Visita Danidom

Bon dia, al comprar mi primer jabón artesano, algunos veteranos me advirtieron que necesitaría una brocha sintética para sacarle todo el rendimiento. Como soy bien mandao, casi siempre, pues consegui rapidamente en el Zoco, que hay de todo y bueno, una Yaqi arcoiris de nudo 28, más vale que sobre me dije…La experiencia muy buena es un brochon, a esa sigui otra Yaqi de nudo más modesto pero muy efectiva, y una Simpson Trafalgar 3 otro brochon y preciosa, elegante y sobría. Van muy bien, pero, y aqui empieza la historía…Me cuesta cojer el punto de humedad, o mucha y salpican y chorrean por el mango lo que me incomoda, o quedan secas y el jabón se extiende más como masilla que como espuma. Los momentos que les cojo el punto son divinas, pero como no abundan, pense en otra opción. Aqui aparecieron las cerditas. La primera una Omega 49, TOTAL es la palabra, brochon sin tregua, espuma en bol, en cara y creo que hasta en inmersión…brutal la sensación de llenarte la cara de suavidad, espuma y aroma. Descubiertas las cerdis, me fui por otras, ya son 7 y 2 de camino…ahorrando como siempre. 2 son Zeniths, una con nudo 26 y mango bajo y de una resina azul preciosa, en cara es pectacular, otra con mango barbero y color de pastelito escoces, de los que volvian loca a la Reina Ana?.. Estas me las recomendo otro miembro del foro en el hilo de “regalo brocha dorada hasta las trancas”, y son un acierto absoluto. Tengo una Semogue, recomendadas en abundancia, con mango lacado verde y marfil una belleza y efectividad sin tregua. Puedo afirmar que soy cerditadicto, sin olvidar las caballunas, las he usado mucho, y la última comprada al grandisimo @Pedro843cc es una maravilla, y muy especial para mi por venir de sus afeitados. Así que buscando cerditas me tope con estas entradas del admirado “Guti” que da gusto leerlo siempre, hable de brochas, relojes o lo que se tercie.

Y en este otro de hace poco más de un año.

Me parecio emocionante poder disponer de una brocha con un diseño histórico, tradicional y que me resultaba familiar en mi infancia, y estando en Sant Pere de Torello a tiro de moto, me propuse visitarlos un dia. Al fín pude el miercoles, encontre al Boss del asunto Daniel, me atendio magnificamente, pude ver los mangos, los nudos, me explico el proceso, y hablamos de amotos que es un buen aficionado y me propuso alguna excursión que desconocía, en esa zona que tanto me agrada de transición Osona Garrotxa, robles hayas, de otoños luminosos, primaveras floridas, veranos frescos y inviernos manchados de blanco. Las brochas tienen un acabado excelente, madera de fresno o boj alguna, aluminio aeronautico, y nudos espectaculares. Llevan un peso en la gruesa virola, que les da sensación de solidez, y se agradece al agitar. He estrenado la grande, y el desempeño es excelente, para seguir enamorado de las cerditas, van de miedo, espuman solas, no salpican ni chorrean, son suaves a rabiar a la vez que firmes, estas Danidom ademas hechas aqui, con productos naturales, ecológicos reciclables y “eternos”, que más se puede pedir?.
Aqui en el Col d,Ares, antes de pasar a la France.

IMG-20220427-145807187

Estas ya usada la grande, a estrenar la mediana, nudos 22 y 20 respectivamente.

1651219013812

Si hay algo que os pueda aclarar, no respondo rápido por que entro poco, hago el hilo en agradecimiento a la atención recibida por Damiel, y para recordar estos excelentes productos, quedo a vuestra disposición. Saludos.

37 Me gusta

Enhorabuena por esa visita :wink: y gracias por compartir tus impresiones.

Hombre, algo de sobrepeso tengo, pero de ahí a grandisimo :rofl:

Gracias por tener tan buen concepto de este simple aprendiz de todo.

5 Me gusta

Pues qué decir, que tengo 3 Danidom a cual mejor y el tocayo efectivamente una excelente persona… y que vivan las cerditas!

p.d.: yo tampoco me hago con las sintéticas, de las muchas que he tenido sólo conservo una (Loccitane, ya descatalogada) exclusivamente para viajes por sus ventajas de secado rápido e ya…

Un saludete

5 Me gusta

Aquí en el foro ya ha habido sino me equivoco unas cuantas conjuntas de brochas Danidom, uno de brochas completas, otro de nudos y otra de la última, la la endurance, la de virola pequeñita. Yo tengo cuatro , la de nudo pequeño y la grande y dos nudos en dos mangos pegadas por mi, a algunos les puso el mango el Druida a otros CRV, mi experiencia es buena, las cuatro brocas están impecables y no han perdido más pelo del estrictamente testimonial, pero algún compañero ha tenido problemas de alopecia.

En todo caso no deja de parecerme raro que no te hagas a las sintéticas, en mi opinión son las más tolerantes y en cuanto a secado que decir .

2 Me gusta

Gracias por compartir Francesc, cuanto daño han hecho las brochas de pelo de plástico :roll_eyes: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Gracias por el comentario. Lo del secado lo he resuelto haciendome con una alineación de cerditas, de manera que salen un día por semana. Uso las sintéticas pero mucho menos, poco vamos, para mi las cerditas excepto por el secado que no me preocupa, todo lo demás son ventajas. Y otra que he descubierto, es que el aroma del jabón se mantiene con intensidad en la brocha, y varias veces al día si se tercía les paso revista olfativa, una gozada oiga!!!.

3 Me gusta

No me voy a extender para que no salga alguno con aquello tan manido de; usds vayanse a un hotel…Eres un gran tipo, con sobrepeso y todo, y me siento afortunado por haberte tratado, y a algunos más también, pero muy pocos se prodigan como tu.

2 Me gusta

Pues si, la era del plastico, lo hemos incorporado hasta en nuestro organismo, y nos tiene abducidos, con lo emocionante y primitivo que es pasarse los pelos de una bestia por la cara…

3 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia

1 me gusta

Ya las estuve mirando bueno vais decir son buenas porque la de 22 mm creo me gusta , tengo una fhoenix acoonut la fhanton es de 26 mm la cambio o regalo por no usarla abstenerse por vicio me aconsejaron la estratcraf pero pinche mal ya se que puse mal el nombre seguro de la fhoenix