Visita a Toledo

A ver si algún paisano echa una mano …

Este próximo mes de Julio tengo prevista vista a Toledo capital, creo ,serán 3/4 días .
Dejando aparte lo más típico , alguna recomendación ? No dejes de visitar …tal
o ve a comer a tal lugar…
En fin …, Ya sabéis …, abro bien los ojos y oídos…

Muchas gracias de antemano.

6 Me gusta

Ve a comer al restaurante Hierbabuena. Siempre lo recomiendo si se visita Toledo. :ok_hand:

Para picar algo más informal La Malquerida de la Trinidad, cerca de la catedral :ok_hand:

Y visita el monasterio de San Juan de los Reyes :ok_hand:

2 Me gusta

Y si ya pudieras pasar un día o medio día en Puy du Fou sería ideal. :ok_hand:

2 Me gusta

Tomo nota…del Puy ya me habían hablado .

1 me gusta

En Toledo hace mucho calor en julio, Alberto, quedate en el norte y no arriesgues :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Con eso ya contaba jeje, pero me llevan del ronzal ,cual caballería …:smiley:,negarse no es una opción .

2 Me gusta

Estuve el pasado septiembre. Fui sin expectativas y salí muuy impresionado. Si tienes posibilidad, ve. No os vais a arrepentir. Me parece increíble que exista ese espectáculo en mitad de la nada, que es donde está (que no se ofenda ningún toledano porque yo soy de Badajoz, sé bien lo que es vivir en la nada)

2 Me gusta

Uf, calor en Julio, si o si.
En 3/4 días ves el casco bien visto.
Si puedes ir a Puydefou, no lo dejes escapar. El espectáculo de la noche es muy bueno.
De comercio y bebercio… Te lo miro.

2 Me gusta

Llévate zapatos con tacos para las cuestas, jejeje. No dejes de hacer visitas guiadas por la ciudad totalmente recomendables hay diurnas y nocturnas…si tienes tiempo y ganas hazlas todas y pagas la voluntad, la catedral im-pres-cin-di-ble. He visitado la ciudad un par de veces y aún me queda mucho por ver, pero siempre me voy encantado, una ciudad con mucha historia. Saludos.

3 Me gusta

La Catedral, San Juan de los Reyes, la senda ecologica, que recorre todo Toledo pegada al rio, la sinagoga deSanta Maria la Blanca, la iglesia de Santo Tomé, las vistas desde el mirador del Valle, sinagoga del Transito, el museo del Greco, los puentes, tanto de Alcantara como el de San Martin, el Alcazar… No te pierdas el callejón que hay justo enfrente del alcazar, al lado del hotel, que tiene unas vistas de la torre de la Catedral que flipas.
En la plaza de Zocodover tienes rutas turisticas de dia y de noche.
Puedes visitar el museo de los templarios, y la exposición de maquinas de torturas y brujeria.
Pierdete por las callejuelas del barrio judio,
La Mezquita del cristo de la Luz.
Cerca de Zocodover, por las callejuelas que salen hacia la catedral, tienes el cuadro del entierro del conde de Orgaz.
Y si te atreves, tienes la tirolina mas larga de europa, en el puente de San Martin, y cruzas colgado todo el Tajo.
Tomate un cubata en el Cigarral de Caravantes, o justo en Zocodover, donde el edificio con soportales, hay una puerta en el centro que baja unas escaleras. Ahi tienes un restaurante a la derecha, que te ponen unos molletes de venado en salsa que te caes de culo.
Ya de lo que es comer, no te puedo decir mucho, porque como soy de aqui, y estoy hasta los huevos de estar aqui, siempre busco para comer fuera … ja ja ja

7 Me gusta

Y ya no hay más. Todo dicho.
Vas a pasar un calor del carajo pero merece la pena.
Todas las vistas de la ciudad bordeando el río son preciosas.
De noche también.

2 Me gusta

Yo también te recomiendo el tapeo más que la cena formal.
En el casco antiguo tienes La Tabernita (junto a Zocodover), La Malquerida (Catedral), Alfileritos 24 (un local precioso) y la Cervecería Abadía (tapas típicas, local muy chulo).

2 Me gusta

Muchas gracias ,señores

1 me gusta

Yo comí en el Restaurante La Orza, como bien dice el nombre se basa en la cocina tradicional manchega pero con un toque de modernidad, bien, me gustó.

Ah, y busca junto al rio alguna brocha de El Druida que se le cayó por allí. :grinning:

3 Me gusta

Joder, si…

En el mirador que está debajo del parador Nacional…

Allí debe seguir o hay algún pescador afortunado que la encontró…:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Nada mas y nada menos que la capital del reino Visigodo… No la pudo defender el ejercido en el 711, por que quedo destruido en la batalla de Guadalete y murio el Rey Don Rodrigo, no se encontro su cuerpo pero si el cadaver de su caballo aseteado. Toledo quedo sin defensores, por lo demas era inexpugnable.

En nada el Comandante Arabe Al Tarik tomo la capital se llevo al la Reina y a sus doncellas que habian quedado solas en Toledo sin defensa. Se dice que las trataron bien como miembros de la realeza, las llevaron para Cordoba y las casaron con comandantes Arabes. Antes de final de Año ya habian caido Cordoba y Toledo.

Musu llegó al año siguiente desde Marruecos con mas tropas para seguir con la conquista y en menos de dos años conquistaron las ciudades mas importantes.

Siguieron los Arabes sus conquistas hacia Francia hasta que los Francos les pararon los pies en la batalla de Poitiers, antiguamente llamada batalla de Tours en el 732.

3 Me gusta