Vigésimo Vídeo afeitado

Bueno, pues aquí os traigo otro vídeo afeitado con esta Castro y esta Druida que me dejó el compañero Jovino @Machaquito, espero que os guste y como siempre se agradecen los comentarios.

Un saludo

33 Me gusta

Magnifico video, se nota que no has cogido antes esta navaja, pero la navaja ha demostrado ser no una navaja sino una SRA NAVAJA, menudo afeitado te has realizado, yo creo que es uno de los mejores que te he visto hacer. Con el manejo todo se aprende y se queda en pura rutina.
Jovino @Machaquito mi enhorabuena por esa joya. me ha sorprendido una barbaridad, al principio pensaba que era una navaja rota acondicionada, por su volumen de lomo, pero ha demostrado estar entera_enterita
Saludos

2 Me gusta

Muchísimas gracias Vicente!!! Me alegra mucho que te haya gustado, la navaja me gustó mucho, ese vaciado de full hollow es muy bueno, otra sensación, bueno, jajajajaja todavía me queda :wink: eso es, cuando ya está “todo aprendido” se queda en rutina. La navaja está entera y es así, corta pero ancha :wink:.

Un saludo.

1 me gusta

Muy bueno el vídeo Fernando.

1 me gusta

Un gran vídeo!! Has mejorado muchísimo con el paso de los vídeos. Espero no tardar mucho en tener esa soltura con la navaja.

Gracias por compartirlo.

1 me gusta

Muy buen video Fernando, @ClassicBoy.

Esa navaja es muy muy buena y no a todo el mundo le gusta un Full Hollow tan extremo como que de Castro.

La navaja al tener tanto vaciado hay que manejarla con decisión y da unos apurados cómo has comprobado de escándalo siendo muy respetuosa con la piel.

Yo hago un agarre diferente, que quizás para esta navaja sea más cómodo por la fisonomía de la navaja, en lugar de tener tres dedos en el lomo/espiga yo tengo dos, lo que hace que sea un agarre cómodo y muy seguro.

Este acero es muy bueno y el canto de esta navaja te dice cuando ha apurado todo el pelo.

Yo llevaré unos 60 afeitados con ella y me sigue enamorando.

3 Me gusta

Yo tuve una hermana de esa navaja y me hago una idea… dale unos usos de adaptación y ya verás que diferencia. En los primeros pases tengo la sensación que le dabas mucho ángulo y por eso sonaba mucho y no iba tan suave… vigila ese punto que la navaja ya se ve que es un bisturí y deja un apurado tremendo

3 Me gusta

Gracias Vicente es un navajon con el sello característico de Castro viéndola sabes de qué artesano es. Tiene su sello e impronta… Y además afeita de miedo.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Albert!!! Me alegra de que te haya gustado :relaxed:

Un saludo

1 me gusta

Muchísimas gracias Gabriel!!! Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que si, de eso se trata, de mejorar poco a poco y aún me queda mucho por seguir aprendiendo… Dale y estoy seguro que llegarás a tener mucha soltura y tu técnica será perfecta :wink:

Un saludo.

1 me gusta

Muchísimas gracias Jovino!!! Me alegra que te haya gustado.

Ya te comenté que me gustó mucho y el vaciado también y que sobre todo a la contra que era muy muy muy suave :wink:

Imagino que será como todo, para gustos colores :joy::joy::joy: pero a mí sí me gustó.

Lo del agarre era la primera vez que la cogía, seguro que si la hubiera cogido más veces estaría más cómodo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchísimas gracias por dejármela :wink:.

Un saludo.

1 me gusta

Muchísimas gracias Mikel por el consejo!!! Pero ya no la tengo :joy::joy::joy: me la dejo Jovino unos días, la usé dos veces y se la devolví, hasta hace poco di que abría un poco el ángulo pero ahora eso lo he corregido y me va mucho mejor :wink: pero si que note mucho el apurado que me dio.

Un saludo

1 me gusta

Felicidades por el video.

Yo tuve navajas de las “primeras” que hizo Castro, y ves la que hace ahora y no tienen nada que ver. Entiendo perfectamente las cosas que comentas. Incluso en afilado, yo encontre que venian muy agresivas (y me gustan que sean bisturis). Desconozco ahora que tal andara la cosa, pero al menos en estetica, han ganado mucho.

1 me gusta

Muchísimas gracias Javier!!!

Pues no tengo ni pu** idea de las de antes, como las hacía sobre todo, seguro que al principio es como todo, el artesano va buscando poco a poco sus gustos, su técnica y demás, puede ser que ahora sean más bonitas, pero no es así, lo que es bonito son las cachas… Puede ser que antes “no supiera afilar o dejarlas suaves” y con el tiempo pues si…

Yo te voy a decir una cosa a modo personal, entré en la conjunta esta última porque estaba empezando y no tenía ni pu** idea de nada, pero si es ahora no entro ni de coña.

Un saludo.

1 me gusta

No te acaba de convencer como artesano?

1 me gusta

Gracias por el vídeo compañero, estos vídeos animan un montón a la gente que empieza
La brocha es una auténtica preciosidad.
Sobre la Castro yo tuve también de estas primeras(de la conjunta que se hizo en el foro de afeitado vintage), que la llamaba la Panzer por su estética, pero que afeitaban muy bien.

2 Me gusta

No te podría decir exactamente Javier.

Muchísimas gracias Arturo!!! Me cuesta hacerlos, pero bueno, como me cuentan que se agradecen y que ayudan mucho a otros compis pues así los hago como puedo…

La brocha si que es bonita, en madera es preciosa :heart_eyes:

Ah! Ok, si que afeita bien, si, solo tiene alguna cosa que comento pero todo es hacerse a ella.

2 Me gusta

Bueno, cada cual sus gustos. No hay nada de malo.

Yo por ejemplo se que gusta Pizzi, y a mi sus navajas me parece que dejan mucho que desear, pero es como se adapte a ti. De estas cosas tendría mucho que decir de algunos, infravalorados y sobrevalorados, pero es una opinión más. Yo a Castro le deseo mucho éxito , porque por lo menos atiende bien a sus clientes y eso ya es un plus enorme con lo que me he encontrado últimamente.

Tus vídeos son muy agradables de ver. Aún con unos años afeitándome a navaja, sigo viendo este tipo de vídeos. Hay que tener ganas para ponerse delante de la cámara. Se valora un montón.

Un saludo

1 me gusta

Eso es Javier, como se suele decir; para gustos colores.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero también creo y no lo digo por nada ni nadie que te atiendan y traten excelente no compensa un mal trabajo.

Muchísimas gracias por tus palabras, yo también los consumo, porqué siempre se puede aprender algo y porqué gusta verlos :wink: pues si, cuesta bastante créeme y más yo. Te lo agradezco mucho.

Un abrazo.

1 me gusta