Vale lo que cuesta?

Pues eso, vale lo que cuesta esta navaja? es una marca conocida?
Simple curiosité…

3 Me gusta

La navaja es espectacular, de una marca de gran prestigio y del mejor acero solingen. El precio es relativo, con esa navaja puedes afeitarte toda una vida. Si alguien está dispuesto a pagarlo y puede hacerlo, en el estado en el que está, se lleva una joya. Ahora bien, con menos de la mitad tienes excelentes navajas en un estado NOS también.

2 Me gusta

Al menos el envío es gratis!

5 Me gusta

Personalmente, para mí, no.
Pero claro, yo parto de la base que una navaja no deja de ser una herramienta.
Si eres coleccionista y te lo puedes permitir…
Y cómo dice el compañero, por mucho menos puedes conseguir una gran navaja.

1 me gusta

Todo un detalle de parte del vendedor!. :grin:

1 me gusta

Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

1 me gusta

Osea que es una marca de reconocido prestigio…

El estado en que está es nueva o eso pone…

“in unused condition hasn’t seen any water nor soap”

1 me gusta

Si, parece que está sin uso.

Uffff casi 650€ por una navaja que aunque sea una 8/8 de calidad y conocido prestigio, es digamos y entre comillas “estándar” y con estándar me refiero a que no es un damasco o cualquier otra virguería de forja, no tiene unas cachas con materiales preciosos como maderas nobles, marfil, abalones, etc.

Muchas tela me parece a mi. Pero claro es sólo una opinión personal acorde a mi economía.

Salud.

5 Me gusta

Cualquier navaja que valga más de 300 euros salvo que sea una artesanal y estés pagando el trabajo que ha hecho el artesano no valen lo que cuesta. Salvo que tengas el capricho de conseguir algo muy exclusivo como pueden ser una Iberia Céfiro, o una Iberia Subcero o una Novodur en estado NOS.

En el caso de esa me parece una autentica salvajada, una locura.

5 Me gusta

Se han pasado los alemanes :rofl:

1 me gusta

Es un clásico anuncio de si cuela, cuela.

1 me gusta

Hombre…las Dorko eran buenas, el tamaño más grande que se suele ver a la venta y más común es 7/8 como mucho…las 8/8 no son nada usuales y menos en estado NOS…además con su sellito guapo y todos los avíos que le acompañan como si la comprases nueva en la época…y luego las cachas naranjas que tampoco son nada comunes…pero ese dineral, pues no lo veo.
Al final, se juega con eso, con algo así y con cosas de este estilo, la pieza vale lo que el comprador quiera pagar.
Yo tengo una más o menos igual, pero 7/8, con cachas blancas y venía en las mismas condiciones intactas…210 pavos, algo mucho más razonable, pero más común también…aquí se juega con la rareza y con el picazón del posible comprador.
Lo suyo es que anduviese en una franja entre 350-380 pavos, emmo.
De esto siempre hubo, hay y habrá…y una cosa es cierta, más tarde o más temprano se venderá, aunque me da que no sin bajada de precio.

3 Me gusta

Hombre, ese criterio puede ser peligroso si tenemos en cuenta las barbaridades que se piden por Palmeras, o Filarmonicas, navajas que “se pueden encontrar”, no hablo de Galateas, o Iberias o ejemplos mucho más chungaleras de pillar. A lo que voy es que, según eso, pedir los 400 y 500 pavos que se piden por Filomenas debería der igual de aberrante, pero a eso no solemos ponerle tan mala cara.

Pero eso es un apunte tan solo, porque soy de la opinión de que, aunque me resulta una navaja increíble y de un tamaño que - que me corrijan los que saben, si digo una tontería - no es habitual en la marca, como encontrarse una Heljestrand de 7/8 para arriba, y de que está por desvirgar, se han pasado varios pueblos.

Pero la pregunta “¿vale lo que cuesta?” no puede tener una respuesta concreta. Entiendo que es una pregunta que alguien que no entiende mucho de navajas se pueda plantear, pero realmente no funciona así. Tengo varias navajas, que me han costado muy por debajo de los 100 €, que me juego toda mi escasa salud que afeitan, como poco, igual de bien.

El problema es que interviene el factor coleccionismo. ¿Vale lo que cuesta una Gillette Fatboy Red Dot, o Bottom Dial? Afeitan exactamente igual que una Fatboy corriente y moliente, pero por cualquiera de las dos primeras la gente paga tres y cuatro mil dólares. Pero claro, son tiradas limitadas, con cierta historia y, admitámoslo, la mayoría de nosotros tenemos un nivel de base de “como putas cabras”. Pasa que los hay que juegan en otra liga de chaladura.

6 Me gusta

Frase para calendario, se puede cerrar ya el hilo.

12 Me gusta

Estoy de acuerdo,echad el telón que no se puede decir más claro.

2 Me gusta

Yo estoy con Joserra.

Si fuera una navaja única de un artesano que ha hecho un diseño específico o una trabajo xcepciondl.pase.

Pero una navaja standard de una marca reconocida que no costaba eso ni de lejos pues no.

Salvo que fuera un modelo muy buscado y raro (no era habitual ni cachas ni tamaño).

Dorko es marca reconocida pero no sé, no veo ese precio con esas cachas y con espiga de producción standard.

Salvo que fuera unodelo único de producción muy limitada y muy buscada.

En el coleccionismo ya de sabe , todo depende de que haya alguien dispuesto a pagarlo.

3 Me gusta

Es lo que tiene el deseo.el capricho de tener algo raro o único.Si alguien afloja la cartera el que la vende sale ganando siempre.Dos de las mejores navajas que tengo no llegaron a los 30 euros.compradas en rastrillos,eso si hechas unos zorros,una pequeña restauración las ha dejado perfectas como lo que son buenas herramientas para afeitarse.

7 Me gusta

Bueno, yo lo expresé así en un término coloquial y de uso corriente, ni mucho menos pretendía ni siquiera dar una opinión, sino simplemente seguir aprendiendo de este mundo tan amplio y que al ver esa navaja tan concreta me llamó la atención su precio; y no es que no entienda mucho de navajas, es que no entiendo nada, bueno desde hace un par de meses o tres ya se un poquitín…:stuck_out_tongue_winking_eye: por otro lado sigo con interés el hilo por eso de aprender, aprender, aprender…
Además estoy muy contento porque ayer por fin conseguí un afeitado más que decente y sin… Un solo corte, ni uno… Tranquilos, ya me he puesto yo mismo la medalla…:joy::joy::joy:
Saludos…

5 Me gusta