Vistiendo a una hoja sueca

Buenos días caballeros;
En esta ocasión les presento un trabajo para un buen amigo.
Básicamente ha sido confeccionar unas cachas a medida en olivo centenario y una puesta a punto de esta hoja sueca de C.V. Heljestrand.
Carl Victor Heljestrand fue un industrial sueco que vivió y trabajó en Eskilstuna, Suecia, durante la mayor parte de su vida. Nació en Eskilstuna el 30 de enero de 1816 y murió el 29 de julio de 1861.
El C.V. Heljestrand abrió su propio taller de forja en Sheffield en 1845, que funcionó durante muchos años. A su regreso de Inglaterra, la empresa Uddeholm le entrevisto en el método de preparación de yeso a partir de carbón. Otro hijo, Nils Fredrik, también premiado con una beca y fue a la Solingen, Alemania y Francia, donde trabajó en las herramientas conocidas quirúrgica, Charrií¨re. Los informes de estos viajes fueron a las autoridades competentes para la información de la industria sueca. Suecia estuvo representada por las navajas de Heljestrand en la Exposición Universal de París de 1855, Estocolmo 1866, Bogotá 1875, Filadelfia 1876, Chicago 1883, París 1900 y 1937.

La producción de las navajas duró desde 1845 hasta 1980, aunque hasta ahora fabrica productos quirúrgicos, como siempre en el mismo lugar en Eskilstuna, Suecia.

Ahora unas imágenes detallando el proceso realizado.

Vamos a dar forma a las cachas.

Un pre lijado para definir las curvas que van a integrar el conjunto.

Montaje inicial con el cajeado interior trasero hecho a mano para el perfecto cierre de la hoja.

Acabado final con varias manos de aceite de Tung y pulido final a mano con cera de Carnauba y algodón.

Detalle del separador confeccionado en perspex de color ambar.

Parte trasera mostrando el detalle del pin en dos tonos con varilla de latón y arandelas de nickel bruñidas a mano.

Parte frontal del conjunto la navaja.

Parte trasera.

Imagen del pin delantero a través del separador ambarino.

Imagen el cajeado interior trasero.

Espero que les haya gustado.

Un saludo a todos !!

51 Me gusta

Madre mía que maravilla, enhorabuena Santiago, te has lucido!

1 me gusta

vaya trabajo más bien hecho :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Muchas Gracias por compartir Santiago
abrazote

1 me gusta

Una maravilla como siempre y muy bueno el aporte historico

1 me gusta

No lo dudes, unas cachas deliciosas
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Jo eres un maestro macho madre mía qué belleza

1 me gusta

Que bonita Santi, gran trabajo!!!

1 me gusta

Fantastico trabajo!! Y el olivo una elección magnifica. Enhorabuena

1 me gusta

Enhorabuena Santiago … compruebo con gran satisfacción que “el bicho” no ha mermado ese don que posees … :clap:

Por cierto … la elección de la madera no ha podido ser más acertada … :heart_eyes:

1 me gusta

Preciosa Santiago!! Otro trabajo excelente… A ver si un día te animas y haces un video en YouTube, sería fantástico poder disfrutar todo o parte del proceso en video…a disfrutarla ahora… Un saludo

1 me gusta

Una terminación espectacular, Santiago. El separador de perspex resulta de lo más original. Enhorabuena.

1 me gusta

Preciosas cachas Santi, trabajo exquisito, se nota la perfección del acabado. Enhorabuena a ambos!!

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

Un gran trabajo Santi,es Preciosa macho :blush:

1 me gusta

:heart_eyes: sin palabras :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena maestro

1 me gusta

Muchas gracias por compartir Santi, aunque eso de vestir a una sueca… no lo veo :joy:

3 Me gusta

Un poquito de imaginación amigo Kike.
No siempre va a ser desvestir,
Un abrazo!!!

2 Me gusta

Jooooder, cada trabajo más fino que el anterior. Los pines un acierto, y la madera, y el separador, y el pulido, y …

1 me gusta

Que maravilla paisano. Absolutamente impresionante. Me quedo embobado viendo tus trabajos Santi @Orzoweb. Enhorabuena. :clap::clap::clap:

1 me gusta