Buenas tardes a todos,
Tengo un par de brochas sintéticas que, a base de uso, en la parte superior se ha abierto como un agujero en la parte central.
¿Sabéis si existe alguna manera de volver a dar forma a las brochas sintéticas?
Buenas tardes a todos,
Tengo un par de brochas sintéticas que, a base de uso, en la parte superior se ha abierto como un agujero en la parte central.
¿Sabéis si existe alguna manera de volver a dar forma a las brochas sintéticas?
Se habrán enredado unos cuantas fibras. Intenta abrirlas por el centro y peinarlas un poco a ver.
peinalas, me extranya en sinteticas, es mas de brochas mixtas, pero poco a poco la revives, salvo que sea un agujero gordo, y despues aprietatela menos en la cara… yo tengo una FS a la que le paso y la arregle pero no la he vuelto a usar…
Recuerdo que cuando era pequeño metíamos una cinta de plástico enroscada en espiral en agua hirviendo para fijar esta forma y así tener una especie de muelle.
Es una solución desesperada, y a no ser que la encuentres inservible, puede no ser aconsejable, pero puedes calentar agua paulatinamente, no es necesario hervir, y meter las cerdas cogidas en mazo con una lazo o una goma, puede que de esta forma vuelvan a su estado original.
Bueno, tampoco es el gran valor que tienen. De hecho, si conviene una la dejo en el neceser y fuera, pero no me gusta tirar cosas
Si no ha perdido el pelo central, ( que es posible ) prueba lo siguiente: pero debes hacerlo con sumo cuidado, ponlas en un horno a como maximo 60 o 70 grados, pero sin gratinar eh !!! y sin el aire del ventilador del horno, solo temperatura, ves controlando. Normalmente las sinteticas estan hechas con plastico poliester igual al que se utiliza para los pinceles de pintar en acuarela. Lo normal es que la temperatura vuelva el poliester a su posicion inicial, pero ojo no te excedas o vete comprando una brocha nueva. Todos los plasticos tienen un cierto grado de memoria de su posicion inicial, algunos mas, otros menos, el poliester es uno de los del medio en la escala… recuerda no te excedas de la temperatura y puede que tengas suerte.
Otro sistema es hacerle un lavado completo en el lavavajillas, estos trabajan a 60-70 grados, despues la pones con el pelo hacia abajo y espera a que seque. Y sobretodo nos cuentas el resultado, Con pelo de cerda y a mas temperatura funciona de maravilla.
Me apunto ese par de remedios para probar con la que tengo en el neceser, que está hecha un adefesio y es baratilla, gracias @Queens
Yo probaré, pero con lo salvaje que soy no tengo nada claro no me lo cargue todo
sabe mas el diablo por viejo que por diablo:… con cerda funcionan muy bien los dos sistemas.
Ten fe en ti, a quien confiarias tu vida si no es a ti mismo ?.. una pregunta, el mango es de madera o plastico?
Mango de plástico
entonces yo empezaria con el lavavajillas, es lo menos agresivo y seguro que no te pasas de temperatura.
Sí, probaré ahí a ver qué pasa
Ya contarás el resultado.
Y como le has explicado a la jefa la razón de meter una brocha en el lavavajillas.
Otro metodo q se me ocurre es un secador de pelo… yo tengo una brocha q tiene el pelo en plan torbellino y secandola asi consigo q se quede mas o menos normal. Probablemente en el siguiente uso vuelva el remolino y en tu caso el agujero, pero por probar…
Mi nudo queda asi tras el secado
Eso no es problema, soy soltero
Que alguien le ponga a este hombre el meme del Julio y el tu si que sabes, porfa.
De mi parte.
Bueno, después de peinar cuidadosamente, parece que ha mejorado bastante