Venta / Navaja 14 El Herrero ( Solingen)

Pues como decía en mi afeitado de ayer día 13 , pongo en venta está navaja de marca que no conocía , pero ya indica en la hoja su procedencia alemana Solingen , está bien acabada y acero se nota su calidad al afilarla.
Afilada desde cero con los Lapping Film y estoy muy contento con el resultado , quizás un poco agresiva , pero con el uso tendrá esa suavidad que todos buscamos …es la única pega que le puedo poner a este sistema de afilado , por lo demás tiene muchas ventajas facilidad de uso y precio bajo.

Tiene una ligeras marcas propias del acero carbono , pero nada que afecte a su función.
Repito que ya está afilada y lista para usar

Incluye su caja original

Precio , la dejo en 60,00 euros

Gracias

12 Me gusta

Ángel, si quieres dulcificar un poco el filo, pon un papel por debajo del film blanco. Al acolchar un poco la superficie redondea un poco el filo y le quita agresividad.

2 Me gusta

Perdón por meterme, esto que dices es ya después de pasar por los films, un par de pasadas con el folio debajo no ?

1 me gusta

Exacto al final del afilado.

1 me gusta

Pues voy a intentarlo @raveri Rafa , como dices , gracias por estar al quite…jeje.
Me gusta el sistema pero aún tengo que retocar un poco para ponerlo a mi gusto , sobre todo esas rayaduras que veo en el bisel y creo que puede ser la causa de que rasque un poco…
Seguimos practicando a fin de cuentas solo llevo unos días en ello
Gracias

Le comentaba también al amigo @beraza , qué tal vez pasándole una piedra final 12 k o similar si corregiría algo esa agresividad… Que te parece…??? O tal vez alguna pasta…

Normalmente este tipo de navajas que ancho de hoja suelen tener…18-20 o más sobre los 18

Hola en esta marca no lo puedo saber , pero tiene entre 21/22 y eso es bastante ancho de hoja aun, lo que si te puedo afirmar es que afeita muy bieny tiene hoja para otra generacion…
Un saludo

1 me gusta

Hola de nuevo Rafa @raveri , ya creo que eh podido suavizar la navaja y quitar esas rayaduras que comentaba , unas pasadas por la Naniwa 12 K y algo de pasta y ahora si tiene esa suavidad que a mi me gusta…ahora tiene el filo com un espejo…
Un saludo

Lo de las rayas es extraño, cualquiera de los compañeros que los usan @dpauda, @txakakan , @turner40 te podrán confirmar que si por algo se caracterizan los Lapping Films es por un brillo en los filos impresionante. Sobre que superficie afilas, cristal, granito, metacrilato?

2 Me gusta

Pues está última vez ha sido sobre metacrilato y la anterior fue sobre piedra DMT , lógicamente por la parte trasera que es plana…

Ultimo dia en venta , ahora que la he puesto a punto nadie se interesa por ella…??? lastima porque es una gran navaja , por ese precio
Gracias

Podemos cerrar el hilo , se queda en casa…
gracias

1 me gusta