Venta tomos para progresion, shiro suita, kiita y shiro maruka

Ya que varios compañeros me preguntaron por si hacia tomos y teniendo muchas piedras y algunas con grietas que comprometian su integridad he decidido cortarlas, al tener esas grietas no se han hecho tomos muy regulares exceptuando los de kiita, pero todos son perfectamente funcionales para tomos.

Arriba shiro maruka, shiro es de los estratos mas profundos de las minas y los mas demandados, hay poquisimas y la mayoria tiene grietas de loto que dicen los japoneses.

Como todos sabeis, las maruka son de lo mejor en finura y dureza, esta tiene un nivel de dureza lv5+ y finura lv5++

Izquierda shiro suita

Estas piedra son las mejores para cuchillos, y para progresiones en navajas, son extremadamente abrasivas pero a la vez son muy finas, pueden llevar la progresion de 3-4k a 8-10k perfectamente, diluyendo progresivamente.
Esta en lv5 de dureza y lv5 de finura

Derecha kiita karasu

Todos conoceis las kiita, esta es de dureza media lv4 pero de finura lv5+ perfectamente finalizadora, aunque añadiendo la maruka se puede pegar un empujoncito mas.

La progresion seria usar una piedra para biselar de 3 a 5k y a partir de ahi usar primero shiro suita, despues kiita y ultimo maruka.


Foto del sello maruka

Foto de todos los que han salido.

Los compañeros que me pidieron ya han elegido y estos son los que quedan.

Todos los precios incluyen certificado incluido a peninsula.
Los precios se han puesto segun lo grande que es el trozo de maruka ya que como todos sabeis son muchisimo mas caras.

Lote 1, VENDIDO

Lote 2, VENDIDO

Lote 3, VENDIDO

Lote 4, VENDIDO

Lote 5, VENDIDO

Lote 6, VENDIDO

Estos dos lotes no llevan el de maruka, solo suita y kiita.

Lote 7, VENDIDO

Lote 8, 17€

Si teneis cualquier pregunta estare encantado de explicarla

Buen finde a todos!

11 Me gusta

Recomiéndame uno… Please…

1 me gusta

Son todos de la mismas piedras, por lo que el acabado es el mismo, pero si eres como segun dicen las mujer que el tamaño no importa… elige las mas pequeñas… pero si eres de los que la teta que la mano no cubre no es teta si no ubre, pues elige las mas grandes jejeje

3 Me gusta

Hablando en serio, si eres una persona que afila mucho, elige las grandes, si afilas esporadicamente con las pequeñas es suficiente.

1 me gusta

Me pilló el 4 si es posible…:+1:

1 me gusta

Claro que si, tuyo es

Lote 6 vendido por privado

dureza lv5+ y finura lv5++

Existe alguna especie de tabla de equivalencia entre estos valores y los típicos 400 , 3000, 8000, 12000 etc?

1 me gusta

No hay tablas de equivalencia, pero para hacerte mas o menos una idea, una finura lv5++ estara en unos 12-16k

1 me gusta

Buena Nestor lote 7 por aqui ,si esta disponible

Michel

1 me gusta

Claro que si, te mando MP

Lote 5 para mí

1 me gusta

Tuyo es!

Lote 5 por aqui si puede ser
Gracias

1 me gusta

Este lote lo ha pedido @pbarrado en el anterior mensaje, disculpa

Perdon no ne di cuenta

1 me gusta

Lote 3 para mi si esta disponible

1 me gusta

Si ese si, tuyo es!

1 me gusta

Lote 3, sigue a la venta!

Te dejo privado Néstor.

1 me gusta