Visita improvisada a Myrsol

Hola a todos:

Pues resulta que yo que vivo en Madrid, he venido por cuestiones que no vienen al caso, una semana a Barcelona.

Estoy quedándome en casa de unos amigos y da la casualidad que viven muy cerca del local de Myrsol; así que ni corto ni perezoso me he decidido, aprovechando este “guiño del destino” a acercarme a su tienda.

En el barrio de Horta, en una callecita llegué a una casita de dos plantas con un patio con verja y allí dentro el despacho / tienda, al estilo tradicional.

Nos atendió Dña. Encarna, hija de D. Miguel. Simplemente el conocerla, su amabilidad y dedicación ya ha merecido la pena. Por supuesto le comenté mi pertenencia a nuestro foro que como no podía ser de otra manera, conocía perfectamente.

La tienda es un trocito entrañable y auténtico de nuestra historia en cuanto a la afición que compartimos se refiere. A la vez es un homenaje a D. Miguel; casi una peregrinación necesaria diría yo para los que disfrutamos del afeitado tradicional y seguimos resistiéndonos numantinamente al uso de botes presurizados de espuma…

Los productos… ¿Qué contaros que no sepáis? La calidad y el buen hacer de siempre.
Como no podía ser de otra forma estuve cotilleando y olisqueando las nuevas creaciones.

¡Una buena noticia! Me permito en nuestro espacio privado dar la primicia… ¡Vuelve el envase de vidrio tradicional con la forma ergonómica: con el espacio para los dedos marcados para evitar que se escurran los frascos, tal y como lo diseño D. Miguel.

Han encontrado quién se lo vuelva a fabricar y esperan tener los nuevos envases para septiembre - octubre…

Pensando en mis próximas vacaciones en Fuerteventura, donde presupongo que frío no hará, he comprado una botella de litro de Antesol.

Me gusta su aroma y como es un todo terreno, tanto como pre, como after e incluso como colonia fresca, me planteo rellenar mis frascos; tanto los de casa como los pequeños de viaje.

No es mi primera favorita pero digamos que sí la segunda después de la Emulsión y el Plástic Shave. Estos dos los suelo usar mezclados, a la portuguesa y no he encontrado nada todavía que deje mi cara mejor.

Por otro lado también se ha venido a casa el tónico por excelencia para el verano: El Fórmula K que no lo había probado y que por su olor a Pepermint, promete frescor para estos días tórridos que tenemos; en este raro mes de mayo…

Pregunté por otros productos como el Ron Quina que aunque para mí ya llega tarde, soluciona muchos de los problemas del pelo y del cuero cabelludo.

En fin una bonita y muy entrañable experiencia que espero poder repetir en algún momento.

No quiero comentar ni compartir los detalles que tuvo Dña. Encarna conmigo por no ponerla en un aprieto; pero haberlos los hubo.
Desde aquí ¡Muchas gracias por conservar el legado de D. Miguel!

107 Me gusta

Bonita historia y palabras como siempre haces en estos casos Carlos!!!

Un abrazo

3 Me gusta

Gracias Fernando. La ocasión lo merece.

2 Me gusta

Gracias por compartir D. Carlos. :blush::blush::blush:

1 me gusta

Anda que no te lo habrás pasado tú bien ahí :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Las expediciones, bien sea a perfumerías, laboratorios, talleres o barberías siempre tienen que ser compartidas.

Es como lo típico,; aquello de un buen polvo y no contarlo… ¡¡No, hombre, no!! ¡¡Que entonces pierde la gracia!!

5 Me gusta

¡Ya te digo! :face_with_hand_over_mouth::joy::joy:

1 me gusta

…y ademas como lo cuentas tu da gusto. :clap::clap::clap::clap::clap::wink:

1 me gusta

Esto es como el que tiene novia y no se sabe es como si no la tuviera seguro que has pasado un rato agradable a tope y de mucho interés gracias por compartirlo un saludo.

1 me gusta

Sin palabras :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Siempre me gustaron esas botellas con rebajes para los dedos, un dia tendre un par de ellas, me alegro de por ocrubre aproximadamente como dices vuelvan a fabricarlas

2 Me gusta

Gracias por compartir visita y primicia, es una gran noticia. No te digo que me corroe la envidia, por que me puedo permitir la visita ocasionalmente. Hracias por las imagenes, que al ser un sitio conocido me trasladan de forma más directa. La próxima vez, si tienes ocasión te dejas caer por un callejon cercano que te llevará a la calle de las lavanderas de Horta. Allí me acompaño en una ocasión muy amablemente el marido de la Sra Encarna, padres de Don Carlos, los tres siempre derrochando amabilidad. En esa calle si estan floridos los jazmines en los patios, quizás sientas la inspiración de Don Miguel para el producto que lleva su nombre. Además de un sitio bonito, curioso y rural en medio de la ciudad y con unas vistas espectaculares, tiene una gran historia social detrás.

Como producto “fresquito” os recomiendo este jabón,

IMG-20220430-092001549

La próxima vez si quieres compañía en esa u otra visita en la ciudad o alrededores, me ofrezco acompañarte. Gracias.

13 Me gusta

Gracias por compartir esta historia, habrá sido emocionante.
Un saludo!

2 Me gusta

Gracias Carlos por compartir la experiencia, y un trocito de nuestra historia a lo de marca se refiere ya que por desgracia parece que lo español va desapareciendo

En algún momento que vaya a conocer Barcelona me pasaré a ver ese entrañable rinconcito

2 Me gusta

Es genial que sigan existiendo sitios/productos así.
Gracias por compartir

2 Me gusta

Tomo nota. Gracias compañero

2 Me gusta

Como entrar en una tienda de chuches con 5 años

:chocolate_bar::candy::lollipop::popcorn::dango::oden::shaved_ice::pie::birthday::candy::lollipop::cup_with_straw:

7 Me gusta

Yo cada año cuando hacían el Barcelona Harley’s days aprovechaba para visitarlos y realmente dusfrutaba cómo un enano,tanto de la visita al lical cómo de la grata compañia de Manel y del otro chico más joven que no recuerdo el nombre.
grácias por compartir!!!

4 Me gusta

Bonita historia y bonitas fotos. Lugar de peregrinación!!!

2 Me gusta

Gracias por compartir :wink::+1:

2 Me gusta