Vídeos en straight razor place

Os anexo link.

Cada día me gustan mas estas navajas cortas, anchas pero de longitud mas recortada.

¿Qué opináis?

1 me gusta

Como consecuencia de mis compras de navajas lisiadas, tengo una colección de ellas recortadas en su longitud.
Para mí afeitan igual que las originales y son cómodas de manejar porque llegan a cualquier lado
sin tener que tener en cuenta la longitud de la hoja. Son más manejables.
Por supuesto siempre serán mejores las originales y, a poder ser en estado NOS, pero si no llegas a los
precios que se piden, estas son una muy buena opción.
Hace tiempo leí en Badger & Blade un hilo sobre las navajas recortadas e incluso unos diseños de cachas adaptadas a estos tamaños. Incluso recortaban aceros que tenían una sonrisa muy marcada en la punta.
En la foto hay una Filarmónica Especial, dos Doble Temple y una Palmera y es un placer afeitarse con ellas.
.

4 Me gusta

@joaquin esas que tienes además de una gran solución para no tener que rebajar la anchura, la verdad es que además de practicas a mi en particular me gustan estéticamente. Las considero mas prácticas, aunque obviamente para los gustos los colores. Esta claro que en el diseño de una navaja el objeto de la anchura es asegurar una longevidad para muchos muchísimos afilados junto con la posibilidad de recoger mucho jabón sin tener que limpiar la hoja pero la longitud de la misma solo veo la posibilidad de recoger mucho jabón , esta última capacidad la veo bien para su uso profesional cuando estaba permitido obviamente. Ahora para un uso personal y encima contando con más de una como es lo normal entre nosotros ( pese a los ! pero otra ¡ de nuestras sufridas señoras) pienso si debe primar mas el tema de practicadad sobre longitud mas o menos.
Todo esto me surge porque mi hijo lleva ya prácticamente un año con el afeitado tradicional utilizando mis maquinillas y en definitiva machacándome todas mis brochas, jabones,cremas etc y a pasado de decir ! Por favor papa, no te pongas mas Floid¡ a prácticamente beberselo. Lleva ya una temporada pidiéndome afeitarse a navaja, total que lo tengo ya unos meses quitándose la espuma de confort con una shavette sin cuchilla y quiero regalarle algo que me recuerde esta próxima navidad, total que compre una funda coma la del compañero @Xavieiro y siete navajas chinas zy con la finalidad de regalarle un semanario y estoy dandole muchas vueltas a como dejarlas.
En cuanto lo tenga claro buscare a un compi del foro porque yo soy un manazas.
Y lo de la longitud pues algo que no he decidido todavía.
Un abrazo joaquin.