Viaje a Italia

Yo hice Cinque Terre en un día :grin:
Una currada medianita. Dejé el coche en una estacionamiento gratuito de La Spezia y pille el tren con la Cinque Terre Card, viajes ilimitados con trenes cada 1/2 hora entre los pueblos.
Si no da tiempo y ves Portovenere te haces a la idea (sólo una idea eh).

2 Me gusta

Al final tendremos que ir un mes jeje

4 Me gusta

Y eso solo para la Toscana

2 Me gusta

Es que hay demasiadas cosas. Intentar abarcar todo sólo te va a llevar a agobios, mal humor y la sensación de no haber visto nada. Yo eligiría unas cuantas imprescindibles y me aseguraría de tener tiempo para disfrutarlas, así ya tienes excusa para volver a por más :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

mi región favorita es la Emilia-romaña, Bologna, Maranello, Ravena, Parma, Ferrara :grinning:

1 me gusta

Muy recomendable, para mi la ciudad con mas encanto

Aunque está más al sur…yo volvería una y mil veces a Pompeya…es una cosa que no vas a ver en ningún otro sitio del mundo así como está conservada.

Saludos.

2 Me gusta

Y gracias al rey Carlos, todo sea dicho.

En Roma, de lo imprescindible, no dejéis de ver el Panteón, y fuera de lo típico, mi recomendación es Villa Adriana, y recordad, como ya os han advertido, sacar las entradas con antelación en los lugares más habituales.

En Milán subid sí o sí al Duomo y buscad la estatua de Napoleón en plan romano y con túnica, pues a él se debe que se terminara de construir el templo…aunque se olvidó de pagar las obras.

Siena, Lucca y San Gimignano, ya citados por compañeros, son sitios inolvidables, y Florencia, para mí, más bella que Roma, pasead por la noche cruzando el Ponte Vecchio y recorred las calles llenas de palacios, …y como ya os ha dicho un compañero, id tranquilos y sin agobios, es imposible verlo todo, disfrutad seleccionando y dejad un margen para la improvisación.

A mí particularmente, por poner un ejemplo, meterme en los Ufizzi y andar en plan gimkana a ver los cuadros top, en los que nos aglomeramos todos sin remedio, ok cuando tienes 20 años, pero ahora prefiero ir más tranquilo y hacer cosas con más calma.

3 Me gusta

@Woland Alberto, yo por trabajo y de vacaciones casi la he visto toda Italia, y buscando he encontrado este vídeo de YouTube, para que veas Asis, cuna de San Francisco. Además de Florencia, Venecia, etc es de los sitios que merecen ser vistos.
Hazte una ruta y busca en función de los días que tengas, para no perder tiempo en desplazamientos y ver lo que te interesa. Zona norte, o zona sur. Ya no te digo nada de Cerdeña y Sicilia. Sino estás perdido con los desplazamientos y no optimizarás el viaje.
Vas en coche? Que lo disfrutéis.

Saludos

2 Me gusta

Tomo nota de todo…
No, no vamos en coche…
Ya entiendo que todo es imposible, ni con tres meses… jeje. Pero bueno, se agradecen las aportaciones, intentaremos disfrutar.

2 Me gusta

La galería Borghese. El rapto de Proserpina.

Luego, uno ya se puede morir tranquilo.

4 Me gusta

Bajando tanto de Milán o Venecia hacia Florencia merece absolutamente la pena detenerse en Bolonia.
La capital de Emilia-Romaña es una ciudad preciosa, con sus palacios de ladrillo rojo, sus iglesias, torres, universidad y kilómetros de calles porticadas. Tiene un nivel y una calidad de vida increíbles. Sin olvidar que muchos la consideran capital gastronómica de Italia con sus embutidos, quesos, infidad de variedades de pastas frescas y rellenas, vinos.
No entiendo como a pesar de todo lo que ofrece la ciudad siga pasando desapercibida para gran parte del turismo, o al menos era así cuando yo estuve hace unos años.
Disfruta del viaje, Italia en cualquier época del año es preciosa.

5 Me gusta

Alberto, tráete unas botellas de Bunello di Montalcino, o de Rosso di Montalcino :heart::heart:.

4 Me gusta

En Roma si vas a ver el coliseo sube por via di serpenti, como a mitad de calle tienes una pizzeria que se come de pm por nada de dinero, desde esa calle tienes casi todo a dos pasos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero por aquello de más vale una imagen…véase como Plutón mete mano a la susodicha Proserpina.

6 Me gusta

En Milano si quieres algo diferente tienes esta opcion de comer o cenar!

3 Me gusta