Vale lo que cuesta?

Precios de mercado, sea coleccionable o por capricho, tampoco vale 700 una Toggle o 1000 una Darwin :wave:

Los caminos al enableo son inescrutables .

3 Me gusta

Pues entonces te digo que en tu caso no, no lo vale.

Si uno está empezando no es lógico meterse a comprar una navaja cuyo valor es que es un poco rara.

Te la pueden meter doblada y además no vas a valorar el que sea un modelo difícil de ver.

Lo suyo es empezar a conocer navajas más normales de diferentes tipos.

O comprarse una buena navaja ya de mano, pero en la que el valor no sea por surareza para coleccionismo.

3 Me gusta

No no… Si yo no tengo el más mínimo interés en comprarla por eso decía que era simple curiosidad…

1 me gusta

Este, por ejemplo… Y ni siquiera parece que tenga muy buena pinta me parece a mí…

NAVAJA DE AFEITAR,FILARMONICA SUB CERO 14,CON CAJA,JOSE MONSERRAT POU,COLOR MARFIL,1950 Y AFILADOR navaja de afeitar,filarmonica sub cero 14,con c - Compra venta en todocoleccion

Pero en esta página hay mucho flipado que se creen que tienen antigüedades de alto valor…y lo que tienen son trastos viejos :joy::joy:

1 me gusta

Eso sí, ha rebajado 25 euros…:smiling_imp::joy::joy:

¿Te digo la verdad? Este es el ejemplo de auténticas burradas que se piden por Filarmonicas, simplemente por la filia tan grande que hay por estas navajas. Afortunadamente, pese a reconocerles sin paliativos sus cualidades, es una filia de la que jamás me he contagiado.

Pero viendo esto, mejor está puesto ese precio por la Dorko, que este por esta Filarmónica. Para mí, sin ninguna duda.

2 Me gusta

No tengo ninguna Dorko, creo que no estaría dispuesto a pagar ese importe si estuviese encaprichado en tener una, pero si tienes muchas ganas de tener una y puedes, pues…, es tú decisión.

Pues si sin duda, por poco más de cien euros más te llevas un navajón, al parecer, nuevo y flamante… De todas formas ya te digo que es página es un alucine a veces

1 me gusta

El mismo que tiene esa Filarmónica, el otro día ví que tenía hojas sin cachas, con mellas a 150€…
Se les va, se les va.

:joy::joy: que huevos…

Lo malo es que si las sigue poniendo a ese precio es que igual las vende…

Yo creo que sería una buena idea crear un hilo con los disparates de TODOCOLECCIÓN… :joy::joy:, los surrealismos TC o algo así … En el hilo de humor seguramente… Porque tiene tela, me he metido a cotillear los lotes del tío este que dice Bieliki, y vaya tela, desde luego el tío no se corta un pelo, pero es que entras en otros hilos de lo que sea y lo mismo …:joy::joy:

Enhorabuena por ese primer afeitado a navaja, todo un logro, poco a poco y adelante con dos, es un arte en el que siempre se está aprendiendo, bienvenido al club de los navajeros, saludos.

No no, era el primer afeitado sin cortarme:joy::joy: en términos absolutos creo quiere era el quinto o el sexto…
Pero muchas gracias igualmente…:beers::beers:

1 me gusta

Por qué vale mas de un millón de dólares el sello de un avión defectuoso (el inverted Jenny), lo cuesta? con toda seguridad no, es un trozo de papel pero es un tema fiduciario, como el dinero de papel.

2 Me gusta

Porque es único.
Aún así para mí no lo vale, aunque es evidente que sí para el que paga por ello.
En realidad muchas veces tampoco, simplemente el que lo compra cree que lo va a poder vender por más en un futuro.

Hay mucha burbuja en el mundo del coleccionismo.

2 Me gusta

DORKO NOS y 8/8, una rareza absoluta, no puedo decir si el precio es justo o no pero no me parece descabellado.
En este sitio (Classic Edge, en Canadá) , tienen algunas navajas NOS a precios que parecen desproporcionados desde nuestro punto de vista que somos usuarios de navajas y no coleccionistas (al menos la gran mayoría de nosotros).

Este sitio existe desde hace por lo menos 15 años y siempre ha estado vendiendo navajas NOS, evidentemente hay un mercado para esta navajas.
Esta navaja cuesta alrededor de 1000 euros

También hay que tener en cuenta el lugar donde vive el comprador, alguien que reside en Alemania seguramente no va a pagar 650 euros por esta DORKO porque hay buenas chances de encontrar una en el área donde vive y a un precio muy inferior. Lo mismo pasa con los españoles y las Filarmónicas.
Pero para alguien como yo que vive en Canadá, si quiero una de estas navajas NOS seguramente no voy a pagar menos 500 euros,

3 Me gusta

Son dólares canadienses, no USA,que creo recordar que andan por los 60 ctms de euro, una pasta de todas formas…
Yo estoy mirando a ver cuántas me pillo…:nerd_face:

1 me gusta

Esto es consecuencia de quien paga una cantidad desproporcionada por algo que no lo vale está dando un punto de referencia para el próximo vendedor.La burbuja perfecta.
En una ferretería donde compro con frecuencia apareció un Filarmónica Sello de Oro NOS,el dueño que sabe de mi afición me la ofreció y al preguntarle el precio me dijo:Bueno,he mirado
por Internet y usadas piden entre 250/350 euros,asi que esta que está nueva sin estrenar que menos que 275…por ser para ti.Mi respuesta:Muchas gracias pero yo la quiero para afeitarme no soy coleccionista y no la pondría en una vitrina.De haber tenido más y haberla comprado yo o cualquiera a el precio que me pedía por la siguiente pide seguro 350/400 y así funciona esto.
Si he notado algo y me lo han comentado en muchas ferreterías de toda la provincia donde he ido de caza, es que en los últimos 4/5 años entre las nuevas generaciones de barberos y sus Barber Shop se ha puesto de moda poner en sus escaparates herramientas antiguas,aqui hay al menos 5 de esos negocios que tienen Filarmónicas(Alguno 5 ó 6 nuevas en exposición en espera que se las coma el óxido.) Entre estos y la burbuja de precios estamos en malos tiempos para los auténticos afeitantes.

1 me gusta

Pues resulta que no hace falta irse tan lejos .

:smirk: