[Vídeo] Afeitado con navaja Antonio Pedrosa 6/8

Buenas a todos.
Esta vez he hecho un vídeo de afeitado con una de mis navajas preferidas una Pedrosa 6/8.

Espero que os guste:

Un saludo : Arturo

31 Me gusta

Gracias por el vídeo. Se agradece poneros cara y voz.

Una de las navajas más bonitas que he visto, por forma, proporciones, materiales ¿marfil marfil :heart_eyes: ???

Aunque la pedazo crema también ayuda, seguro… Lo dicho gracias por el vídeo y cuida esa preciosidad.

1 me gusta

Gracias compi.
Si las cachas son en marfil, el separador en plata y uno de los pines de alpaca.


La crema pese a que no me he currado la espuma tiene muy buenas propiedades y el aroma es mucho más fresco que la musgo real clásica. Me tocó en un sorteo en Guadalajara y fue donada por el amigo jf88.

Un saludo : Arturo

7 Me gusta

Me sorprende lo poco que necesitas estirar la piel, sólo en la zona del bigote y perilla.
Me gustaría usar la mano izquierda igual que tú pero prefiero dejarla quieta.

1 me gusta

Vaya preciosidad de navaja, gracias por el video.

1 me gusta

Gracias por el vídeo, Arturo. Una gran técnica la tuya aunque yo soy incapaz de hacer contrapelo por la zona del bigote, como mucho pasada lateral.

Una corrección, tanto el separador como el pin inferior son de plata de ley (925). El pin graduable del eje es de acero inox. La navaja no lleva ninguna pieza de alpaca.

Saludos

3 Me gusta

Buen video, me encanta ver a la gente afeitandose a navaja. Muy bonita la navaja, que pena que el señor de arriba no me haga una ja ja ja.

3 Me gusta

gracias por ese tiempo que gastas en compartir con nosotros arturo,creo que estos videos son muy utiles

1 me gusta

Aun para los que no somos navajeros, es un auténtico deleite ver afeitarse a alguien a navaja que domine la técnica. Enhorabuena Arturo y gracias por el vídeo.

1 me gusta

Arturo muy buena técnica. En mis inicios creo que visualice todos tus vídeos junto a los de otros compañeros de los foros. A mí me ayudaron muchísimo y tengo claro que sin ellos no podría afeitarme a día de hoy a navaja, ni yo ni otros compañeros a seguro. Gracias por compartir.
Un abrazo.

1 me gusta

Menuda preciosidad de navaja, como me gusta el marfil! Por suerte tengo mi navaja bolsillera del 2g en Marfil

1 me gusta

Si no me equivoco fue Rodrigo o Pepin el que le consiguió el marfil a Antonio de donde salieron estas cachas.

1 me gusta

Pues vaya maravilla de navaja, aquí una foto de la mía, estos marfiles tienen ya unas cuantas décadas encima si mal no recuerdo Rodrigo me dijo que era de la Guinea española en los años 50

Subiendo…

3 Me gusta

Estupendo el vídeo!!

Hay que ser muy valiente (o estar muy loco) para hacer contrapelo en el bigote.

4 Me gusta

Gracias a todos por los comentarios.
Me alegro que os guste.

Un saludo

1 me gusta

Estupendo vídeo Arturo,tienes muy buena mano.
Me llama la atención que no uses la mano contraria para estirar,y lo bien que te manejas con la izquierda.
Lo dicho,da gusto verte :grinning::clap::clap::clap:

1 me gusta

¡[Spoiler]Coño[/Spoiler] Arturo … muy bueno el vídeo … viéndote le dan ganas a uno de aprender a afeitarse con navaja … :stuck_out_tongue_winking_eye:!

P.D.- Por cierto, la navaja es preciosa … :+1:

2 Me gusta

Copia posturas y movimientos; poco a poco harás los propios y disfrutaras de lo que es un afeitado a navaja, eso sí, requiere su tiempo.

1 me gusta

Estoy mirando el video y corrige si me equivoco
Con la mano derecha das a favor en lado derecho y con la izquierda a favor en lado izquierdo
Luego la contra y lateral con la derecha lado izquierdo y con la izquierda lado derecho
Podría alguien poner un video o esquema de como sujetas la navaja?, veo que unos apoyan el indice y otros el anular, en la espiga, es por comodidad o por el tipo de navaja?
Estoy empezando y no veo bien con que mano la sujetas

1 me gusta

Buenas compi.
Si, uso las manos como dices.
Sobre los dedos, la verdad que no me fijo, te diría que con el tiempo te irás adaptando a lo que mejor te funcione.
Mira en mi canal, hay vídeos que se ven algo mejor.

Un saludo

1 me gusta