Si lo sigo pensando no las saco a la venta, así que acá van…la primera un unicornio Japonés en estado NOS de reestreno, yo le pulí el filo de fábrica y la utilicé las veces que la han visto en los afeitados diarios. La compré en Japón a un precio algo superior al que la saco a la venta.
Maxfligold 100, 13/16, forjada en acero sueco por el primer forjador japonés de navajas estilo occidental Tanifuji Fukutaro, es una navaja extremadamente rara en este estado. Afeita como los dioses.
Precio: retirada de la venta.
Pago por Pay Pal amigos.
En segundo lugar la Kikuboshi 2002 13/16 muy vaciada también, es una navaja que es una maravilla la agudeza y suavidad que tiene, en estado impecable casi NOS, es una la navaja de las que más he usado, se me solía ir la mano a ella, no digo más.
Precio: retirada de la venta
Pago por Pay Pal amigos.
Muchas gracias al foro por el espacio.
Son excelentes si, y no sabría elegir una de entre las dos, si bien la kikuboshi no tiene el nombre de la tanifuji, en cuanto a afeitado no se queda para nada atrás
Gracias @RubenCarlson y @oscaso por hacerme recapacitar.
Yo tengo una Ribbon 100 y viene de camino una Rosette 80…la ribbon del maestro Saito ( la Rosette también…y la Kikuboshi también)… es de lo mejor que he probado…de Fukutaro no he probado nada…no creo que Selim, Cedric, Koraat, Livi, Alejandro…hagan mejores… buenas? Si, lo son…además de un artesano actual siempre se pueden comprar…de estos maestros, hay las que hay…no hay más…y las tuyas… en estado Nos!!..de dónde vienen shapton, naniwas, suehiro, cuchillos, katanas…? Pues en navajas igual…
Una retirada a tiempo es una gran victoria, hay piezas que si las quitas, tienes seguro que te vas a arrepentir , ademas varias veces, y creo q esas navajas son un ejemplo