosas distintas.

2 Me gusta

Probare con una hoja muy gastada a ver, pero entiendo que la gastada si va mal en la maquina tambien ira mal o peor en ña shavete que expone mas la hoja ¿ o no es asi ?

1 me gusta

En mi opinión, no. Una cuchilla que ya rasca en la maquinilla sigue cortando. En la shavette, al no tener nada que la cubra puede ser perfectamente capaz de afeitar.
Yo uso muy poco la shavette, así que pongo cuchilla nueva cada vez para evitarme problemas de oxidaciones o porquería, pero cuando la cuchilla ya lleva tres o cuatro afeitados empieza a dulcificarse. Uso Deby prepartidas.

1 me gusta

Suscribo las palabras del amigo Joaquin… la navaja avisa la shavette no.
Saludos

1 me gusta

A tu pregunta de ¿Vale la pena pasarme a navaja? Te digo claramente que SI.
¿Porque vale la pena? Por muchos motivos, tantos que tendría que hacer un hilo solo para ello, pero quizás la más importante que es la forma más natural y clásica dentro de nuestro tipo de afeitado, además de ser la herramienta de afeitado mas noble de todas. Como bien dicen muchos la navaja avisa antes de cortar.

En el tema irritación, ahí ya es otra cosa, es cuestión de técnica igual que el de conseguir un buen apurado, todo lleva su tiempo, pero es cuestión de practicar.
El hecho de que hayas o estes usando navajas de hojas intercambiables, te ayuda para dar un paso grande en el manejo de las navajas, pues es similar la técnica aunque no igual.

Y solo una cosa más, yo al contrario que @FranGTS, te recomendaría navajas vaciadas, mis queridas y adoradas Filarmónicas, Iberias, Palmera y viejas Solingen. A mi me gustan que las navajas me “canten”, que me acompañen con su música mientras me afeito, me gustan sentir esos filos extremos, además que el mantenimiento de esas navajas suelen ser más fácil Bien afilada con solo asentar en cuero, sea vacuno o de potro, se mantendría muchos años sin tener que pasarla por piedras.

6 Me gusta

Hombre, si ya vienes de Shavette ya tienes la técnica aprendida.

No pienses en si apura más o menos o la irritación. Piensa que al final lo harás. Creo que es hasta una obligación hacerlo.

¿Vale la pena? No. Nunca vale la pena. Por eso Gillette se hizo rico quitando la navaja a los americanos, y a medio mundo, dándoles un sistema más cómodo y seguro. Por eso la llamó navaja de seguridad.

Pero a mí me gusta. Pero una buena maquinilla resuelve todos los problemas de las navajas. Pero afeitarse con navaja es mucho, mucho más bonito, romántico, desfasado.

pero que no te engañen. Objetivamente no vale la pena. Que es lo que te está pasando con la shavette.

Yo llevo compradas 4 navajas en un mes. Pero no vale la pena.

3 Me gusta

Yo suscribo completamente lo que comenta el amigo @Xavieiro, para mi el mejor afeitado que logro es a navaja, es más noble que la cuchilla, bien sea en shavette o en Maquinilla.

Respecto al vaciado, yo como él las prefiero muy vaciadas y cantarinas, mi hijo mayor al igual que @FranGTS, las prefieren más tipo cuña.

¿cuál es mejor? Las dos son igual de buenas, transmiten diferentes sensaciones, todo es coger la técnica adecuada.

Prueba la navaja, poco a poco irás logrando mejores apurados según vayas depurando la técnica y para mi es el afeitado por excelencia.

2 Me gusta

Hola Compañero, no se si en este hilo o en otro por no ensuciar este al compañero.

Me has dejado intrigado ¿por qué razón crees que no merece la pena?

Yo no estoy de acuerdo contigo, para mi fue un paso muy grande en la forma de afeitarme, otra cosa es que luego compremos navajas como si con una no hubiera para toda la vida, pero a mi personalmente, es un sistema que me funciona mejor que las multihojas y creo que merece la pena.

No quiero hacerte cambiar de opinión, ni entrar en polémica, sólo poder entender la razón que te lleva a decir que no merece la pena.

1 me gusta