Vie-long alopécica

En sus primeros 5 meses de vida mi Bristol de caballo negro no ha perdido casi pelo, 1 ó 2 pelos por afeitado, pero en estos últimos días va a un ritmo de unos 10 pelos por afeitado.
Lo único que ha cambiado es que antes mientras preparaba la cuchilla y me echaba el pre, tenía la brocha sumergida en agua templada, y ahora solo la mojo debajo del grifo unos segundos. Puede ser el motivo?

2 Me gusta

secas bien la brocha? A i eso me paso con una brocha e cerda cuando empece en el AC, se pudrio el nudo, empeezo a perder pelos, luego mechones y al final el nudo entero

Creo que el secado es correcto. Le quito toda el agua que puedo y la dejo boca abajo en un soporte para brochas

Es jodido lo de perder el pelo :sweat_smile:…si no detiene la caida pues tendrás un mango de repuesto para un pelo a tu gusto
Pero normalmente con el uso continuado suelen dejar de perder pelo.

1 me gusta

Puede ser que si el pelo no se hidrata lo suficiente antes de usarla se rompan cerdas.
Intenta volver al remojo previo y ya sales de dudas

3 Me gusta

Yo tengo una que me suelta también 10-12 pelos en cada uso y creo es porque el agua caliente ha debido estropear el pegamento.
De todas formas, tengo la impresión de que las vielong han debido perder mucha calidad.

Creo que ahí tienes la respuesta…

El pelo natural necesita estar hidratado para que sea suave, al no estar hidratado se resquebraja.

Un ejemplo un poco raro, si coges un espagueti seco e intentas doblarlo se romperá, si lo dejas “al dente” sera flexible pero se acabará rompiendo, en cambio si lo dejas suave será flexible y no se romperá.

Es un ejemplo un poco raro, pero creo que así se entiende :stuck_out_tongue_closed_eyes: :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Oído chef :laughing::laughing: si que se entiende

2 Me gusta

Hoy ha estado a remojo varios minutos antes, y ha vuelto a perder unos 10 pelos, así que me temo que el problema es otro.
Acabo de pedir una sagrada familia sintética…

1 me gusta

Después de semanas sin salir a jugar porque la titular indiscutible ha sido mi sagrada familia sintética, anoche recuperé la vie-long, y después de dejarla más de una hora y media a remojo, hice un espumado en la cara con el tubo verde de crema proraso, con una sensación al pasarla por la cara y una calidad de espuma en tan solo unos 20 segundos que a esa misma crema no le saco con la Yaqi.

La caída no se ha frenado pero parece que si se ha reducido, porque fue de unos 5 o 6 pelos.

En el próximo afeitado le daré una oportunidad en el cuenco, pero desde luego en la cara me ha sorprendido mucho. No sé si el remojo tan largo ha tenido algo que ver