Verde inglés

Hola familia virtual:

Lo cierto es que no pensaba colgar fotografías de esta navaja, por la sencillez de sus cachas, que no tienen el más mínimo componente novedoso, y porque no ha sido sometida a ninguna restauración digna de mención. Tampoco hay ningún compañero esperando ver estas imágenes, ya que este hierro es de mi colección.

Por otro lado, no suelo ser partidario de conjuntar unas cachas “pulido espejo” con hojas “que muestren señales del paso del tiempo”. En esos casos suelo optar por cuerno o hueso, pero aquí tenemos una excepción.

Ahora ya sabéis el motivo del título :stuck_out_tongue_winking_eye:

El tubito de latón que hace las veces de separador está cortado a la medida justa para que la navaja cerrada quede tal que así, asomando bastante hoja, dejando entrever el sello fine India, y con la muesca lo suficientemente expuesta como para tirar de ella y abrir la navaja cómodamente.

Quizás sean los patrones caprichosos y erráticos del abalón, puede que influyan también las líneas de las cachas, siguiendo el modelo de las originales… Pues no lo sé, pero el conjunto me gusta, así que lo comparto, como siempre, por si a alguien le ocurre lo mismo y alegra la vista fugazmente.

Abrazo a todos y buen finde!!

53 Me gusta

A mi me alegra la vista :crazy_face: muy bonito todo, yo si estaba esperando ver estas fotos aunque no lo sabía :stuck_out_tongue_winking_eye:gracias por mostrarnos otro gran trabajo de los tuyos. Pasa buen finde Pablo, abrazo!

3 Me gusta

Estupendo ese trabajo Pablo, ese verde y la patina conjugan, además los patrones en hoja y cachas, enhorabuena!!

1 me gusta

Un conjunto redondo
Gracias por compartir Pablo

1 me gusta

Pues a quedado muy guapa las cachas, aunque la navaja tenga marcas. Y menudos trabajos buenos tienes.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Precioso el conjunto. ¡Sí señor!

1 me gusta

Muy bonito juntar algo histórico con la modernidad de esas cachas y colores, algo imposible cuando se fabricó esta navaja

1 me gusta

Preciosas las cachas juveniles y la navaja tan seria le dan al conjunto un atractivo especial,me encanta el trabajo, perfecto un saludo :+1:

1 me gusta

Tu trabajo como siempre … Digno de admirar y aplaudir

1 me gusta

Pues está vez no voy a hacer ningún comentario

Ni de la hoja con el sello
Ni de la punta barbera
Ni de la ausencia de separador
Ni de la ausencia de biselados en las cachas
Ni de las cachas hinnotizantes haciendo ondas
Ni de los pines esta vez sobresalientes que otras veces disimula.

Si me gustaría que hubiera un forero al que de verdad no le gustara la navaja

1 me gusta

Como siempre, un espectáculo de trabajo, un conjunto espectacular :heart_eyes:

1 me gusta

Un conjunto precioso colega.
Gracias mil mostrar y por compartir, Pablo!! :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Otro gran trabajo Pablo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Vaya manos que tienes!! Espectacular el conjunto!

1 me gusta

Que gran trabajo. El conjunto es precioso!
Cualquiera querría una navaja así. Felicidades

1 me gusta

Enhorabuena, la navaja es una auténtica maravilla, ese “vestido” la hace única.

1 me gusta

Preciosa. Me recuerda a otra navaja con unas cachas de hueso preciosas que tenías.

El contraste me encanta

1 me gusta

Qué manos tienes Pablo! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Tremenda.

1 me gusta