Viaje a Italia

Hola compañeros, no se si este anuncio va aqui o se ha de mover al lugar correspondiente…

En cualquier caso os comento…

Este mes de Agosto tenemos pensado viajar a Italia, Milan,Roma,Florencia…, lo mas tipico y topico ya esta buscado, reservas,entradas etc…
Pero,dirigido a los que habeis estado por aquellas tierras, que podeis recomendar a alguien que nunca ha pisado la peninsula Italica? Algun sitio a visitar? Bar,restaurante o lugar que por curioso, bueno, distinto etc,aconsejeis visitar?
Que no se ha de perder uno por alli…?

Se agradecen consejos…

Muchas gracias

7 Me gusta

He estado en Roma y en Florencia, pendiente algún día de ir a Venecia.
Probablemente, más de lo que hayas buscado y o te hayan comentado, no creo que pueda decirte, y además es que ahora mismo no sabría ni por dónde empezar…
En cuanto a cosas/sitios/experiencias “diferentes”, tendría que pensar, hace años ya, si se me ocurre te comento.
En todo caso, disfrútalo y gózalo, pero con gorra en la cabeza y botellona de agua en la mochila…en agosto en Roma hace caloruzo importante :sweat_smile:

3 Me gusta

De roma me llamo mucho la atención que en cada esquina había una fuente una iglesia y una pareja de policías o militares te va a encantar
Cuantos días vas por curiosidad ?

2 Me gusta

Desde nuestra llegada a Milan, creo que 10/12 días en total…
Pasando por Roma y Florencia…

3 Me gusta

Hace años estuvimos en Florencia y recuerdo que allí salía a cuenta hacerse mecenas (no recuerdo cuanto costaba pero no era mucho mas que unas cuantas entradas sueltas) lo que daba acceso a una tarjeta con prioridad para saltarse las colas de entradas en las visitas. Ver una cola de 100 personas y pasar delante hace que valga cada euro.

Saludos!

2 Me gusta

Eso puede hacerse desde aquí? Online quizá…

2 Me gusta

Si, creo que si. Aunque nosotros lo hicimos allí y tardó 10min

Saludos!

2 Me gusta

LUCCA Está junto a Pisa. Una cuidad amurallada, preciosa, muy cómoda para visitar a pie. En Strabuono (un local pequeñito) he comido una porchetta de escándalo.
PORTOVENERE Cerca de La Spezia. Desde allí llegas en coche en un rato por la carretera junto al mar. Un pueblo costero pequeño, con tiendecitas, castillo, puerto y una iglesia tipo Juego de Tronos. Vistas preciosas.
SAN GIMIGNANO Un pueblo medieval 100%. De foto.

6 Me gusta

Sobre todo para ver la Galería Uffizi, imprescindible ir con las entradas sacadas

4 Me gusta

Vamos tomando nota…:eyes::ear:

En Roma, como en toda ciudad grande, hay muchos sitios de comida para llevar. Si te gusta la pizza, goza. Pizzas al corte, al peso, en cualquier sitio (yo repetí en un local en Largo di Torre Argentina, viendo la colonia gatuna en las ruinas romanas de la plaza).
Por allí dicen que más al norte de Roma no hay pizza buena :man_shrugging:t3: :sweat_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias, chavales…

Conforme me acuerde te pondré más cosillas. Si necesitas algo concreto pregunta, es gratis.

Cuando yo fui, compramos la ROMA PASS. Es cara, pero según los días que vayas a estar (y las visitas que vayas a hacer) te puede salir rentable. Tienes descuentos en las entradas, el transporte público gratis, te saltas las colas y no se qué más ventajas tenía, pero tienen una web con toda la info.

En otro orden de cosas, les recomiendo que no lleven sandalias con suela fina. la mayoría del tiempo van a estar pisando piedra pulida y con el sol se ponen al rojo, puedes freir bacon tirándolo al suelo, jajajaja!

Saludos!

2 Me gusta

Roma: granizado de café en “La casa del caffè tazza d’oro”, al lado del panteón.

6 Me gusta

El mejor café de Roma :+1:t3:

4 Me gusta

@Woland , pocos días son esos para verla toda. Creo que lo que puedas ver te dejarán muchas ganas de volver. Milan, Florencia, Turín, Roma, Nápoles, está lleno de historia. Uno de los mejores consejos es que lleves agua y cada día botella de litro en la mochila. Hace calor y los que venden en la calle hacen su agosto con el personal sediento.
Disfruta mucho que vale la pena.
Saludos cordiales

3 Me gusta

Lucca, tal y como te han comentado, imprescindible. Si vais más hacia el Sur, Pitigliano y Sorano. Saturnia también, tiene unas termas de aguas sulfurosas increíbles.

Una puesta de sol desde ahí dentro es increíble. Nos la perdimos por dos minutos, desgraciadamente.

Más pueblos que valen la pena mucho, muchísimo:

Monteriggioni
Volterra

De San Gimignano ya te han hablado, está increíble, demasiado turistizado, pero vale la pena. Tienen una heladería que ha sido nombrada, varias veces, mejor heladería del mundo. Las colas son guapas, en Agosto más aún, pero vale la pena. Y si no, en la heladería de al lado también te puedes poner pinflo.

Suvereto. Una maravilla de pueblo.

Todo esto respecto a la Toscana.

Me acabo de dar cuenta que tengo todas las fotos de ese viaje sin revelar. Genial. Gracias a este hilo ya no pegaré ojo esta noche.

Gracias Alberto, majo.

edito: En San Gimignano, Gelateria di Piazza, o Gelateria Dondoli. Gelateria dell’ Olmo. Juraría que probé las tres en una tarde. Dos de ellas, con total seguridad.

2 Me gusta

Y Siena, jolín, no sé cómo se me ha olvidado. Para el Palio ya no llegáis, será a principios de Julio, pero aún así, vale la pena, es una ciudad increíble.

2 Me gusta

A mi me gusta Toscana, ya se mencionó San Giminiano :slight_smile: Por cierto, queda Florencia, Siena y mucho más. De Toscana no pilla muy lejos a Cinque Terre y Lucca, un conjunto de 5 pueblecitos muy pintorescos - mejor visitarlos en barco (la carretera lleva muchas curvas y es peligrosa además se tarda mucho más desplazándose por la carretera). EMHO barco es la mejor opción.

3 Me gusta