Valorando la compra de cabezal Mühle 41r

Estoy valorando la compra del cabezal 41r .He leido unas cuantos post pero son bastante viejos.Que opinais ,merece la pena ?,es muy apurador? por el precio que tiene hay mejores opciones ?
A dia de hoy he probado :
-Cabezal Ikon 101 Shave Craft (no esta mal pero me apura mas la slant)
-Bakelita Phoenix Artisan slant (consigo muy buenos apurados)
-Edwin Jagger DEL8714BL Mango Largo (no me apura mucho)
He probado los 3 con diferentes cuchillas astra ,gilllette, feather, etc…

Michel

2 Me gusta

De los económicos

  • EJ DE89 apura normal
  • Parker 26 C apura 1 punto mas
  • R41 apura 1 punto mas
2 Me gusta

en tu opinión mejor parker 26c o r41?

Es mas agradable la Parker. Con la R41 tienes que tener mas cuidado.

1 me gusta

Vamos a ver, ese es un cabezal que una vez que se lleva un tiempo en esto es obligatorio probar. Luego puede ser que te vaya bien o no, en cuyo caso lo vendes y punto.

Es el cabezal que más apura a una pasada. Es agresivo, muy agresivo, pero una vez que se le coge el punto y se combina con la cuchilla que nos resulte más suave, es una gozada.

12 Me gusta

@racogon ya te ha respondido.
Manejándola con cuidado es de lo más apuntador del mercado.
Comprala.

1 me gusta

Del mercado cuales son las cuchillas más suaves Rafa? Yo tengo las Rapira grises y me van genial.
Pero como aún llevo la L pegada en la espalda…pues no sé si hay algo mejor.
Muchas gracias de antemano!
Saludos!

1 me gusta

Efectivamente es un cabezal bastante agresivo. Yo prefiero cosas más permisivas y por eso tengo el mio in tanto muerto de risa…

Si te decides a prpbarlo dame un toque y hablamos.

Un saludete

1 me gusta

@michel,así se las ponían a Felipe II :grinning:.

Yo sólo puedo hablar maravillas del cabezal R41. Yo no diría que es agresivo,más bien apurador.
Te pide una técnica bastante depurada,pero no es un coco.
Como te ha dicho @racogon,una cuchilla suave y afilada y a ver como el panzer siega sin contemplaciones con toda la suavidad. Es el M5 de las maquinillas.

2 Me gusta

El tema de las cuchillas es muy complicado. Dentro de todos los elementos del afeitado es en el que menos consenso hay, porque a cada uno le funciona una cosa distinta. Yo te puedo decir las que yo uso, pero eso no quiere decir que a ti te vayan a ir bien.

Mis preferidas son: Astra Superior Platinum (verdes), Perma Sharp Super, Gillette Silver Blue, Gillette Platinum, Gillette 7 O´Clock Sharp Edge (amarillas), Treet Platinum, Treet Dura Sharp y Rapira Platinum Lux (grises).

Después de haber probado casi todas las que existen (actuales) son con esas con las que me quedo. De todas las que te he nombrado anteriormente yo creo que las que me resultan más suaves son las Astra y las que tienen el filo más duradero las Gillette 7 O´Clock Amarillas.

12 Me gusta

Tomo nota de esa valoración. Muchas gracias!

1 me gusta

Hola Michel. Yo tengo la R 41 desde hace un mes, y estoy encantado. Creo que te llevará media docena de afeitados hacerte a la máquina. El apurado es excepcional y la agresividad… pues opino que sólo es cuestión de llevar cuidado y sin prisas. A mi con las Astra Verde me va sensacional -aunque la hoja no me aguanta más de dos usos, luego empieza a dar tirones-. Haz la prueba y ya nos contarás.

2 Me gusta

Depende. Si tienes la piel sensible, directamente olvídate del cabezal R 41, si por el cotrario no tienes la piel sensible no dudes en probarla.

1 me gusta

Yo llevo dos años o así con un cabezal Edwin Jagger, y esta misma mañana he comprado un R41, ya a la espera de que me llegue, soy de piel sensible y seca, barba dura pero no cerrada, y me he atrevido a dar el paso, ya tengo mi técnica y conozco bien mi barba, y se que va bien con cuchillas suaves, tengo preparadas las personna platinum y astra verdes para cuando llegue.

En resumen creo que cualquiera que mire y aprenda de como lleva la piel y la barba, con buena técnica y siendo bien aconsejado podría usar un R41.

5 Me gusta

Nada mejor que comprobarlo por uno mismo. Ya lo dice el dicho “Nadie escarmienta en cabeza ajena” :wink:.

3 Me gusta

Ahí te tengo que dar la razón, yo por eso lo he comprado antes de comprarme una maquinilla de peine abierto me quito la espina con este cabezal, por que todos los vídeos que he visto usando todos se han quedado contentos, menos uno que no acabó con buena cara :joy::joy::joy:

1 me gusta

Que razón tienes.
Si no hubiera descubierto la Parker, también diría que probara la R41. Pero vamos, no es maquinilla de uso diario en mi caso (la R41).

Yo ni eso. Lo intente tres veces. Cierto que no me llegué a cotar, pero la sensación era como si me hubiese afeitado con un soplete. Al mes vendí el cabezal. Tengo la piel sensible y no lo puedo negar, porque mis terminaciones nerviosas me lo recuerdan cuando contradigo mi realidad :joy:. Con la Seygus Extrem de peine abierto me ocurrió igual, ningún corte, pero sentía fuego en el jeto :fire:.

1 me gusta

Si esto es…compra compra prueba prueba :joy:

El cajón es el mas sabio, tiene fuerzas ocultas que atraen lo que no nos hace felices y ahí, en su oscuridad, guarda nuestros tesoros menos preciados :joy:

3 Me gusta

A mi la R41 sólo me llama la atención para barba de dos días, no me gusta para diario. El apurado es bueno, pero me dá cierta aspereza.

2 Me gusta