Videojuegos

Aprovechando que hace un par de semanas fue el 25 aniversario de Doom, abro hilo sobre videojuegos. Horas de juventud perdidas con el Doom, llegar a casa con los disquetes e ir metiendo uno a uno, rezando para que no hubiese ninguno estropeado.

Después de varios intentos fallidos de resucitar la franquicia, en el 2016 salió el perfecto heredero de Doom, con el mismo nombre, reproducía el juego original como ninguno, hordas de enemigos corriendo hacia ti, nada de supuesta inteligencia de los enemigos que se esconden y tienden emboscadas como nos tratan de vender ahora los juegos. Disfruté de este juego con más de 40 años igual que cuando salió el primero con mis 20 años, compaginando el juego con la universidad :joy::joy:

Un saludo a todos.

17 Me gusta

Entre mis favoritos se encuentra un juego español,COMANDOS.

12 Me gusta

Buf, que recuerdos… Se me quedo grabada la primera vez que probé ese juegazo en el flamante 486 de la oficina de mi viejo cuando acabó el turno, acostumbrado a los juegos de entonces pixelados y que iban por pantallas o a saltos, flipaba en colorines viendo la suavidad de movimientos y scroll en todas direcciones, no hacia más que recorrerme el escenario una y otra vez (era una demo) y no pare hasta conseguir piratilla el juego completo…

Pasé muy buenas tardes con el y hasta conseguí acabarmelo en equipo con mi hermano (nos repartiamos los controles para que nos cundiera mejor). Eso sí, con truquillos y sobre todo el legendario wad de chiquito de la calzada, que risas…

En fin, me hago viejo…

Un saludete

5 Me gusta

Hola, me llamo Avieso, y soy muy viciao. Lo que ahora llaman “gamer” :rofl:


Míticas carnicerías online con los colegas…

… Alternándose con duelos históricos al PES, éramos pobres y no nos daba para el FIFA :smile:

Desde Tommy Vercetti, reverencio, me postro y beso los pies de Rockstar

Y para cuándo la conversación sobre coches subía de tono:

Screenshot_20181223-073105~2

8 Me gusta

Menudos recuerdos!
Yo me he viciado pero bien al Wolfenstein, después al Doom, y más tarde en casa de un colega al Quake.
Aunque para mi nada como las aventuras gráficas, en especial la saga de Monkey Island.
Años después le di mucho al Age of Empires y al Commandos.

Después de años sin jugar casi nada(tenía una Play2 pero nunca he jugado tanto como con el pc), me enganché al Travian, donde el equipo que formaba llegamos a terminar en el Top5 de España, y se pusieron en contacto conmigo para participar en una liga a nivel europeo. Ya vi que el tema se me iba de las manos (me ponía el despertador por ejemplo a las 3 de la mañana para jugar, teniendo que el día siguiente despertarme a las 7 para ir a clase), y lo dejé definitivamente(sin duda estaba enganchado, y se estaba convirtiendo en un problema).
Y desde hace años no juego a nada, he descubierto el deporte y cuando tengo tiempo prefiero hacer deporte que estar con la “maquinita”, he pasado de una vida sedentaria a disfrutar haciendo deporte.

Un saludo

6 Me gusta

Todos tenemos una historia parecida. Yo me crie en los 80, cuando podias interactuar mas con un jilguero que con un videojuego, casi siempre en casas de amigos, ya que mis padres pensaban que era tecnología diabolica y en mi casa no entro un ordenador hasta los 90, un 386, en donde por fin pude fliparme y pasarme horas y horas con el doom, el wolfstein, un simulador de vuelo “retaliator” o algo así, aventuras gráficas como los monkey island o el indiana jones and fate of atlantis… los ordenadores siguieron cambiando y con ellos la calidad de los juegos. Uno con el que he pasado mas horas que con alguna novia fueron toda la saga de alien vs predators…:see_no_evil:… eso fue hasta cumplir los 30 mas menos, desde entonces lo deje definitivamente y prefiero experiencias reales, a ser posible al aire libre, además de que las responsabilidades de la edad ya no te dan tanta libertad, aún así aveces veo algún juego actual y me pienso si volver al vicio :joy::joy:

6 Me gusta

Os olvidáis de starcfart?
IMG_0030
Counter strike, quake 3 , age of empire2 … y todo esto con los colegas jugando en lan en los perdidos “cibers” unas cuantas cocacolas y las tardes pérdidas? Cuando no quedaba dinero para jugar sacábamos nuestros mazos de cartas magic y en el propio tranco del ciber unas partidas para terminar de echar la tarde hasta el Toke de queda

6 Me gusta

Menos mal que alguien mencionado Starcraft, no me habré pegado horas y horas de vicio…

Un servidor empezó con una Sega Megadrive -y mis buenos vicios me pegaba también en la SNES de mi tío-, seguida de N64 y PSX. De la N64 salieron grandes juegos como el “Goldeneye” o el que podríamos decir que es el juego de mi vida: “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”.

Luego vinieron los GTA (mi favorito fue “Vice City”). Ahora mismo acabo de terminar el modo historia de “Red Dead Redemption 2”. Un juegazo, con un gran protagonista y una buena historia.

Como juegos de estrategia, como decía, “Starcraft” y en la misma línea “Age of Empires” y “Star Wars Galactic Battlegrounds”.

Y rol online, ninguno me enganchó tanto como “Tibia”.

1 me gusta

Hablando de Starcraft

Aún tengo por casa los CD de los distintos juegos que han sacado. Además también me los compré en edición digital hace unos años.

2 Me gusta

No tengo una gran colección de brochas ni de maquinillas, pero juegos me he hecho con una buena colección en las distintas plataformas digitales:

Steam

Uplay

Origin

A ver si me compro el Battlefield V, aunque no lo tengo muy claro.

En Battlenet de Blizzard, está el Starcraft 2, Overcraft y el Call o Dutty Black Ops IV

Todo en PC, nunca he sido jugador de consolas, sobre todo porque a lo que más he jugado ha sido a juegos de estrategia y shooters, y para eso no hay nada como el teclado y ratón.

Ahora es mi hijo el que más lo disfruta, yo ya soy más un jugador casual.

12 Me gusta

¿Quién no recuerda este juego? Horas y horas… “Solo un turno más…”

Civ2boxart

10 Me gusta

Calla, calla… horas de mi vida perdidas… broncas de mis viejos sin fin, jajaja

1 me gusta

Yo empece con un Olivetti 3.30 jugando al ajedrez (la imagen podia tener 64pixels jajajaj) luego jugaba con un Mittsubishi MSX1 que me regalo mi primo q todavia tengo por ahi, que funcionaba con cartuchos y con cintas q habia q poner en un casette y que tardaba en cargar lo suyo… al de tiempo aparecio la Nes con el Mario… mas tarde la Gameboy…luego le di caña al PC (emuladores como el name32)…y bueno, las salas de maquinas que tambien frecuente bastante.
Ultimamente solo he jugado al “call of dutty” en la play pero unas pocas veces

Ahora tengo unas cuantas consolas (NES, SNES, Master system, Megadrive y PS1) que tenia o me han ido regalando y las usa el crio. Yo ya prefiero dedicar el tiempo a otras labores.

2 Me gusta

Mítico. También de mis favoritos.
Tengo todavía el cd pero no consigo arrancarlo en los portátiles de ahora

1 me gusta

que recuerdos con el pc…ajjajjajjja buenisimoooo

1 me gusta

Pero… Actualmente seguís jugando???

Alguien una partidito a Rainbow-six-siege??

Otra gran saga también. Siempre fui más de masacre a campo abierto, pero en sigilo y a cuchillo también es entretenido y ayuda a cavilar

1 me gusta

Yo actualmente es al que más juego…

Hace años tuve bastante vicio con estrategia y sigilo…

1 me gusta

Cuando llegamos a España mi madre se había gastado un dineral en comprarnos a mi hermano a mí un ordenador, hablamos de principios de 1990, nos compró un Amstrad PC2086, con unos espectaculares 30 Megas de disco duro, creo que 512 KB de RAM y una flamante unidad de disco floppy de tres y medio.

Mi hermano mayor se fue interesando por cómo funcionaba todo y cogió ciertos conocimientos, yo me conformaba con los comandos básicos de MS-DOS.

Mi madre tenía un alumno, por aquel entonces, que era un adicto a los videojuegos, además de tener unos padres con pasta. Tenía en su caserío una Atari, un Commodore, un PC y todos los juegos que uno podía imaginar, que nos fue pasando.

Teníamos multitud de clásicos y no tan clásicos, pero mis favoritos fueron el Blood Money, el Xenon 2 Megablast (madre mía esa banda sonora… :heart_eyes:), el Golden Axe, una belleza de juego que se llamaba Ballistix, con unos gráficos preciosos, el Tetris y su versión para “mayores”, el Block Out… Alguien nos regaló un pack de juegos de deportes, entre los que estaban el Aspar GP Master o el absolutamente mítico Michel Futbol Master. Los partidacos que nos echábamos mi hermano y yo eran épicos, además, con comentarios en directo (¿quién puede olvidar el impresionante “¡Uuuuuuuyyyyyyyyyyy…!” que soltaba el comentarista cada vez que la pelota iba al palo?)…

Tal vez un juego en el que llegamos a niveles preocupantes de especialización fue el Test Drive 2: The Duel.

En las dos primeras pantallas nos pegábamos por una décima y cuando ya no se podía exprimir más el tiempo - y no se podía, desafío a quien quiera a hacer la primera pantalla en menos de 55,6" (hablo de memoria, pero más o menos por ahí van los tiros) - íbamos a por los puntos.

En una de las grandes estupideces de mi vida, me cargué el ordenador. Quise formatear un diskette y metí el comando de formatear el disco duro. A los 3 minutos de que no pasara lo que esperaba que pasara, apagué el ordenador. Ahí se perdió una maravillosa colección de juegos que nunca volvimos a recuperar.

Hace dos años descubrí una web que tiene un montón de esos juegos para jugar online. El primero en caer fue el Test Drive 2 y el pique volvió a ser igual de grande. ¿Lo verdaderente preocupante? En menos de dos días había vuelto a bajar de 56" en la primera pantalla. :joy:

Edito: 55,5". Acabo de encontrar el pantallazo que le envié a mi hermano hace un par de años, para joderle un poco :sunglasses:

4 Me gusta

Estos son los post donde no me da verguenza opinar por no conocer tanto o mas…cuantos colegas con recuerdos para lo que para mi es una pasion:

dejo algunos temas- por si me pongo con texto y imagenes…saturo el servidor-

https://www.youtube.com/watch?v=wdZuIM4qVQw

orgullo gamer/friki/otaku chaval!!!

3 Me gusta