Vndedor en milanuncios

Pues sí, como dice el compañero Rafa, que lo haga, a ver si le cae una buena multa, ( 456.1 ) y se lleva un buen susto.

Saludos navajiles jajajajaj

No veo que tiene eso que ver.

Ahí hablan de falsedad, es decir de presentar denuncia falsa.

Si lo que dice es cierto y tiene además con que avalarlo, la policía si está para eso, aunque no constituya un delito grave, solo faltaría …

1 me gusta

Perdona?
Si miente y es consciente de ello si te puede caer una multa por falsedad, pero si es cierto todo lo que pueden hacer es no hacerle mucho caso y archivarlo por no considerarlo de mucha trascendencia y no tener tiempo para dedicarle.

Solo faltaría ya…

1 me gusta

Pues no no lo eso es delito equivocarse, como ves en el articulo citado para que pueda ser delito tiene que haber intención manifiesta de engañar y de faltar a la verdad.

1 me gusta

Bueno, pues eso.

¿ y donde esta el.susto ??

Si es mentira el.susto para el, y si es verdad el descojomo que se va a meter el que le “coja” La denuncia va a ser gordo.

Voy a ver que tiene Sheoff en venta, que hay pocos vendedores con tanta reseña buena.

Ojalá cuándo tenga algún problema con un vendedor, me ofrezca la devolución.

Saludos navajiles

He empezando diciendo " si eso es como lo cuentas, por favor denuncia".
Si no es así pues entonces si puede haber problemas, pero no ya por la denuncia, que también, si no por poner mensajes faltando a la verdad y al honor de otra persona.

Como el precio de la navaja no será muy alto, no será una estafa grave que persigan con todos sus medios, pero si tendrá que dar alguna explicación y avenirse a la devolución del dinero sinlo que ofrecía es diferente de lo que ha mandad.

Y aquí dejo el tema yo también.

1 me gusta

----Hola que tal, vengo a poner la denuncia por ’ tal y ral y tal" …

—¿ Entonces le han estafado?

— El caso es que el vendedor me ofrece la devolución del artículo por el malentendido…

Jodr, no se quien tendría que denunciar a quien… Ya me queda la duda, …

La devolución que mencionas,…se lo ha ofrecido
YA Sheoff eh???
Y esa devolución se la ha ofrecido ANTES de la creación de este post…

Es el que comprador que decide quedarsd con la taurino,

Es que es un detalle bastante importante ( a mi criterio)

Pues si mire me han estafado.
Ofrece una cosa de la que pone fotos y me manda otra.

Si ofreces una cosa estás obligado a mandar esa. No veo el equivocó, no ha dicho que fuera una equivocación en el nombre de la navaja y no tuviera esa, ha dicho que esa era la que había ofrecido, lo que no es verdad, y además con intención de engaño porque ha cambiado la foto después ( ese es el relato de los hechos, que ni tu ni yo sabemos si sin verdad, pero si lo es y tiene pruebas si que hay engaño por parte del vendedor).

Cuando pones algo en venta no vale mandar otra cosa y si me descubren decir que me lo devuelvas que ya te mandaré el dinero, estás obligado a cumplir el contrato al que llegaste.

En lo de la devolución yo desde luego.tampoco me fiaría de devolver sin más algo y esperar a ver si me da el dinero alguien que ya me ha intentado engañar.

Yo antes de devolverlo contactaría con PayPal para que medie y así en caso de que no lo devuelva PayPal pueda hacer la devolución de motu propio.

Pero el tema no se resuelve con una devolución, es un intento de engaño.

Otra cosa es que desde un primer momento hubiera admitido un error a la hora de poner el anuncio y equivocado el nombre no teniendo una navaja como la que ofrecía.

Así que a ti te resultaráiuy simpático e irrelevante el tema, pero yo tal y como lo cuenta el compañero si veo un intento de estafa o engaño.

Otra cosa es que las cosas no hayan sucedido tal cual las cuenta.
Pero si tiene además pruebas de todo lo dicho si tiene toda la razón y desde luego lo que faltaría es que encima se le amenace con este tipo de chorradas.

La policía no es quien para decidir que no puedes poner una denuncia porque el delito es pequeñito o no hubo intención de engaño.

Otra cosa es que siendo un asunto menor y pudiendo estar saturados no le vaya a dedicar su máxima atención.
Pero lo que falta es que encima te vinieran con amenazas por poner una denuncia de algo cierto.

Y ya te digo aquí lo dejo.

1 me gusta

En unas cosas estamos de acuerdo, verás como sí que estamos de acuerdo:

— Tu no has visto , pruebas ni estabas ( Ni yo tampoco )
– Sheoff, no está aquí, ni puede defenderse.
– Ha quedado claro, que la devolución, se ha ofrecido antes de la publicación del post.
– Es un vendedor que nunca ha tenido problemas con nadie del foro.
– El vendedor tiene 60 valoraciones en milanuncios
– El vendedor, tiene 200 valoraciones en wallapop
– En España, hay presunción de inocencia. ( y esa se incluye en los foros )
– Tu no eres juez para valorar si existió intencionalidad , ni tampoco fiscal ( creo ) ni yo.
– Una opinión de este tipo,la ven miles de personas en el foro, y cuesta una vida entera vender y tener esas valoraciones en la red ( positivas )

Hasta ahí, creo que estamos todos todos de acuerdo. Y creo que con eso … Ya debería ser suficiente , peor bueno, es un foro, y existe el debate.

Ahora, que puede poner una denuncia por intento de estafa o engaño?? Por su puesto,
¿ Que es probable que no se la admitan a tramite ?? – También.

¿Que Seoff puede ponerle una denucia al comprador por este hilo??, Por supuesto, y me atrevo a decir que tiene más papeletas de prosperar la de Seoff a Disderi , que viceversa. ( Y esto lo dice uno que va a los jzugados unas 25 o 30 veces al año ) Y si quieres , por privado te enseño una denuncia que le he puesto yo a uno, por cosas más pequeñas y liviana que esta.

Cuesta mucho, vender tanto , y tener tan buenas reseñas en general …
Disderi ha dado su opinión en el foro,con el riesgo de que te salga una persona como yo y te discrepe. Igual que tu das tu opinión.

PD: Un policía no es quien para decidir si pones la denuncia, si, es cierto. Pero está en su derecho de descojonarse según salgas por la puerta, y quien si es quien para decidir no admitirla a tramite es el juez. Y ese, si es quien para meterte una multa por querer " asustar " a alguien, tal y como ha quedado reflejado aquí.

Yo este año he vendido unas 12 o 16 navajas, y no habría cosa que mas me jodería que me pongan de medio estafador en un foro ,sin poder ni defender.Y en privados, y por whastapp, te aseguro que va a perder muchas oportunidades de comprar cosas buenas fuera de foro/wallapop …No vaya a ser que por un malentendido te pongan a parir… Que como dice un amigo mío en este foro ; aquí somos 4 los que rotamos, compramos y vendemos navajas…

Un saludo.

2 Me gusta

Como dice la frase de mi perfil, ”Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas”

En ningún momento he dicho que la Policía (o un juzgado) no te vaya a coger la denuncia. Por supuesto que te la va a coger, como si quieres denunciar que te ha violado un habitante del planeta Raticulín, pero puede ser que te tengas que atener a las consecuencias.

Que aquí todo el mundo tiene derechos, eso lo saben hasta los que vienen en patera antes de subirse a ella, pero también obligaciones (eso ya lo sabe menos gente) y que como aquí nunca pasa nada pues se cree la gente que puede hacer lo que le salga de las bolas de dragón, pero ay amigo, de vez en cuando a un Juez (que no a un Policía, que no se que te pasa con la Policía) le da por aplicar a Ley a rajatabla y la gente se echa las manos a la cabeza, cuando lo normal sería echárselas por que no lo hiciera.

Que yo no se si tiene razón el creador del hilo con lo de la estafa o no, eso habría que investigarlo, pero lo que a mí me ha chirriado desde el principio es lo del “susto”.

Y repito y vuelvo a repetir, que la Policía no está para asustar a nadie. La misión de la Policía es prevenir los delitos, investigarlos y mantener la seguridad ciudadana, no ir dando “sustos”.

Para dar sustos está el Coco.

5 Me gusta

Desconozco si las normas del foro como creador de este hilo, puedo solicitar a un asistente o a quien corresponda o en su caso rogar sea cerrado este hilo, ya que considero que no sólo se ha desvirtuado y malinterpretado de un modo intencionado para lo que fue creado sino que se ha puesto en duda mi palabra sin el más mínimo motivo más allá de crear polémica y convertir este foro en el que prima el respeto y la buena educación en un forocoches cualquiera que es donde hubieran tenido cabida e incluso una gran aceptación dichos comentarios.
No se si es posible pero si es así solicitaría a algún amable asistente proceder a cerrar este hilo, muchas gracias.
Yo, por mi parte borro todos los posts que he escrito, excepto este, lógicamente.

4 Me gusta

“Estos si que dan Sustos”

4 Me gusta

La misma que tu has puesto en duda la palabra y honestidad de un vendedor.
Y como dice Rafa, no sé quien tiene razón, pero todos tenemos el derecho a dar nuestra opinión, y aparte a que el vendedor pueda defenderse.

Puedes hacer creo esto @Asistente `para que te cierren el hilo.

2 Me gusta

Esa frase es demoledora y me acaba de aclarar de que va todo esto.

A petición del creador de cierra el hilo.

3 Me gusta

Bueno voy a dejar que responda @ariznaf que está escribiendo, no vaya a ser que todavía alguien me llame dictador.

4 Me gusta

Qué quieres que te diga, amigo, que me parece que te vas por los cerros de Úbeda.

Aquí no estaban hablando de ningún marciano ni de ninguna cosa, rara, simplemente de un señor que mandó una cosa qu e no era la ofertada y luego cambia el anuncio para hacer pasar como que sí lo era…

Si eso es verdad y lo puede demostrar es un engaño con toda intención.

Que a ti o al policía de turno con pocas ganas de cumplir con su labor les parezca poca cosa o una estupidez, pues me parece muy bien pero no hace al caso y mucho menos pertinente es encima amenazar al que pone la denuncia con ser él el perseguido por ponerla.

La policía está (además de lo que dices) para perseguir y aclarar TODOS y cada una de los delitos más graves o menos graves que se puedan producir.

Lógicamente los recursos son limitados y habrá cosas de menor importancia que no persigan con la misma intensidad y eficacia que otras, de ahí que muchos no esperemos que lleven a cabo el trabajo con gran eficacia y la cosa quede en un “susto” (ojalá no fuera así y se cumpliera con más eficacia).

Según tu opinión podríamos llegar a la conclusión sólo se habŕian de perseguir las grandes estafas a los bancos o similares que son los delitos que tienen importancia.

En si es cierto o no lo que cuenta o sobre la honestidad del (al parecer conocido) vendedor no me meto, puesto que no conozco a ninguno.

2 Me gusta

Pero da igual que al policía le parezca una estupidez, si te la va a coger igual, ( se suele decir así " cogerte la denuncia " y te la va a dar de entrada , si el que te la rechaza es el juez, aquí poco tiene que ver el policía.
Lo que te dice Rafa, es que a el policia le da igual si es una denuncia por un marciano, que por una navaja… que es el juez el que te encaloma, el que te la admite a tramite, o el que te la desestima.
Luego ya en vista , o juicios, cada uno expone lo que quiere exponer.

Pero que tiene el mismo derecho de acudir a la justicia, tanto el comprador, como el vendedor… Osea, derechos tienen todos, y como derechos, se incluye derecho al honor, y a la defensa y réplica.

1 me gusta

Bueno, pues lo dicho, a petición del autor se cierra el hilo.

5 Me gusta