Vuestra rutina facial

Buenas,

Yo en la vida me he preocupado por mi piel (ni crema de sol, ni hidratante, na de na…), pero desde hace un tiempo he empezado a hacerlo coincidiendo con mi nuevo trabajo, motivo por el que me afeito mas frecuentemente, con su mayor irritcion de la piel.

Por eso os pregunto por vuestras rutinas faciales (limpidores, exfoliantes, hidratantes…) y si la seguis a rajatabla o de vez en cuando.
Si quereis nombrar vuestros productos me hariais un favor para ir tomando apuntes.

Mil gracias, como siempre.

8 Me gusta

Interesante al 100% el hilo!

Yo uso por la noche Manteca de Karité BIO sin refinar y poquito más.

5 Me gusta

Mañanas:
Lavar Con agua fría con jabon limpiador biotherm, crema hidratante biothern aquapower piel normal…en verano después de hidratar protección solar 50.
Noches:
Lavar agua fría con jabon limpiador biotherm ( últimamente uso los jabones de @Joserra63) y crema Germaine de capuccini timexpert SRNS.

3 Me gusta

Yo no sigo rutina preestablecida, tiro de lo que necesito cuando veo que hace falta.
Suelo usar con frecuencia el limpiador L’Oréal hydra sensitive. En verano lo alterno o cambio con el de Bulldog que mantiene a raya la grasa de la piel.
Ahora en invierno, el día que no me afeito, echo hidratante L’Oréal hydra sensitive o Bulldog.

6 Me gusta

Agua fría por la mañana y a correr.
Lo siento, soy muy simple.

8 Me gusta

Tanto por la mañana como por la noche.
Lavo con jabón de azufre
Hidratación con hydra genius piel mixta

Las tres B

3 Me gusta

Agua fría y jabón lo más natural posible y crema hidratante , esporadicamente exfoliante o algún limpiador facial.

1 me gusta

La noche anterior durante la ducha enjabono bien la cara y me la limpio bien después me pongo una crema hidratante, Nivea o otra cualquiera, en estos momentos lo que me pongo es aceita de Argan. A la mañana siguiente ducha espumado en cara exfoliante y al afeitado

1 me gusta

Pues yo igual que tú antes no le daba absolutamente nada de importancia al tema cutáneo pero desde que me inicié en el AC algo ha cambiado y para bien, mi rutina es ahora afeitado día si , día no y día sí y día también me lavo la cara por la noche con jabón y después me la embadurno con Áloe vera puro extraído por mi de las hojas de la planta y congelado para su conservación, los resultados después de algunos meses son extraordinarios , la piel mucho más suave y nutrida.

12 Me gusta

Me afeito cada 2-3 dias y luego crema hidrante nivea (es muy espesa y trae un aroma no tan agraciado) - de momento agua y jabon (aunque deje la cara mas grasosa).

Te recomiendo vieja lavanda, como after si llevas piel sensible.

1 me gusta

Ole tu, a lo mejor lo pruebo, unas preguntas.

Sacas el liquido-fluido y lo congelas, pero al aplicarlo te aplicas un cubito, medio o como lo haces?

Y cuanto sacas de una planta de tamaño medio?

Gracias

1 me gusta

La cantidad de gel de tamaño medio aproximadamente que suele salir a mí me da para algo más de una cubitera , yo lo hago con la minipimer y le añado unas gotas de limón que ayuda en la conservación, lo que hago yo es con un cubito es untarme toda la cara y volverlo a guardar en la cubitera hasta que se acabe por completo y así sucesivamente, después un masajito facial para favorecer su absorción y listo, es genial también para quemaduras , irritaciones …, pruebalo que no te arrepentirás.

8 Me gusta

Para los expertos en la materia. ¿Qué tal veis esta?

image

¿os parece correcta o consideráis hay alternativas mucho mejores y más interesantes?

2 Me gusta

Me da que le voy a probar, de niño cuando me quemaba o me hacia alguna herida siempre me daban un cachito y me lo untaba y era mano de santo.

En cuanto lleve unios dias haciendolo te comento.

1 me gusta

En el comentario anterior no te lo he dicho pero durante el proceso de extracción del gel una vez extraído este hay que lavarlo con agua para eliminar un líquido amarillento que segrega una vez has pelado las hojas del Aloe vera , en internet hay muchos vídeos de cómo extraer el gel, es realmente sencillo, ánimo y ya me dirás qué tal.

1 me gusta

Por la mañana nada, a no ser que me afeite, que entonces hago mi rutina de afeitado con mi Aqua Velva y después mi balsamo after shave; por la noche es otra cosa, ahí ya me aplico primero limpiador facial, a continuación serum, y después la crema hidratante que sea, el serum seguramente lo termine quitando, no noto yo diferencia alguna, me empieza a parecer que son un engañabobos.

1 me gusta

Me he comprado una cubitera nueva y mañana lo hago. Pero imagino que el aloe sacara bastante jugo por hoja, asi que probare con un par.
Lo cortare, y lo lavare y ya te dire cuando este todo hecho.

Eso si, con lo biscoso que es seguro que va a ser un enguarre de los buenos :joy:

1 me gusta

La que sabe de esto es mi parienta que es la que me ha enseñado porque la primera vez que lo hice yo solito puse la cocina para dos hojillas de na que parecía habían destripado a un lagarto , pero las siguientes veces ya con un poco menos de ansia y algo más de técnica todo OK.

1 me gusta

Ya estan hechos los cubitos.

Pille un par de hojas, y lo que me salio fue esto.

La veia muy espumosa, pero tras congelarla mejor.

Muy facil de hacer, y sobretodo de aplicar. Estoy pensando en usarlo como after tambien.
Ya te comentare en un tiempo que tal le sienta a mi piel.

Mil gracias

3 Me gusta

Es normal que quede espumoso a mi también me pasa ya que al batir se le mete mucho aire, si dejas reposar un rato despues de hacerlo bajará un poco el volumen , me alegra mucho que te haya salido tan bien , pasados unos días después de aplicarlo con regularidad ya notarás los resultados

3 Me gusta