VENTA varias navajas de gama alta

Buenas a todos.

Estoy haciendo una reestructuración de la colección y pongo en venta alguna de mis navajas.
Son todo navajas excelentes, y que ya no se fabrican por lo que tienen mucho valor de coleccionismo.
El precio de las navajas incluye el envío por certificado a nivel nacional, y el pago será mediante Paypal regalo o transferencia en BBVA
A continuación detallo las navajas:

  • Towa 6/8: navaja japonesa que ha sido limpiada,tiene pequeñas manchas.Tiene cachas de ebonita negras, aunque por dentro de la cacha no se ha podido limpiar y esta de color marrón. Es de un acero muy duro, quizás Yasuki, aunque al pulirse las cachas perdió las letras de la espiga. Está afilada. Precio 90€

  • Wacker bufalo: 6/8 punta española, acero silver steel y cachas preciosas en cuerno claro. En perfecto estado y afilada: 160€

  • Wacker Stosse 6/8r: perfecto estado aunque unas pequeñas manchas en la parte trasera de la hoja. Vaciado tipo Stosser , acero silver steel y punta mezcla de francesa y redonda. Cachas en cuerno negro. No está afilada. Precio 180€

  • Wacker Chevalier 6/8: perfecto estado, acero silver steel con punta francesa y lomo trabajado. Preciosas cachas en cuerno claro con un veteado precioso. Está afilada. Precio 190€

Un saludo: Arturo

6 Me gusta

Unas navajas preciosas Arturo. Ya estoy, de nuevo :sob:, atando las manos a la silla.
Cómo hablas de navajas que ya no se fabrican ¿sabes, más o menos, cual es la fecha de su fabricación?

Suerte con la venta :+1:

1 me gusta

Pues la Towa ha de ser antigua, ya que las cachas en ebonita al igual que las de baquelita se dejaron de fabricar cuando se empezarona hacer con materiales plásticos, por lo que supongo que será anterior a los años 60.
Las Wacker son modernas, se dejaron de fabricar el año pasado o el anterior. Ahora sólo quedan las que hay en stock. Como son navajas de gama alta por acabados y materiales se venden por precios muy muy altos (pega un vistazo en ebay y webs americanas y verás que se mueven en la liga tipo Filarmónica, Dorko, Bartmann…)

Un saludo

1 me gusta

Una preciosidades, lastima que estoy subiendo la cuesta de enero, pero la Chevalier con esas cachas de cuerno veteado es una maravilla.
Suerte con la venta.

Vaya joyas tienes, amigo. Aunque yo qué te voy a contar, que me vendiste mi más preciada navaja :smile:

hace tiempo que me tiene loco esa chevalier.me estoy conteniendo de una manera inimaginable.vaya arsenal de joyas.

Muy bonitas! Ando buscando una Filarmónica de la primera época o una Wade & Butcher, pero me tienta la Chevalier. Es muy bonita! Se entregaría desinfectada y afilada?

Chevalier vendida.
Si alguno quiere mas de una navaja que lo comente.
Un saludo

Si quieres mándame un privado y te digo las filarmónicas que tengo quizás alguna te pueda interesar.
Un saludo

Me interesa esa Wacker bufalo. Te mando un privado y hablamos…

1 me gusta

Wacker de punta española vendida.
Quedan la Towa y la Wacker Stosser.
Un saludo: Arturo

1 me gusta

Towa vendida.
Solo queda la Wacker Stosser. Aprovechar que es muy buena pieza.
Un saludo: Arturo

Qué tal funciona ese vaciado? Es variable no? Como mezcla de vaciados gradualmente mayores hacia el filo?

El vaciado Stosser tiene lo bueno de cada tipo de vaciado: la contundencia y peso de las cuñas y medias cuñas, y el filo mas vaciado para un mantenimiento mas sencillo.

Si alguien tiene alguna navaja de gama alta y que no sea punta redonda también estaría dispuesto a cambiarla y luego ajustar precios.
Un saludo

Venga, pego una rebajita a la Stosser.
La dejo en 165€ con el envío incluído por certificado a España.
Para cambios la valoro en 190€.

Un saludo: Arturo

Venta cancelada.
Ya pondré mas adelante la otra Wacker en venta de nuevo, de momento me la quedo.
Muchas gracias al foro por el espacio.
@Asistente puede cerrarse el hilo gracias
Un saludo

1 me gusta

Perfecto Arturo, lo cerramos.

Saludos