Vida nueva

Hace no mucho compré una navaja kaufmann en todo chatarra, me llegó en este estado

Como veis la navaja venía en un estado lamentable, las cachas no se podían ni tocar y bastantes manchas de óxido.

Después de mucho meditar opte por limpiar el acero pero dejarlo con marcas del paso del tiempo, la otra opción era pulido a espejo, dado la edad que tiene tiré por la primera opcion, limpia pero con manchas.

Trabajé la punta, ya que vino un poco en mal estado, quite las mellas.

Como no soy nada manitas opte por comprar en todochatarra otra navaja lo más barata posible pero con las cachas en buen estado.

Las cachas están pulidas con pulimento Titanlux y dremmel.

Así es como ha quedado:

La diferencia más apreciable es la diferencia de los pins, del delantero y del trasero, pero busco cambiar tanto hierro como cachas lo mínimo posible.

Esta empresa tiene una larga historia en solingen

http://www.strazors.com/index.php?id=695&doc=heinrich_kaufmann_india_werk_solingen_

Espero que os guste.

22 Me gusta

Buen trabajo José Manuel … :+1:

Creo que has acertado al respetar las “cicatrices” que presenta … ellas son el fiel reflejo de lo inexorable que es el tiempo y invitan a reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas … :grinning:

2 Me gusta

Asi que fuiste tu,… :smiling_imp:

1 me gusta

:wink::wink::wink: Así es… No soy muy manitas pero de vez en cuando me gusta echar un rato intentando hacer algo útil, unas veces sale otras no.

Con esta me gusta el resultado.

2 Me gusta

Buen trabajo

1 me gusta

Muy buen trabajo. Las navajas tienen su historia y no está de mas que la transmitan. ¡Disfrútala!

1 me gusta

Bonito resultado.

1 me gusta

Una fiel recuperación. La historia siempre merece respeto.
Enhorabuena!

1 me gusta

Todo chatarra… !!!

:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

A seguir afeitando!!

1 me gusta