Lo veo un poco excusa por si se estropea una tener varias y asi estar tranquilo, pero 7 es algo exagerado para ser iguales salvo el grabado del dia de la semana
Algo parecido hago yo con mis cosas ahora que veo esto, tengo dos 6s, me vienen dos Mambas, dos cuencos, dos o más Tabac … si algo no me gusta al zoco pueden ir lo mismo uno que dos, pero tener dos me da más tranquilidad si me gusta mucho el apechusque
Los informáticos tenemos una cosa con las “copias de seguridad” tremenda,
En aquella época la gente se afeitaba a diario (el que podía) y ese tipo de artículo (semanario) era de gente muy pudiente nada que ver con la época actual. Y no creo ni mucho menos que la intención de estas navajas en aquella época sea por si se estropease alguna de ellas, sino para que cada día usasen una y al revés se fastidiasen menos. Hay que recordar que en aquel entonces ni había tanta piedra ni cromos ni el mantenimiento de ahora.
Cuando yo era niño, recuerdo haber visto una película de las que llamábamos “del oeste”, en la que el protagonista era una especie de solitario pionero colono, y todo un galán, que además de afeitarse a diario ( tenía un semanario), dedicaba los domingos a afinar todas sus barberas y a acicalarse para ir a misa primero, y después a cortejar a la pobre viuda granjera que había perdido a su marido en la guerra, y a la que él gentilmente ayudaba tras instalarse junto a sus tierras.
Aquello del semanario de navajas se me quedó grabado en la memoria, sin saber porqué, pues en mi casa no había nada relacionado con ellas, y yo no sabía ni cómo era una navaja, salvo cuando el peluquero me retocaba las patillas, que me hacía mucho daño, y me dejaba el cogote escocido para varios días, por mucho talco que echara para disimularlo.