Viaje a Valladolid. ¿Excursiones?

Mañana vuelvo a Valladolid por razones de trabajo. Tendré la mañana del jueves libre enterita para mí, así que quería pediros recomendaciones a los castellano-leoneses del foro, ¿qué sitio/s me recomendaríais visitar en los alrededores?

Me apetece mucho perderme una mañana con mi cámara, me da igual si hablamos de pueblos o zonas boscosas por donde pasear.

La última vez estuve en Tordesillas y no recuerdo que me hiciera demasiado chiste, así que lo descarto, pero tiene que haber cosas interesantes en un radio de, pongamos, 50-60 km.

Buscaré yo tb información, pero cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.

Gracias!

1 me gusta

Un pueblecito bonito, aunque no sé si entra en esos 60 km es Urueña. Como es pequeño, puedes completar la visita con La Santa Espina, que no pilla lejos de allí.

Para zonas boscosas te tienes que ir a la zona de pinares, en dirección Soria. Por Tudela de Duero, Sardón… recorriendo el Duero, que también tiene alguna zona bonita junto al canal y el río. Otro pinar para pasear hasta aburrirse es el Pinar de Antequera, mucho más cerca, en las afueras de la ciudad

5 Me gusta

Añado a lo que te ha aconsejado @drccc Diego :
Fuensaldaña, Medina de ríoseco o peñafiel. En cualquiera tienes monumentos y gastronomía
Y como aconseja un sabio amigo nuestro @tarzan2 Ángel:
BEBE VINO, MUCHO VINO, ASÍ TODO TE PARECERÁ MEJOR

4 Me gusta

Olmedo. Balneario bastante chulo con posibilidad de comer / cenar después y degustar un buen Ribera.

1 me gusta

No, hombre, no… lo haría encantado pero después a ver quién me devuelve a Valladolid… y quién me sube después a un escenario.

Te aconsejo Peñafiel. Tendrás pueblo y en el entorno y por el camino zonas con pinares donde dar uso a la camara. Y si vas por Cogeces-Montemayor mas aun. Si vas por Montemayor te recomiendo el restaurante La Martina para comer o cenar.

2 Me gusta

Peñafiel es chulo. Buena opción.

1 me gusta

Pues ya estoy aquí, si mañana el tiempo no se pone muy cabrón iré a Peñafiel. Me veo cargando el coche de vino para Navidades…

1 me gusta

Pues entonces tendrás buen vino en Navidades😉.
Otra opción es que hagas el triángulo Valladolid, Peñafiel, Cuéllar, Valladolid. Te van a faltar carretes para la cámara jeje… Si haces eso vas a pasar por un puebecito que se llama Fompedraza, con 2 bodegas que calidad precio esta bien(según los entendidos, yo me bebo cualquier cosa…) Briego y Altitude. Hagas lo que hagas, que lo disfrutes. Ésta tierra tiene mucho que ofrecer, aunque a veces hay que rebuscar para encontrarlo.
Con el tiempo parece que vas a tener suerte, de momento…

1 me gusta