Vuelta a la labor

No soy muy de abrir hilos aparte de las publicaciones en el hilo de compras o el de los afeitados semanales, pero en esta ocasión las circunstancias quieren que la incorporación lo merezca, sobretodo por los azares que han precedido a la llegada de un ansiado y preciado objeto a mi humilde colección.

Se trata de esta preciosa dama:

Situemos los antecedentes.
A finales de 2018, antes de viajar a Estados Unidos, empecé a intentar enterarme de cómo, donde y a quién le podía encargar y comprar una de estas brochas.
Estéticamente me seducían, y también la posibilidad de disfrutar de un objeto con tanta historia.
Un día casualmente @MiKeLeoN publicó una foto con su pedazo de colección de brochas, y le consulté si sabía de alguien en USA con el que pudiera llegar a algún arreglo. Finalmente la compra no se produjo y la cosa quedó en segundo plano hasta una nueva oportunidad.

Hace un par de semanas, Mikel me contactó para preguntarme si tenía interés en alguna, acompañando la pregunta de varias fotos calificables de pornográficas de sus estanterías, y naturalmente acepté.

A partir de ahí, se puso en marcha una de las partes más positivas de todo lo que ha rodeado al negocio en sí, tratar con un tipo estupendo como lo es Mikel @MiKeLeoN

En medio del proceso, Mikel observa una brechita en la virola de la brocha que no había percibido. Ante la duda de una óptima restauración, Mikel me dice que prefiere anular el trato, disculpándose por ofrecermela en mal estado. Dato éste que da pista de que estás ante un compañero de los buenos buenos :blush:
Naturalmente, no había nada que reprochar por mi parte.

Al parecer el viejo Mikel no es de los que se arrugan ante los retos, así que el proceso no se iba a quedar ahí. Pero ah amigos, para llevarlo adelante había que implicar a más cómplices en el asunto.

Así que Mikel consultó con Pablo @Airforce y yo mediación con @tarzan2, que me facilitó el contacto de Vicente @ElPablico, para a su vez ponerme en contacto con Javier @ElDruida (vaya liada, oigan :rofl:) para consultarle sobre nudo y virola.
Los expertos arrojaron veredictos de una no fácil resolución. Aún así, Mikel seguía en sus cuarteles pergeñando por su cuenta una posible resolución.

Tanta insistencia en volver a la vida a nuestra anciana protagonista tuvo finalmente recompensa y se pudo arreglar la brecha gracias a la destreza de Mikel.

Quedaba entonces por despejar la cuestión de con qué nudo sustituir el antiguo. Un Manchurian del Druida y un sintético se disputaban la pole, ya que me entiendo igual de bien con el natural como con el sintético.
Además, el objetivo final era que la brocha no ocupara un simple lugar de adorno y volviera al tajo para el que fue concebida hace ya unas cuantas décadas.

Llevaba yo tiempo rumiando la idea de los sintéticos canadienses de AP Shave Co, y me decidí por un nudo Cashmere 24.

Mikel montó el nudo, y el resultado es el que veis en las fotos.

La satisfacción no es sólo haber conseguido una pieza deseada, sino además trabar amistad con un gran tipo como es Mikel. Casi que lo de menos después de todo, es la propia brocha, sino todo lo que ha rodeado al “bisnes” en si :smile:

En cualquier caso, es motivo de alegría devolverle vida a una brocha con su historia más allá del charco, y que aún tiene que recorrer más camino en el viejo continente.

Gracias Mikel por todo, al resto de mencionados por las molestias y el incordio, y a todo aquel que se lea todo el coñazo este :smile:

52 Me gusta

Bonita historia y con un gran final. Enhorabuena!!

2 Me gusta

En este caso “el fin justifica los medios” … :wink:

Me alegro Pedro que finalmente hayas logrado una “recompensa” de este calibre … :heart_eyes:

1 me gusta

Que la brocha es preciosa lo tenemos todos claro. Y que has tenido suerte de dar con Mikel, también :wink:

Pero además me parece especialmente acertada la elección del nudo, primero por estética y segundo porque creo que así será mucho más difícil que vuelva a dar problemas en esa zona, al no absorber apenas agua y no hinchar forzando la virola como haría un nudo natural.

A disfrutarla con salud un mogollón de años, Pedro!!

Abrazo!!

5 Me gusta

Precisamente recuerdo tu consejo de no renunciar a la restauración mientras hubiera posibilidad, así que tú también tienes bastante “culpa” en este embrollo :smile:

2 Me gusta

Miraaaa el tío… Calladico lo tenías, menudo unicornio te has agenciado chaval… A disfrutarla :muscle:

2 Me gusta

Estéticamente la elección la tuvimos clara tanto Mikel como yo, no hubo disensión alguna jeje. El Cashmere vino de Canadá junto con un nudo synbad, pero lo fiel a lo original era el elegido.
Si además le sumas lo apropiado respecto al agua y la virola que comentas, doble alegría :blush:

3 Me gusta

Jajaja ya me quedé rabiando de no haberme traído una en Navidades, así que esta vez había que evitar el gafe :rofl:

3 Me gusta

Te ha quedado bien guapa. Enhorabuena.

2 Me gusta

Yo no soy de mangos de Barbera, pero si soy y muchos de lo vintages y esa brocha tiene un estilazo flipante.
Además de una historia muy bonita!!

3 Me gusta

Bonita brocha Pedro y preciosa historia
A disfrutarla

2 Me gusta

Gran trabajo!!

2 Me gusta

Enhorabuena compadre, esa vintage es bonita a rabiar. Una de mis asignaturas pendientes en mi humilde colección de brochas es hacerme con una rubberset en buen estado (o bien restaurada) :wink:.
Disfrútala amigo!

3 Me gusta

Que buena que al final acabase todo bien!!
Brochón!!!

2 Me gusta

Enhorabuena por la brocha, y por supuesto por la nueva amistad. Esta no la veremos por el zoco :ok_hand:

2 Me gusta

Vaya historia …y vaya despliegue de medios oiga! , Eso es “tirar de contactos” :grin:

Buen trabajo entre todos , ha quedado de maravilla, esa brocha lo merece, ahora toca disfrutar de ella :wink:

2 Me gusta

Una brocha preciosa
Enhorabuena a todos los participantes, sobretodo a MiKeLeoN por su colaboración

2 Me gusta

En realidad es él quién merece todos los parabienes en este hilo :blush:

4 Me gusta

Gran trabajo!! que usted la disfrute. Gracias mil por compartir. :+1::clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Bueno Pedro, me has sacado los colores… por mi parte decir q para mi ha sido un auténtico placer, haber conseguido reparar la grieta q no parecía posible, pero sobre todo como bien dices, haber entablado una bonita amistad telefónica-virtual contigo, valorando enormemente tu paciencia, comprensión y generosidad.

Espero que disfrutes mucho de esta nueva aliada para tus afeitados y esperemos q no de problemas (q no lo creo)y q la uses durante muchos años.

Un abrazo fuerte

6 Me gusta