Vuestra mejor navaja barbera

Vamos a poner aquí nuestra mejor navaja de afeitar, la que siempre decís cuando habéis terminado de afeitar, me ha dejado la cara igual que el culo de un bebé
Esa que siempre se va la mano a ella, esa q no venderías por nada
Empiezo yo

NOVODUR

5 Me gusta

Novodur

2 Me gusta

Muy difícil porque cada vez que termino de afeitarme pienso “esta es la mejor”, pero vamos a ello, voy a hacer un ranking ya que tengo pocas navajas y así las presento, por orden de “más me gusta” a “menos me gusta”:

1. Tanifuji Linden 127
    d6f2b9a80971793c77ae12275442f52f4f04b874_1_690x517

2. Böker King Cutter 2006
    Image-1

3. Koraat 14 2.0

4. Ali’s Blade Suminagashi T-Rex

5. Crown&Sword (Magnetic)

6. Gold Dollar w59

7. Wade&Butcher Sheffield Fine India 7/8

La último está en esa posición porque no consigo afilarla todo lo bien que me gustaría, es culpa mía, mañana volveré al trabajo con ella y lo mismo sube posiciones, o eso espero.

Como podéis ver tengo 7 navajas en rotación, mi semanario, más una 14 DT de mi padre que la tengo de recuerdo y no la uso porque tiene poco ancho de hoja y para afeitarse con ella aunque es viable no es cómodo para mí.

En camino desde Canada viene esta ALE:

image

image

Por lo que una de mis 7 navajas que uso tiene que salir y será una de las dos peor valoradas, veremos a ver cuál será una vez consiga poner a punto la W&B

21 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: …un conjunto precioso … :ok_hand: … ¿de qué material son las cachas?

2 Me gusta

Ha entrado con fuerza la japonesa.

1 me gusta

Te pego la descripción que me envió Ale:

Es una 8/8 (26 mm) filo curvo, forjada a partir de acero O1. Cachas en box elder burl estabilizada con resinas y separador en cuerno rubio. El filo es muy flexible, lo puedes doblar con los dedos, si te gustan las hojas vaciadas ésta te va a dar las mismas sensaciones.

4 Me gusta

Ya te digo, un solo afeitado y ha derrotado al resto.

2 Me gusta

No podría decidirme por una sola … pero haciendo un esfuerzo de las actuales que tengo y casi a partes iguales:

• Koraat 8/8 cuña.
  • Filarmónica 14 Sub Cero.

Aunque ya sabemos que “la carne es débil y el alma veleidosa” … :grin::grin::grin:

3 Me gusta

tumblr_inline_nalpc6MR581qbhmtm

4 Me gusta

:thinking: Curioso, dos navajas que deben transmitir sensaciones completamente diferentes.

2 Me gusta

Precisamente Manolo … tengo el alma dividida … por eso las he puesto en 1er lugar y “casi” a partes iguales … :man_shrugging:

1 me gusta

Doy fe

1 me gusta

Yo ahora no podría decir ya que tengo mucho nuevo y todavía no me dio tiempo usar todas varias veces para decir, pero si tendría que decirme por la primera impresión estas seria el top 3

Koraat Damasco
Pizzi K720
Le Grelot

por partes iguales

5 Me gusta

Dos extremos
Filarmónica 13 DT
Alberto Castro 8/8

En tercer lugar pondría la Hannover 8/8 o una Kaufmann alemana

6 Me gusta

Yo ando con dos:
A. Castro como primera navaja
Subcero 14 como segunda.

Otra que he probado, pero no es mía la Cuña de Koraat, muy diferente, pero es la bomba…

Aunque es cierto que cuando acabo con cualquiera siempre acabo feliz y contento.

6 Me gusta

Eso me pasa a mí…

1 me gusta

Sándor Jenes sin dudas

2 Me gusta

wade butcher for gentlemens use, pequeñita pero un acero de sheffield que es una dulzura.

Saludos!

4 Me gusta

Taylor 1000 Witness (Sheffield, un acero agradecido)

2 Me gusta

Que sonrisa mas bonita :grinning:
Impresionante hierro

2 Me gusta