Video de fabricación de cuchillo de los hermanos yoshimitsu en auténtico tamahagane

Hola, os pasó el vídeo de una televisión local de un pueblo del sur de Nagasaki en el cual desde hace unos 150 años la familia Yoshimitsu forgan cuchillos de cocina y arreos para el campo, con la peculiaridad de que es de los pocos que aún fabrican su propio tamahagane con hierro recogido de las playas del pueblo y con el proceso del Tatara (horno) que durante 3 días y 3 noches tienen encendido añadiendo el polvo de hierro y toneladas de carbón para hacer este acero, luego con la pequeña pieza de tamahagane hacen mediante san mai (capa interior del filo en tamahagane y dos exteriores en jigane) unos cuchillos artesanales que son una maravilla, el cual soy afortunado en poseer un gyuto de 210mm

7 Me gusta

Ya estás tardando en poner foto del cuchillo…:wink:

1 me gusta

El Segundo por la izquierda

3 Me gusta

Si quieres luego le hago mejores fotos

Me ha gustado el vídeo, me encanta esta gente que a pesar de todo sigue haciendo cosas que duran toda la vida. Un pasote ese cuchillo :+1:

Exacto, espero que las siguientes generaciones continúen con el buen hacer de la artesanía y que valoren a este tipo de gente que se convierten en auténticos maestros a base de esfuerzo y experiencia de una vida entera

2 Me gusta

Compañero tienes unos cuchillos muy técnicos, es por profesión o por afición?

Afición jejeje

1 me gusta

Jeje a mi también me gusta meterme en la cocina en mis ratos libres y sobre todo mantener las antiguas recetas que por desgracia las estamos perdiendo en este país.

1 me gusta

Me encanta cocinar y soy un apasionado de los filos de todo tipo

2 Me gusta