Pues como decía en mi afeitado de ayer día 13 , pongo en venta está navaja de marca que no conocía , pero ya indica en la hoja su procedencia alemana Solingen , está bien acabada y acero se nota su calidad al afilarla.
Afilada desde cero con los Lapping Film y estoy muy contento con el resultado , quizás un poco agresiva , pero con el uso tendrá esa suavidad que todos buscamos …es la única pega que le puedo poner a este sistema de afilado , por lo demás tiene muchas ventajas facilidad de uso y precio bajo.
Tiene una ligeras marcas propias del acero carbono , pero nada que afecte a su función.
Repito que ya está afilada y lista para usar
Ángel, si quieres dulcificar un poco el filo, pon un papel por debajo del film blanco. Al acolchar un poco la superficie redondea un poco el filo y le quita agresividad.
Pues voy a intentarlo @raveri Rafa , como dices , gracias por estar al quite…jeje.
Me gusta el sistema pero aún tengo que retocar un poco para ponerlo a mi gusto , sobre todo esas rayaduras que veo en el bisel y creo que puede ser la causa de que rasque un poco…
Seguimos practicando a fin de cuentas solo llevo unos días en ello
Gracias
Le comentaba también al amigo @beraza , qué tal vez pasándole una piedra final 12 k o similar si corregiría algo esa agresividad… Que te parece…??? O tal vez alguna pasta…
Hola en esta marca no lo puedo saber , pero tiene entre 21/22 y eso es bastante ancho de hoja aun, lo que si te puedo afirmar es que afeita muy bieny tiene hoja para otra generacion…
Un saludo
Hola de nuevo Rafa @raveri , ya creo que eh podido suavizar la navaja y quitar esas rayaduras que comentaba , unas pasadas por la Naniwa 12 K y algo de pasta y ahora si tiene esa suavidad que a mi me gusta…ahora tiene el filo com un espejo…
Un saludo
Lo de las rayas es extraño, cualquiera de los compañeros que los usan @dpauda, @txakakan , @turner40 te podrán confirmar que si por algo se caracterizan los Lapping Films es por un brillo en los filos impresionante. Sobre que superficie afilas, cristal, granito, metacrilato?