[Vídeo] Tutorial afilado de navaja: cueros, piedras y pastas por @tintin

Sintéticas

por ejemplo la henckels 3000/8000 en el outlet de henckels en las rozas,la miyabi en amazon y la nanywa no recuerdo pero mirate en ebay que veras distintas opciones

3 Me gusta

La sintetica 3000/8000 es una compra ideal…
Yo la compre en Madrid Perfumeria Nuria C/ Lagasca 52 , te trataran muy bien y una persona que conoce nuestra aficion y te puede aconsejar

Totalmente recomendable.

Saludos

3 Me gusta

Gracias mil @tintin!

1 me gusta

Muchas gracias por estos vídeos @tintin, me están gustando mucho, tanto que cuando pueda voy a comprar una piedras y una GD barata e ir probando yo mismo.

Una pregunta, la 1000, 3000 y 8000 las tengo localizadas, pero 12000 no, al menos en aliexpres que es donde las compraré, podría valer una de 10000 para finalizar

1 me gusta

la 12k es una piedra cara,en ebay veras varios vendedores japoneses que tienen tanto naniwa como shapton,hay gente que acaban con 8000 y pasta y dicen que estan contentos asi es que imagino que con 10000 te ira bien acabar,yo te diria que te asegures de lo que compras porque las piedras de aliexpres de acabado que he visto no son lo que anuncian

1 me gusta

Comprarlas en aliexpres es mas por tener para empezar, si me gusta compraré piedras mejores, pero de momento prefiero no gastarme mucho dinero y ver como me voy desenvolviendo .

Entonces compraré una de 10000, las de 12 las he visto muy caras para mi bolsillo :joy::joy:

Muchas gracias Valentín

1 me gusta

pues ya nos iras contando que tal va

1 me gusta

Si por supuesto, si así se ayuda mejor

1 me gusta

Yo he estado mucho tiempo terminando con una 10K barata y luego pastas y me ha ido bien

3 Me gusta

Gracias compañero, me dejas mas tranquilo.

Enhorabuena Valentín, te has marcado unos videos muy buenos, estoy seguro que muchos compañeros con esta información no tendrán problema para afilar una navaja.

1 me gusta

gracias antonio,aver si pudiera ser que ayudara

1 me gusta



aver si puedo orientarte mas fernando,como dice joaquin y con toda la razon hay piedras economicas que funcionan y afilan,esta es de las primeras que yo tuve,es una masterclass 3000/8000 y es de aliexpres,es una piedra que hay que tenerla sumergida un rato antes de empezar a afilar pero afila,tuve tambien una taidea que no iba nada mal y con esto te quiero decir que ojo,hay piedras baratas que afilan y hay piedras baratas que no afilan,ahora te voy al grano


esto es una 10000 de aliexpres y es una porqueria,si alguien es capaz de afilar con esta piedra que se ponga en contacto conmigo para explicarme un poco porque yo no se,es una piedra que puede estar en remojo 24 horas y nada mas sacarla se lo bebe todo,como anecdota te dire que el que las vende sabe que son una porqueria pues me retorno el dinero y me dijo que es que eran piedras economicas.
a lo que te voy fernando,somo varios los que empezamos con piedras baratas y todos afilamos un tiempo con estas piedras pero dentro de las baratas hay piedras que sirven para afilar y otras que no.

3 Me gusta

Muchas gracias Valentín, precisamente esas piedras que pones son las que he guardado en la lista para comprarlas, la de 3000-8000 la dejo entonces, la 10000 que pones también la tengo, pero por lo que me has dicho creo que con esa ni me voy a molestar en comprarla…buscaré otra en mas tiendas, leeré los comentarios para ver cual puede ser mejor

Me has ayudado mucho, mil gracias

1 me gusta

ve practicando con la 3000/8000 y aplicale pasta despues que quizas te llegue,depende de como te sea de duro el pelo puede que te apañes ahora con esas y mas adelante iras llenando la casa de piedras y navajas como todos jajajajjajajaj

1 me gusta

Un par de preguntas,
1, que pasta me recomiendas? A ser posible si se puede conseguir en tiendas del foro mejor, valdría la piedra de diamante como tu haces.

2, solo con esas dos piedras podría empezar? No me haría falta una 1000 para hacer el visel.

para bisel ahora al principio olvidate,no creo que cojas una navaja que este tan grave como para tener que hacerle un bisel,y pasta pues lo que digo en los videos la negra de herold y si no cogete algo de oxido de cromo y lo aplicas en una madera o un trozo de cuero.

1 me gusta

Así lo haré, gracias

1 me gusta

Muchas gracias Maestro @tintin !!! Me ha fascinado el vídeo!!!
Si me disculpas y desde mi ignorancia te quería hacer alguna pregunta:
1.- El óxido de cromo lo has probado en madera de balsa o solo en cuero…
2.- Puede que esté equivocado y por eso pregunta doble, las piedras de terminación normalmente son sintéticas? Conoces alguna natural q valga xa terminar?
Un abrazo enorme x esa currada!!!

1 me gusta