Vivir en Cádiz siendo estudiante

Buenos días. Quiero aprovecharme de los compañeros de Cádiz, a ver si pueden echarnos una mano.
Este año mi hija termina el bachillerato y el año que viene quiere ir a estudiar a la universidad de Cádiz. Como la distancia es bastante grande no podemos desplazarnos para conocer la ciudad y tener una primera impresión. Por eso, quería saber si podíais orientarnos un poco sobretodo en lo referente a posibles zonas a evitar para vivir, o incluso la mejor zona en lo referente a la vida universitaria (proximidad al campus, supermercados…). Todavía no tenemos muy claro si alquilar piso, posiblemente compartido por economía y socialización/compañía, o residencia de estudiantes.
Todo lo que nos podáis decir es bienvenido. Muchas gracias.

7 Me gusta

No sé si esto ha sido casualidad:

2 Me gusta

Tengo un audio de un conocido de Cádiz pero no se como ponerlo aquí

En cádiz capital debe estar la cosa chunga y cara. Pese a todo he encontrado esto…
https://www.idealista.com/inmueble/100578236/
que tal como está el patio me parece hasta barato.

O este y que se busque a un compi… https://www.idealista.com/inmueble/100394220/

Cai cai es una ciudad muy chiquitita, que no necesita transporte o con un patinete o una bici vieja vas sobrao, porque encima no hay ni cuestas. Tampoco hay zonas malas ni buenas, en tan poco espacio estará to arrebujao.
Otra cosa es la bahia de cádiz, que ya engloba más pueblos (puerto real, san fernando, el puerto sta maría…)

Lo principal sería saber a qué universidad quiere ir y ya luego buscar la zona.

2 Me gusta

Muchas gracias. Todo es bienvenido.

Yo no vivo en Cádiz y hace mucho que salí de la universidad.

Pero si recuerdo que uno de los mejores sitios para buscar piso de estudiante es la propia universidad. Algunos alumnos que “realquilaban” habitaciones las publicitaban por medio de los tablones de anuncios. Igual algunos propietarios de pisos por la zona que se dedicaban a alguilar su piso a estudiantes.

Lo más normal es empezar a buscar en junio que es cuando algunos estudiantes dejan libres las habitaciones por el verano y deciden cambiar para el curso siguiente.

He editado para añadir un pequeño apunte.

Esa forma de buscar a día de hoy es imposible por distancia, por eso preguntaba por las distintas zonas de la ciudad, para saber si hay alguna más recomendable que otra.

La universidad es la de Cádiz. Facultad de letras. Creo que es en el centro de Cádiz o eso entiendo yo.

Pues el de dos habitaciones le viene de lujo entonces.
Está a 200 metros.

1 me gusta

Hola, buenos días, también tienes el Colegio Mayor de la UCA, que también te queda muy cerquita.

Un saludo

1 me gusta

De momento es ir cogiendo información que todavía quedan unos meses y exámenes por medio. Vamos haciendo dosier con toda la información. Una locura esto de estar tan lejos