Vuelta a la vida Palmera "14"

Tenia esta navaja aparcada con la idea de, a pesar de su disminuido filo, las mellas, oxido, el desconchado de la pintura de las cachas,etc, darla una segunda oportunidad.

La navaja lucia asi a priori



En un principio, lije y repinte las cachas en negro a imagen de las que traia, pero no contento con el resultado y habiendome gustado la beta de la madera cuando tenia las cachas lijadas, decidi dejar el interior en negro y en el esterior dejar a la vista la madera.

La hoja tenia su labor, oxido, un par de mellas que para quitarlas hubo que quitarle bastante ancho de hoja del que le quedaba y una fisura en el filo, en la punta, que me llevo a hacerle un rebaje para evitar una posible fractura mayor.

Unos pines con unas piezas que encontre en el trabajo y una pulidita a todo el conjunto y ha quedado asi

No podia dejarla abandonada, creo q todavia le queda mucho por segar. Un saludo a todos y gracias por leer.

43 Me gusta

Enhorabuena compañero … buen trabajo de restauración … :grinning:

Que la disfrutes largo tiempo … :+1:

1 me gusta

Quien la ha visto y quien la ve, no parece la misma. Enhorabuena por haber recuperado esa navaja y que la disfrutes con salud.

1 me gusta

No solamente has recuperado la hoja, sino que las cachas han quedado mucho más bonitas que eran originalmente. Enhorabuena por la restauración. Otra abuelita que vuelve a su primera juventud.

1 me gusta

Gracias por vuestras palabras. Probada está y afeita de lujo, tiene una punta y un talon peligrosillos pero con prudencia perfila muy bien.un saludo

Pues que quiere que te diga, muy buen trabajo las cachas me gustan mucho,veo que están al natural sin ningún barniz o aceite.

Tienen una cera en vez de barniz, me gusta mas como queda, hay q renovar el tratamiento de vez en cuando. Estoy a ver si me hago con el aceite de tung y la cera de carnauba pero espero q no oscurezca el tono

la hostia hasta para un bilbaíno de pro!!!

2 Me gusta

Pues parece que las mellas no le han quitado mucho, muy chula.

Pd: android no entiende mellas

1 me gusta

Que buen trabajo Mikel
Gracias por enseñarlo

1 me gusta

Espectacular!!! Ya m gustaría a mi hacer algo así!!!

1 me gusta

Ese es el espíritu.

Me gusta mucho el resultado, el tema pines “heavy duty” me ha sorprendido gratamente. :clap:t3:

Abrazo!!

2 Me gusta

Pulido, cachas, mellas
Lo siguiente, Las Meninas
Enhorabuena

1 me gusta

Quedó muy bien,gran trabajo :ok_hand:t3:

1 me gusta

Increíble. Nadie diría que es la misma. Es un trabajo fuera de serie, extraordinario.

1 me gusta

Ha quedado muy digna la señora. Eso es afeitarse con un pedazo de historia :+1:

1 me gusta

Ha quedado perfecta y ahora a disfrutarla

1 me gusta

Demasiado bien ha quedado para como estaba la pobre.

1 me gusta

Muy buena restauración. La veta de la madera muy chula. Si señor

1 me gusta

Gran trabajo, @MiKeLeoN . Enhorabuena. Que la disfrutes.

1 me gusta