VigShaving Blonde Badger

Hace unos días Javier @ElDruida nos dió la formula para decolorar una brocha con el fin de conseguir el efecto gel en las puntas

Plisson 14 “Haute Montagne” brocha de afeitar. - Página 2 - Foro Afeitado

Y como no me puedo estar quieto pensé, coño, esto hay que probarlo

Lo he hecho en un nudo de VigShaving Finest 2B, que me parece un buen pelo, relativamente suave en las puntas y con buena firmeza.

Es un nudo bastante barato, unos 15 pavos puesto en casa y que pensaba reponer, pero en tamaño de 20 o 22 mm, porque en este tamaño (24 mm de nudo con una salida de 27mm) se me hacía grande

Asi que si salía mal, la perdida no era grande, jeje

He seguido al pié de la letra los pasos y tiempos que nos dijo Javier

Buscamos el material

¿ Pelo de tejon favorito ? - Página 3 - Foro Afeitado

Antes


Después

El resultado es una brocha más fea, :joy: ha quedado entre rubia y blanca

Las puntas se han vuelto muy muy suaves, manteniendo casi toda la firmeza que tenía antes, por lo que para espumar en la cara ha quedado muy bien, aunque ahora rasca peor los jabones duros.

Me da la sensación de que se ha hecho un pelo más “tragón”

Aparentemente el pelo no ha “sufrido” demasiado, aunque eso lo irá diciendo el uso

Como experimento está bien y voy a usarla a ver que tal va evolucionando

Ahora me queda por montar otro nudo VigShaving Finest 2B de 20 mm (y ese dejarlo tranquilo, jajaja)

He puesto los enlaces del foro donde estaba la idea, si incumplo alguna norma pido perdon e invoco a algún @Asistente que los quite

13 Me gusta

Jaja, la verdad es que cuando empiezas a trastear con brochas, nudos, mangos y demás es un vicio

1 me gusta