Vida de una brocha

Pues como dice el titulo me entro la curiosidad viendo el mercadillo de compra/venta la vida a la que puede llegar una brocha, mas o menos, ( curiosidad )

5 Me gusta

En mi caso todavía es pronto para contestar esa pregunta, ya que retomé el afeitado clásico en el 2010 y las brochas de aquel año aún están en plena forma.
Esto, claro está, teniendo en cuenta el hecho de que tengo unas cuantas en rotación.
Quizá dentro de unos años te podré decir cuándo ha caído la primera (o quizá me sobrevivan :thinking:).

3 Me gusta

madre mía 7 años,

1 me gusta

Yo conocí a un compañero que tenia una Vie Long de tejón que tenia por lo menos 23 años, así que yo no me preocuparía mucho por el tema de durabilidad de las brochas.:rofl:

A todo esto yo tengo mi primera brocha y ya va por los 8 años, eso si, rotandola con otras, pero esta en plena forma.

5 Me gusta

Yo creo que las brochas son eternas, cuidándolas un poco eternas, las que yo tengo perdieron algún pelo al comprarlas, pero ninguno más, así que hasta que se desgaste el pelo jajaja.

Yo llevo año y medio en esto del afeitado clásico y están como el primer día

2 Me gusta

ahora entiendo porque los que llevan mucho en esto tienen muchas, se aburren de ver siempre las mismas jajajajajaajaj

1 me gusta

:joy::joy::joy:
Si si va ser eso … Y el vicio que tenemos junto con el ansia viva :rofl::rofl::rofl::rofl:
Vete ahorrando, llega el black Friday , y Navidades :yum:

4 Me gusta

pues si, porque yo ya quiero darle algun dia libre a la mia, necesito otra trabajadora jajajajajajajaja

1 me gusta

Yo tenía una Omega silvertip que nunca cuidé ni limpié porque no sabía que era necesario y me sirvió durante 15 años seguidos. (Uséase todos los días). Luego empezó a perder pelo a mansalva y a partirse los pelos. Pero para entonces ya estaba yo en esto del afeitado clásico y le cambié el nudo y sigue funcionando. Le tengo cariño.

6 Me gusta

Yo funcióné con 3 brochas (2 Vie-Long de caballo y la Wilkinson de cerda) la friolera de 30 años más o menos … Al final fueron perdiendo pelo gradualmente … Y entonces descubrí los foros …:money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings:

3 Me gusta
1 me gusta

madre mía, toda una vida

1 me gusta

Pues sí.

478

En general, los básicos de afeitado clásico,navajas, maquinillas y brochas con un cuidado muy sencillo, limpieza , secado y trato sin hacer burradas son para una vida entera de afeitados y más.
Sólo el ansia de probar cosas y nuestro vicio coleccionista nos empujan a las adquisiciones y rotaciones sin medida.
un cordial saludo

4 Me gusta