Wade & Butcher. Clasicaza en hueso

Hola familia virtual:

Hoy os muestro una inglesa de alta alcurnia, vestida para la ocasión con hueso de camello. La premisa básica era mantener una líneas clásicas. A eso nos pusimos…

Pero claro, había que hacer algo “distintivo”, barajé varias opciones y finalmente me decidí por darle a las cachas un perfil redondeado, muuuuy redondeado.

Era un modo de adelgazar el conjunto, ya que las cachas son anchas y en hueso, que tiene gran peso específico. Como muchos sabéis, me gusta que las cachas sean resultonas, pero no pesadas.

A la vez, tanto dicha curvatura como el concienzudo pulido (es hueso SIN estabilizar) intentan alegrarnos la vista y el tacto.

No hay mucho secreto en el proceso. Partimos de placas planas de unos 4 mm. Simplemente, dedicamos tiempo, mucho tiempo, desbastando a mano, comprobando cada poco avances y simetría, y luego subiendo el grano, poco a poco, después frotando crema con un trapito, y luego toque final en pulidora, con pasta de super acabado. Y llegamos a estas formas…

Y así queda vestida a medida, esta gran señora…

Otra característica del hueso es su rigidez, de ahí que se suelan producir pequeños roces/marcas en la espiga en las navajas que lo llevan. La solución usual sería coger la lima y desbastar ligeramente en interior de las cachas en esa zona. Pero con unos bordes tan finos no lo consideré buena opción en este caso.

Plan B. Unas arandelas más gruesas. Latón 0,8 se mostró suficiente. Cogimos la herramienta…

Y solucionado.

Lista para volver con su dueño.

Una última imagen, luciendo curvas y brilli brilli :stuck_out_tongue:

Como siempre, esperando que os haya gustado, os doy las gracias por vuestra atención.

Abrazo a todos!!

72 Me gusta

Toda un obra de arte.

1 me gusta

Uffff Preciosa Pablo, otro trabajo magistral, que brilló y nivel de pulido que ha alcanzado ese hueso

1 me gusta

Preciosidad …puf, muy bonita y el currazo que lleva, enhorabuena!

1 me gusta

preciosa

1 me gusta

Preciosa navaja y enorme trabajo

1 me gusta

Magnífica! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Maravillosa, envíamela para probar, :pray:

1 me gusta

Otro trabajo para quitarse el sombrero Pablo. Magnífica.

1 me gusta

Jarl… Tope de gama :ok_hand:

1 me gusta

Te ha quedado un trabajo magnifico vista de lado se diria que son originales.

1 me gusta

Es una preciosidad. Me encanta como quedo.

1 me gusta

Una maravilla Pablo, enhorabuena

1 me gusta

Gran trabajo,muy elegante :clap::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena por el gran trabajo! Es preciosa!:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Buuuuaaahhh tttiiiooo!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::star_struck::star_struck::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue::yum::drooling_face: soberbia Pablo :clap::clap::raised_hands::raised_hands::ok_hand::ok_hand:me encanta y no digo más

1 me gusta

Una preciosidad, me encanta el aspecto y el tacto del hueso, le da una elegancia extrema, sobría, sin estridencias. Felicidades magnífico trabajo y muy bien resuelto el inconveniente.

1 me gusta

Yo es que ya ni lo leo para que os voy a engañar!!!

Miro las fotos y miro las fotos como cuando miraba los tebeos y descifraba la historia por los dibujos pues lo mismo.

Te puedes saturar de tanta belleza?
De tanta perfección?
De esas líneas finas, definidas milimetricamente?
De esas cachas pulidas como el mármol de Carrara?
Estaré sufriendo el mal de Stendhal?

Las haces de avalone, de hueso, de plástico, le quitas el separador y quedan mejor que antes, quizás se lo has copiado a otros, no lo se.

Eres el Rafa Nadal de las navajas.

6 Me gusta

Clásica y elegante, gracias por compartir Pablo

1 me gusta

Un trabajo muy muy bueno compañero. :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta