Favorita no tengo, pero podria quedarse en un tres pa tres
La mejor
Pizzi
La que mejor filo y mejor me deja la cara:
Friodur 472
La que mas comodo me siento (no se por que):
ZY china
Esta. Y no me lo he tenido que pensar mucho.
Es una Spikuso 6/8 en Silver Steel. No se si será por el afilado, que ma haya quedado distinto a las demás o que, pero es la que mejor me va.
Mi mejor barbera siempre es la que termino de afilar y suavizar…
Sí queréis una respuesta aún más real os diré que mi mejor barbera es aquella que todavía no tengo…
A mí es que me gustan todas !!!
Para mi, Alberto Castro 8/8 carbono
Si se trata de una sola y tuviera que decidir con cual quedarme… pues para mi:
- Iberia 13 DT Especial
Aunque últimamente la
- Manufrance St Etienne, la William Marsh (Sheffield) y la Guillermo Hoppe me están haciendo ojitos…
Y…¡¡¡Voy a dejar de lado mis Gold Dollar 208, 209, 100 y la Filarmónica 14 DT!!!..
No, la verdad es que todas son mis mejores navajas. No quiero ninguna mas, pero tampoco ninguna menos.
Saludos
A mí cada vez me están gustando más las estrechitas, ya sean Solingen o Sheffield, 5/8, menos no. Al fin y al cabo lo que afeita es el filo.
Ya estoy viendo a @FranGTS ahi respondiendo… respondiendo… respondiendo, como me digas algo de las sensaciones de una navaja grande te largo un mal de ojo!!!
Es como preguntar si quieres más a papá o mamá…
Koraat Sakura 9/8 Mi preferida, la diseñé yo mismo, así que gana en estética, es impresionante en tamaño y pulido espejo, pero es subjetivo. Es la más contundente, potente y apuradora, su punta le da el toque peligroso y picante y “no para novatos” y requiere experiencia. Es muy precisa. Sin duda la que más sensaciones y satisfacción transmite, pero no es la más equilibrada por su exceso tamaño y peso.
Pizzi 9/8 RWL 34 Inox. Pese a su tamaño es equilibrada. Algo más manejable al carecer de sonrisa, de vaciado 1/2 es cantarina no en exceso, pero su corte “inox” no transmite tanto como una cuña de acero al carbono. Es muy impresionante por tamaño, trabajo del lomo y pulido. Tiene las ventajas del inox, es decir, para descuidos o conservación a lo largo de los años es ideal. En acero K 720
Koraat Luxury, near wedge 8/8. Lo tiene todo, contundencia, manejabilidad sufuciente, belleza, fuertes sensaciones por su cuña, sensación de seguridad, y precisión de punta francesa. se acerca un poco a la Sakura, pero no llega a ser tan brutal en sensaciones.
Ale-Butcher 9/8 Sheffield Style. También diseñada por mí con clara inspiración Sheffield es una potente navaja con alta contundencia. Su vaciado 1/4 le resta algo de sensación de seguridad pero transmite su filo de forma clara, lo que la hace divertida y con toque cantarín. Bastante grande en el manejo le resta agilidad, pero muy segura por su toque redondeado. Su acero O2 y su templado la hacen muy dulce.
Koraat Rustica 8/8 y 1/2 vaciado, posiblemente la más equilibrada. Tiene gran manejabilidad para su tamaño, transmisión alta de filo, contundencia suficiente y máxima precisión de la punta española. Es divertida y picante, pero carece de la contundencia de una cuña, aun así, el apurado es muy similar. El acabado al aceite le beneficia en el paso de los años.
HAN RYU 9/8 y vaciado 1/2. Navaja de las primeras de Ale-Can procedente de una lima en la que participé mucho en su diseño. Muy equilibrada y manejable a pesar de su tamaño al tener un filo corto (6.8 cm), fácil de usar por su punta semi-francesa, precisa, divertida, segura y cantarina. También es muy apuradora y agradable, transmite muy bien su filo y da sensación de seguridad.
En el otro lado están las navajas antiguas: NOVODUR 13, DOBLE TEMPLE 14 Y WADE & BUTCHER 8/8+. Con sensaciones que ya comentaré en su momento… jejeje. Que Rafa @raveri no me deja terminar.
Todas de artesanos picha!!!.. eres un chovinista de la artesanía.
Las últimas tres noooo. Soy chuminista jajaja . He aprendido de Rubén @RubenCarlson a hacer dos colecciones, artesanos y antiguas.
Es normal que se tenga más estima a las navajas en las que se participa activamente, o no, supongo que será el caracter de cada uno. Pero hay una fuerte connotación emocional en cada una de ellas. Las que no la tienen ya no están conmigo, es ley de vida.
Reconoce que cuando coges una navaja usada de 100 años o mas, se te levanta… O tu eres de los NOS forever.
A esta fantástica y enableadora respuesta le hubiera venido bien unas fotos…
#MeToo …
Jejeje, Pues sí Luis, y lo he pensado, pero la guardo cuando vuelva a actualizar el hilo que abrí en su momento con mi colección de navajas. Estas conclusiones me sirven.
Esa es de los piratas del caribe por lo menos… En Wallapop la vendes por un paston seguro jajajaja …
Abusón, es sólo una!!!
Me encantan las navajas con historia, me siento afortunado de tener algo de hace unos cuantos años y darle uso
La imaginación se dispara, yo siempre me imagino que el anterior propietario ha sido un pirata ingles o un soldado del Kaiser…
Pirata inglés o soldado del káiser, lo mejor de lo mejor, vaya menudos personajes
. Imagino que tendrás activado el modo irónico
No podía ser de un sacerdote no…