Vendo navaja Ralf Aust.--

Buenas, vendo navaja del artesano alemán Ralf Aust, medida en 6/8, está en 20mm, la punta de la hoja era en estilo americano, y debido a un par de cortes decidí matar esa punta como podéis observar en las fotos, la cachas son en cuerno rubio, con alguna veta en marrón, y se acompaña con su caja original, la navaja está afiliada y desinfectada, el precio que le pongo es de 100€ más envío a cargo del comprador, pago mediante PayPal amigos-familiares.Gracias a todos por el interés y a la foro por el espacio
Un saludo.










19 Me gusta

Menudo caramelito, una gran oportunidad

1 me gusta

Si es posible me la quedo, gracias.

2 Me gusta

Buenas noches, tú eres el primero, seguimos por mp si te parece bien.

Un saludo

Compra maestra

2 Me gusta

Que pena llego tarde.
Si por algún caso no se realiza la compra yo me pongo a la espera.

2 Me gusta

Gracias, los caminos afeiteriles son inexcrutables…Esta mañana esperando el alta de un familiar en el hospital, en los relevos, me doy una vuelta y entro en un anticuario, ya se sabe quien no evita la ocasión no evita el pecado. Me encuentro una Novodur 14 un tanto dejada, pero con el sello impecable, y lo más importante el filo y la hoja enteritos, y a un precio interesante sin ser un chollo. Lo he pensado un poco y se ha venido, y con ella me he dicho por undecima vez que sería la última hasta Navidad. A medía tarde he recogido las dos últimas entregas que me han llegado de Suecia, una Anton Berg 3/8 muy mona y muy bien conservada, viene de Eskilstuna mismo, y es que me dijo el vendedor que su madre trabajo en la fabrica. Otra una Solingen y rara Guliver de Paul Waldmin, que viene lisiada en la hoja, pero es que la he comprado por “un duro” de los de hoy, y creo que volvera a lucir y afeitar despues de pasar por esas manos divinales de @Marckos que se encarga de dar lustre a mis chatarrillas. Como digo estos dias me han llegado de Sverige otra Solingen, rara también, una Daniel Peres, así como suena, una marca que existía y con mucho ruido ya en el s. XVIII, y una mano de suecas muy suecas, quien haya entrado en una iglesia sueca, o incluso en Ikea entendera esa sobriedad y eficiencia que los caracteriza y que tiene mucho de impronta religiosa. Navajas hechas para que granjeros se adecentasen el domingo para asistir al culto en família y comunidad, sin estridencias, de una efectividad que sorprende, y en general mínimas, como si fueran las del imberbe y diminuto Nil Olgerson. Hoy al entrar al foro para buscar información de la Novodur, casualidades, una preciosa Aust. La pensaba para Navidad, tal cual, con la punta española eso si, y alli estaba, y Juan @vento parecía distraido, je,je, (es broma) no podía dejar pasar la ocasión. Muy agradecido a @Antonio6, y ahora sí por quincuagesima vez, cierro la caja, y si no lo hago es que he de visitar un profesional…Un saludo.

9 Me gusta

Gracias por nombrarme :wink::wink: y discrepo sobre lo de cerrar la caja, ya te dije una vez… Volveras a picar :joy::joy:

2 Me gusta

Si, las cajas suelen convertirse en armarios.

4 Me gusta

Al tiempo :rofl::rofl:

1 me gusta

Buenos días, vendida al compañero @Fritz , dejamos abierto hasta recepción.
Gracias a todos

1 me gusta

En otras ocasiones cuando veo algo que me gusta ya ha volado en esta precisamente estuve a tiempo pero ultimamente voy seleccionando mucho has comprado una gran navaja a un precio muy contenido me alegro por ti compañero a disfrutarla con salud.

3 Me gusta

Entre Juan y Francesc se están haciendo unas colecciones de impresión. Excelentes compradores y con un buen gusto fuera de toda duda.

5 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras Stefan esto es un vicio muuuy grande la verdad los hay peores un saludo compañero.

1 me gusta

Gracias Stefan, pero al lado de Juan y otros compañeros, como tu por ejemplo, soy un “matao”, por piezas, conocimiento, experiencia etc. Con las navajas de afeitar me pasa como con las otras, o los relojes, las pipas, las estilográficas y alguna cosilla más, de las que tengo más de lo necesario, me gustan mucho las de usar. Las hechas para gente corriente que necesita una herramienta de uso. Antes se hacian para durar, de calidad, que han acreditado con el paso del tiempo, y eso lo admiro, productos modestos que cumplieron su función en una vida, pero siguen dispuestos a cumplirla en otra más, y me sobreviviran, y es emocionante pensar a veces en cual será su destino cuando yo no este, y en que manos las acariciaran y espero, que corazones haran palpitar. Aunque luego igual acaban en una manta en algun paseo maritimo lleno de turistas…Esos objetos han vivido intensamente y siguen siendo útiles y usables. No tengo nada guardado, todo rota, se usa como fue concebido, los relojes se sumergen o navegan si es el caso, o se sudan en una excursión, las estilográficas salen en el bolsillo o en un estuche, escriben, anotan, las navajas van al monte y en todo momento me acompaña una, para comer siempre, para lo que sea, y las de afeitar, pues afeitan, grandes y pequeñas. Y pienso en sus anteriores vidas si es el caso y solo deseo seguir dandoles a todas más experiencias y alimentarme de ellas mientras pueda. Me gusta leer las historias de las navajas que muestras, te lo agradezco, para mi es importante, gracias.

4 Me gusta

Recibida, un placer sobarle esas bonitas cachas, y el filo estupendo, aguantaré hasta el domingo y la estrenaré sigiendo mi tradición con el completo de Don Miguel, que con tanto estreno pronto se ve el fondo del jabón. Luego quizás la guarde para Navidad, quizás …Gracias a Antonio por esta oportunidad, por su rapidez y por una muestra de jabón muy veraniego.

1 me gusta

Muchas a gracias @Fritz , espero que esté de tu agrado, gracias a todos por el interés y al foro por el espacio, @Asistente puede cerrar el hilo cuando pueda.
Un saludo

2 Me gusta